• Mirad lo que dice un libro de Seguridad Vial sobre Citroën

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #18059  por CHAN
 
Hola, os comento:
Estoy haciendo la fase de presencia (y última fase por fin :mrgreen: ) de la XII Promoción (DGT) de Profesores de Formación Vial. Para Junio si todo sale bien, ya podré buscar trabajo en autoescuelas :ico17:

Bueno, resulta que una de las asignaturas es Seguridad Vial, y uno de los libros de esta asignatura es el Manual del Formador del Programa de Intervención, sensibilización y reeducación vial (vamos, el que se usa en el curso de recuperación de puntos), editado por la DGT y realizado por el INTRAS (Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia). Bueno, una vez situados y sabiendo que esto no lo ha hecho cualquiera (catedráticos en seguridad vial), paso a citaros lo que comenta, más concretamente en el apartado de suspensión dentro del capítulo de seguridad activa y pasiva:

"En los últimos años, las grandes marcas de automoción han desarrollado importantes investigaciones orientadas a mejorar y sofisticar los sistemas de suspensión. Así lo indican, por ejemplo, la aparición de los sistemas inteligentes de control independiente a las cuatro ruedas, como la Activa de Citroën, cuyos orígenes se remontan a 1982. Basándose en las transferencias de presión neumática o hidraúlica a las cuatro ruedas de forma independiente, se obtiene un sensible aumento de la suavidad de la marcha, mejorando al tiempo el comportamiento dinámico del vehículo en cualquier situación. Se consigue de esta forma satisfacer todos los requerimientos a los que está sometida la suspensión: absorción, estabilidad y confort."

¿Qué os parece?
Saludos.
 #18067  por Sabu
 
Gran aportación!!! ;)
 #18069  por elc5
 
lógica aplastante, pero si estos son los catedráticos que diseñan y señalizan las carreteras, mamma mia que miedo!!!
 #18084  por Swhannibal
 
Ahora haz una cosa, mandaselo a las revistas "especializadas" que se editan en nuestro pais y veras como se parten el "culo"
 #18101  por CHAN
 
elc5 escribió:lógica aplastante, pero si estos son los catedráticos que diseñan y señalizan las carreteras, mamma mia que miedo!!!
No sé por qué dices eso.
En todo caso son catedráticos de seguridad vial, las carreteras creo que las diseñan los ingenieros y se señalizan según los proyectos que realizan dichos ingenieros.
 #18102  por CHAN
 
Swhannibal escribió:Ahora haz una cosa, mandaselo a las revistas "especializadas" que se editan en nuestro pais y veras como se parten el "culo"
Pues seguro..... hace tiempo asumí que el hecho de ser periodista de motor (o escribir en una revista, no siempre es lo mismo) no implica ser un experto en nada, y menos en seguridad vial....
 #18120  por elc5
 
CHAN escribió:
elc5 escribió:lógica aplastante, pero si estos son los catedráticos que diseñan y señalizan las carreteras, mamma mia que miedo!!!
No sé por qué dices eso.
En todo caso son catedráticos de seguridad vial, las carreteras creo que las diseñan los ingenieros y se señalizan según los proyectos que realizan dichos ingenieros.
hombre date una vuelta por las carreteras y circunvalaciones nuevas que están haciendo por Toledo, Castilla La mancha en general y zona sur de Madrid (es lo que conozco) y veras curvas cerradas sin señalizar donde antes había una recta, rotondas que para entrar tienes que hacer un stop y girar a tope el volante, no me parece muy razonable....
 #18123  por CHAN
 
elc5 escribió:
CHAN escribió:
elc5 escribió:lógica aplastante, pero si estos son los catedráticos que diseñan y señalizan las carreteras, mamma mia que miedo!!!
No sé por qué dices eso.
En todo caso son catedráticos de seguridad vial, las carreteras creo que las diseñan los ingenieros y se señalizan según los proyectos que realizan dichos ingenieros.
hombre date una vuelta por las carreteras y circunvalaciones nuevas que están haciendo por Toledo, Castilla La mancha en general y zona sur de Madrid (es lo que conozco) y veras curvas cerradas sin señalizar donde antes había una recta, rotondas que para entrar tienes que hacer un stop y girar a tope el volante, no me parece muy razonable....
Ya comenté que no son estos catedráticos los que diseñan y señalizan las vías. De todos modos, a ver si puedes ser más concreto, me muevo más o menos por esas zonas (Toledo y Madrid) y no me he encontrado con estas cosas que comentas (y hacer un STOP para entrar en una rotonda me llamaría la atención seguro)

Un saludo.
 #18129  por Chevrondorao
 
Si bueno pues no os quejeis demasiado que aqui en Extremadura, quitan un punto negro para poner 2 eso si que son ingenieros ehhh?? tomaaa pastilla de gomaaa, te arreglan una carretera con un reasfaltado que vibra mas el coche que con el asfaltao de mas de 10 años, cojonudo, las señalizaciones de pena, menos radares y mas mantenimiento en carreteras que parecemos monos en una noria de feria, parriba pabajo.

Saludos desde Extremadura.
 #18133  por estrella_de_galicia
 
No os quejeis tanto que por aqui tenemos los famosos peajes!!! que para ir de Terrassa a Rubi (no llegan ni a 10 kms) hay un peaje y sino tienes la alterntiva de 30 minutos de ir por una nacional por no decir carretera secundaria con colas, tráfico y semaforos...

P.D: Vayas por donde vays por Cataluña Peaje al canto!!! y por que haya peaje no significa que esten mejores... un ejemplo muy claro es la autopista terrassa-manresa