Hola,
perdonad, pero he estado liado y no he podido mirar el foro. En el último mantenimiento, al haber pasado la garantía, hice un cambio de aceite y de filtros en un taller de estos que hay en los centros comerciales, como he hecho siempre con todos mis coches. Pero a los 20000 kilómetros desde ese cambio pasó ésto que os dije, se gripó el motor.
Como tenía el seguro de reparaciones que ofrece la Mutua, les llamé y estuvieron peritando la avería. Me dijeron que el problema había sido provocado por la bomba de aceite y básicamente, aunque esa es otra batalla, que se lavaban las manos porque el mantenimiento no se había hecho como recomienda el fabricante y bla, bla, bla. Defienden que el fallo de la bomba se podía haber visto al enchufarlo y hacer el diagnóstico. En fin, con ellos tengo otra guerra.
Pedí presupuesto al taller donde estaba, un S.O. y me presupuestaron unos 6.600 euracos. 4500 del motor y otros 2000 y pico de mano de obra. Salí echando ostias, claro. Al final he comprado un motor de desguace por unos 1600 euros (2012 y 37.000 km.) más 800 euros de mano de obra precio final. Y ahora estoy esperando a que lo monten, a ver como sale el tema, aunque por lo pronto ha salido bastante más barato que en el S.O.
Saludos.