• Cambiar Filtro Combustible / Nafta

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169646  por maurorulo
 
Hola amigos. salud:

Bueno, les muestro como cambiar el filtro de combustible en nuestros C5. En mi caso es un Fase 1 2.0 SX NAFTERO, no sirve para los HDi, ya que lo tienen en otro lugar.

Me tomó solo 15 minutos, es muy fácil y el filtro es barato.

Lo mejor es hacerlo con el auto en una fosa, zanja o elevado en un elevador, pero si no disponen de eso, lo que yo hice fue ponerlo en la posición mas alta.
Van a ver que abajo del auto, tiene dos protectores plásticos, uno a la izquierda ( lado del conductor) y otro a la derecha ( lado del acompañante). Tendrán que retirar el del lado derecho, del lado del acompañante.
Aquí esta el protector:
Imagen
Les recomiendo comprar nuevas trabas y dejarlo bien agarrado, el mío tenía solo 3 y estaba muy flojo.

Volviendo al auto, ahí aparece el filtro de náfta. Tiene unas trabas de cada lado, que hay que apretarlas para poder sacar las mangueritas de goma. Cuidado que esta lleno de combustible, por lo que deben colocar algo abajo para no manchar, gotea poco pero es mejor prevenir.

Filtro Viejo :
Imagen

Filtro Nuevo :
Imagen

Por las dudas enciendan el auto y revisen que no pierda combustible antes de colocar el plástico protector.

Espero que les sea útil, es un tutorial sencillo pero no estaba en el foro ( o por lo menos no lo encontré)
ok:
 #183229  por maurorulo
 
¿344 visitas y ninguna respuesta?
noentender:
 #183236  por Swhannibal
 
Los nafteros como decis en vuestra tierra son pocos en el foro, por lo cual la malloria de los que hayan visto la brico, sean petroleros :mrgreen: :mrgreen:

Pero en nombre de todos, te digo que buena brico, facil de hacer y te ahorras una pasta.

Salu2
 #183240  por Abelin
 
Hola
No te enfades.
Muy buen brico y bien explicado.
saludos
 #183257  por ec4aip
 
Yo tengo el 1.8i 16v del 2001 y me ha venido muy bien tu brico, por que seguro que no le han cambiado el filtro en la vida del coche.
Muchas gracias.
 #183261  por maurorulo
 
ok: ok: ok: ok: :mrgreen:
 #186993  por ec4aip
 
Muchas gracias por el brico, en algunos servicios oficiales de Citroen dicen que no llevan filtro de gasolina, ver para creer.
Lo dicho, buen brico.
 #193016  por eduroky
 
Hola, yo tengo el c5I 2.0i 16v de 2001 y ni rastro del filtro, desmonto la tapa de protección del lado copiloto y no hay filtro ninguno, está el conducto pero entero, pero de filtro nada
 #200003  por Johny juerga
 
Gracias por el brico, me viene bien