• Detección neumáticos poco inflados

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #123504  por Somi
 
Lo del reconocimiento de la posición de las ruedas no es igual en todos los C5, existen dos tipos de centralita, una que recibe la señal de todas las ruedas "y por lo tanto si cambiamos una rueda de ubicación la indicación de posición será errónea" y otra centralita que tiene varias antenas en la cablería, esta si es capaz de detectar los cambios de ubicación del sensor " y por consiguiente siempre nos mostrará correctamente la rueda correcta" saber que coches llevan un sistema y cuales el otro no está a mi alcance, aunque supongo que por número de bastidor se podría llegar a saber.

Por otro lado he leído que aún hay gente que realiza el llamado "cruce de ruedas" esto es totalmente desaconsejable, ya que hoy en día la mayoría de neumáticos tienen sentido de rotación, y al cruzar una rueda estamos invirtiendo el sentido de rotación del neumático, es cierto que esto no se cumple en todos los neumáticos, pero por seguridad mejor no hacerlo por costumbre, si se quieren gastar uniformemente todos los neumáticos a la vez lo mejor es pasarlos de delante a atrás, pero siempre respetando el mismo lateral, nunca cruzandolos.
 #124913  por Pulso112
 
Y nunca, repito, nunca mirar un par de veces en un año y 9 meses la presión. Supongo que debe ser broma miguelidanez, Me cuesta creerlo.

Cuando un sensor nos avisa, quiere decir que el límite está demasiado cerca como para que nos la juguemos. Por ejemplo, el sensor que activa el testigo de falta de aceite, de líquido de frenos, de refrigeración, de LDS, no salta a modo orientativo… -Eh, échame un poquito por favor…

Noooo… quiere decir que al taller de cabeza.

El día que comprendamos que el sensor de presión de los neumáticos funciona de la misma manera, que cuando nos avisa es cuando el limite está demasiado cerca de que nos ostiemos, nos tomaremos un poco en serio el tema de la presión de los neumáticos.

Saludos. birras:
 #138657  por Zaknafein77
 
Hola a todos,
ayer estuve inflando las ruedas porque me había vuelto a saltar el aviso, y me ha asaltado la misma duda que tuve la última vez que lo hice. En la puerta pone que van todos a 2.4, pero para las Michelin Primacy de 18" (las mías), creo que dice que delante 2.4 y detrás a 2.6.
Es que está en francés y no lo tengo claro.
¿Alguien sabe la presión correcta para estos neumáticos?
Saludos!
 #138672  por julioarranz
 
En el mío solo pone la presión para los 225/55/17:

Imagen

Un saludo Julio
 #138676  por Zaknafein77
 
julioarranz escribió:En el mío solo pone la presión para los 225/55/17:

Imagen

Un saludo Julio
Hola Julio,
en el mío pone lo mismo pero cambia la medida de la rueda y pone 2.6 en vez de 2.8.
Entiendo por el dibujo, que llevando carga, tú lo debes llevar a 2.8 y yo a 2.6?
Saludos!
 #138681  por julioarranz
 
Eso entiendo yo también.

Un saludo Julio
 #138683  por Zaknafein77
 
OK, gracias Julio.
 #183850  por cryogen
 
Buenos días , a ver si alguien me puede decir que es lo que ha ocurrido , hasta hace unas semanas los detectores funcionaban bien, pues hace un par de semanas la rueda delantera izquierda me la detectó como pinchada, efectivamente la compruebo y estaba bajísima (hacia varios días que no cogí el coche) la hinche , me hizo una cosa rara el coche(me dio como tirones.....) y a partir de ahí la rueda izquierda me la marca como la derecha.....

Hay alguna manera de arreglar esto??????

Saludos.