• aceite para C5 2,2 173cv fap 2006

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #183210  por vapassat
 
buenas noches compañeros en breve voy adquirir el coche citado mas arriba a pesar de que lo tiene cambiado me voy a curar en salud siempre lo hago con todos los coches que compro de segunda mano y meto el aceite que indica el fabricante junto con todos sus filtros

sabeis cual es el aceite que recomienda el fabricante? según pude leer lleva 10w40 pero los mantenimientos son cada 30000 y eso con ese aceite no se yo

a ver si me sacais de dudas
 #183212  por Almartin
 
Citroen recomienda Total Quartz INEO ECS 5w30.

Yo se lo cambiaría cada 20.000 km. Si el uso es Severo, mejor cada 15.000km

Saludos
 #183213  por vapassat
 
Almartin escribió:Citroen recomienda Total Quartz INEO ECS 5w30.

Yo se lo cambiaría cada 20.000 km. Si el uso es Severo, mejor cada 15.000km

Saludos
gracias compañero ahora mismo estoy metido en la página de TOTAL y efectivamente ese es el que viene marcado, lo curioso es que el coche juraria que vi una pegatina que ponia total 10w40 pero el aviso de revision sin embargo salta cada 30000 en este tenía ya 6000km realizados por loque marca para 24000 no obstante en cuanto llegue pido los recambios y arreando de cabeza a la citroen

hay otro en la página de total que tiene la misma que el 5w30 c2 pero pone long life no seria ese mas adecuado?

no obstante máximo le van a caer 10000km al año por lo que minimo un par de veces le voy a cambiar el aceite puesto que no va a llegar al aviso y el uso pues de semana en semana es solo para la familia y todo nacional o autovia asique...
 #183227  por Abelin
 
Hola
¿Cuantos kilómetros tiene el coche?
Tu coche es un C5 II con lo cual creo que lleva catalizador.
Con catalizador lo normal es poner el Ineo 5w-30 aunque en muchos talleres y So. suelen poner el el Quartz 10w-40. esto lo hacen por que en su día no existía el Ineo y el normal era el Quartz 9000, que no cuidaba el catalizador.
También puedes poner otra marca de aceite, aunque el recomendado por la marca es el Ineo 5w-30 y es muy buen aceite.
Posiblemente que si cambias a 5w-30 y no tiene muchos Km. no tengas problemas.
Mi opinión seria el poner el 5w-30 comprovar que no tengas un consumo muy esagerado y revisando el nivel cada poco tiempo pues es posible que en los 1º cambios tengas consumo de aceite, ya que este aceite 5w-30 es menos viscoso.
Si tienes un consumo alto de aceite me pasaría al QUARTZ INEO MC3 5W30 que tiene una densidad parecida al 10w-40 y cuida el Fap
Como te comentan el Ineo es un aceite semisintetico y no creo que te aguante tantos km. con 20.000 o 2 años estaría bien.
saludos
 #183230  por vapassat
 
Abelin escribió:Hola
¿Cuantos kilómetros tiene el coche?
Tu coche es un C5 II con lo cual creo que lleva catalizador.
Con catalizador lo normal es poner el Ineo 5w-30 aunque en muchos talleres y So. suelen poner el el Quartz 10w-40. esto lo hacen por que en su día no existía el Ineo y el normal era el Quartz 9000, que no cuidaba el catalizador.
También puedes poner otra marca de aceite, aunque el recomendado por la marca es el Ineo 5w-30 y es muy buen aceite.
Posiblemente que si cambias a 5w-30 y no tiene muchos Km. no tengas problemas.
Mi opinión seria el poner el 5w-30 comprovar que no tengas un consumo muy esagerado y revisando el nivel cada poco tiempo pues es posible que en los 1º cambios tengas consumo de aceite, ya que este aceite 5w-30 es menos viscoso.
Si tienes un consumo alto de aceite me pasaría al QUARTZ INEO MC3 5W30 que tiene una densidad parecida al 10w-40 y cuida el Fap
Como te comentan el Ineo es un aceite semisintetico y no creo que te aguante tantos km. con 20.000 o 2 años estaría bien.
saludos
126000km y siempre le han estado metiendo desde que salio en el 2006 el 10w40 es mas en la citroen esta mañana cuando estado a pedir presupuesto me querian meter el 10w40

otra cosa he leído que mi coche lleva fap sin mantenimiento vamos que no hay que meterle el líquido ese como al 2,2 antiguo y al 2.0 pero en la citroen esta mañana me han dicho que si y me lo han mirado por bastidor el caso es que me asomo para ver si veo algún manguito de llenado en la parte izquierda trasera por dentro y o esta muy escondido o no lo lleva y es a los 180000 como he leído por inet

el problema es que apenas encuentro info al respecto
 #183239  por Abelin
 
Hola
Si lleva Fap tiene mantenimiento, el deposito del aditivo esta debajo o al lado del deposito de Gas Oil.
En cuanto al aceite comentar que:
El 1 Nº con la W nos dice que en frio es menos viscoso con lo cual cuanto menor sea este Nº mejor nos engrasara en frio en los arranques.
El 2 Nº nos dice que en caliente cuando el Nº sea mas alto mas denso es con la temperatura es mas alta ( cuando circulamos)
Tu al llevar Fap tienes necesidad de usar un aceite bajo en Cenizas C2-C3
El Quartz es bastante alto en cenizas y satura demasiado el Fap (Problemas de Anomalías anticontaminación)
Quartz 9000
Densidad a 15º 855
Viscosidad a 40º 90
Viscosidad a 100º 14.7
Indice de viscosidad 172
Cenizas sulfatadas No ponen

Quartz Ineo MC3 5w 30
Densidad a 15º 850
Viscosidad a 40º 69
Viscosidad a 100º 12
TBM 7
Cenizas sulfatadas No ponen, pero dice que cumple con C3

Quartz Ineo MC3 5w 40
Densidad a 15º
Viscosidad a 40º 83.9
Viscosidad a 100º 13.9
Indice de viscosidad 170
TBM 7.5
Cenizas sulfatadas No ponen, pero dice que cumple con C3
El Ineo MC· 5w 40 es el mas parecido al Quartz 9000 que parece que es el que estabas usando antes y te da mas protección en los arranques.
Este aceite es posible que en los SO. no lo tengas y lo tengas que buscar en Internet y llevárselo tu.
saludos