• Primera revisión C5 THP 155cv Alicante

  • Motorizaciones 1.6 THP 155cv y 160 THP (Citroën C5 III).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 THP 155cv y 160 THP (Citroën C5 III).
 #181997  por alpripe
 
Buenos días a todos,

próximamente le tendré que pasar la primera revisión a mi coche, un C5 THP 155cv, ya que el coche cumple dos años en septiembre y está llegando a los 20000km. Por lo que he estado leyendo, le cambian aceite, filtro de aceite, filtro de aire, líquido de frenos (creo), etc... alguna información más?

Es cierto que no he visto muchos foreros con esta motorización jejejeje. Me gustaría saber que tipo de aceite deberían de ponerle (ya que he leído que dependiendo del S.O te plantan uno y otro..). Imagino que el lo suyo sería el total INEO 5w30.

Siendo la primera revisión, la de los 20000km o dos años, alguien sabe por cuanto anda de precio? Soy de alicante, y también me gustaría saber si puede haber mucha diferencia entre pasar la revisión en el S.O principal (con concesionario) a pasarlo en un S.O que únicamente tiene servicio postventa (por ejemplo en Mutxamiel que es un pueblo cercano).

Un saludo y gracias!
 #181999  por Ahngel
 
Yo no te recomiendo pasarla en Cytra, a mi solo me han hecho chapuzas y putadas varias, así que yo la paso en Autos Bañon en Elda, que aunque pertenece al mismo grupo que Cytra el trato nada tiene que ver, es tal que en Mayo compre también un DS3 para la parienta en Elda.
Saludos.
 #182005  por alpripe
 
Muchas gracias por la respuesta Ahngel. En ese caso tal y como me comentas preguntaré también en el de Mutxamiel (Talleres el Salt) y he visto que hay otro (Alejandro Rico) que también está por el centro de alicante.

Yo compré el coche en Cytra y la verdad que el trato muy bien (lo compre en la sucursar que tenian en la rotonda del hospital de San Juan), pero del taller no sabia nada de nada. De precios que tal andan? Hay diferencias o no tantas?

Un saludo!
 #182006  por Ahngel
 
El de Alejandro Rico creo que esta cerrado, la diferencia de precio en las revisiones de mi coche si lo he notado respecto a Cytra, en según que revision entre 50 y 70€ menos, yo también compre el C5 en Cytra, la atencion comercial muy buena, pero el taller deja mucho que desear, fijate que lo llevo a Elda porque hice amistad con el comercial que me vendió el C5 en Cytra y que ahora esta allí a cargo de la venta de Ford, que lo tienen junto con Citroen en Elda. El taller lo tienen supercuidado y limpio, ya he entrado un par de veces para enseñarme algo del coche y es una gozada ver un taller ordenado y con el suelo brillante, señal de como trabajan.

Saludos.
 #182020  por alpripe
 
De momento he conseguido hablar con los d Mutxamiel. Creia que las revisiones por tiempo eran cada dos años, pero me han confirmado que se cambia el aceite y filteo de aceite cada año.

Como va a ser la primerae que le haga, y ya han pasado dos años también cambian filtro de habitaculo y líquido de frenos. En resumidas cuentas aceite, filtro aceite, habitaculo y líquido de frenos me han dicho que unos 180€. El mismo chico me ha dicho que el aceite que le ponen es el ineo. La verdad que no me ha parecido nada caro, esperaba mas contando con el cambio del líquido de los frenos.

Respecto a lo del conce de elda que me comentas esta bien saberlo. Por eso Quería contrastar opiniones con la gente que es mas veterana en estos temas jajajajaja.

Saludos y gracias!

 #182023  por pakor
 
Qué raro... Demasiado barato.. Y líquido de frenos en dos años??.

Saludos!
 #182025  por Ahngel
 
Pues si, me parece excesivamente barato 180€ por todo eso.
Mi ultima revision 247€ que incluye cambio de aceite, filtro aceite, filtro antipolen y cambio de líquido de frenos que ya lo llevaba casi 3 años (Citroen recomienda cambiarlo cada 2 años porque pierde propiedades, pero solo lo recomienda, no es obligatorio).
Y ya te digo que me sale mas barato que en Cytra, si de verdad te cobran 180€ por todo lo que le van a hacer el coche dimelo que me apunto para la proxima.
Saludos.

 #182029  por JavierPaez
 
Ineo en un THP 155???? El ineo es mas caro por estar diseñado para el fap, pero para tu THP no le veo el sentido, rectificarme si me equivoco.
 #182030  por alpripe
 
Para los motores THP según me parecio ver en el libro de mantenimiento solo recomendaba usar aceite Ineo ya sea el 5w30 o 0w30. Aunque dichos aceites tengas ventajas especiales para el control de partículas, los aconsejan para la mayoría de motores incluyendo los gasolina. Es más, tengo dos vehículos más de diferentes marcas de coches y todos ellos pasan sus revisiones con los aceites sintéticos 5w30 (mi seat especialmente porque lleva los mantenimientos long-life cada 30.000kms o 2 años).

Saludos!
 #182438  por alpripe
 
Pues nada, ya le he pasado la revisión! Al final en Muchamiel, y lo esperado, el trato fantastico. Lo he dejado por la mañana y a media mañana ya estaba el coche. Al final le han cambiado aceite (el INEO 5w30), filtro de aceite, líquido de frenos y filtro de polen. Me han rellenado todo el depositon del limpia que estaba pelao y han dejado a nivel el anticongelante. Todo eso por 207 euros. también le he comentado que tenía un papel suelto por dentro de la tercera luz de freno y me lo han sacado sin problemas.

Creo que ha sido un buen precio viendo como están las cosas por otros lados. De servicio también se han ofrecido un par de veces a traerme y llevarme al domicilio donde vivo, así que el trato genial.

Saludos a todos!