• Espadín para llave con mando

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #187770  por didacgil9

Buenas a todos,

Hace un tiempo compré por internet un mando con espadín, transponer, botones, etc. Lo llevé a cortar y después de la faena que se llevó el de la tienda, me doy cuenta de que el espadín es unos 2mm más estrecho que lo que debería. Ahora me surge la duda de dónde comprar el espadín y cuales son las medidas exactas.
Teniendo la Lexia, la programación me la haré yo mismo, pero ahora necesito un espadín nuevo
 #187810  por Almartin

El espadín para la llave del C5 lleva guías en los bordes.

El otro modelo que usan otros Citroën, no tiene la guia que te comento en el canto y además es un poco mas estrecho, tal vez te vendieron ese. Comentar que ese no sirve para las cerraduras de tu coche.

Saludos
 #187812  por didacgil9

Tiene sentido. El pobre chico de la tienda hizo en grabado hasta en los laterales, para hacer las guías.
Espero que el mando me funcione, o también cambia la frecuencia de emisión?
 #187814  por Almartin

didacgil9 escribió:Tiene sentido. El pobre chico de la tienda hizo en grabado hasta en los laterales, para hacer las guías.
Espero que el mando me funcione o también cambia la frecuencia de emisión?
Depende de la placa electrónica. Para el C5 X7 tiene que ser en 433,92mhz, Delphi. Dentro de Delphi hay varias referencias pero con algo de suerte, compliendo estos dos parametros funcionaria.

Existe otra frecuencia (315mhz), no obstante aún con la misma frecuencia hay distintos fabricantes no intercambiables entre si. Depende del modelo de coche.

Habría que ver la placa para saberlo, o bien en el peor de los casos, codificarlo y probar.

Saludos
 #187817  por didacgil9

Ok, "close enough".

Cuando compré el mando decía que funciona a 433MHz. Supongo que es un mal redondeo de los 433,92MHz y que me tendrá que funcionar.
La verdad es que, sin el espadín, ni siquiera he hecho la codificación del mando, ya que quería codificar el transponder (metiendo la llave en el contacto durante el proceso de codificación) y luego programar el mando.

Supongo que debería verificar que el mando funciona bien antes de comprar otro espadín, no vaya a tener que comprando una llave nueva por piezas :mrgreen: