• ¿Se iluminan los mandos del volante en el Citroën C6?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #188488  por Rayden1983
 
Según donde esté. El mío duerme en garaje pero mientras trabajo se come el sol hasta las 19h que termino y eso afecta. Soy muy cuidadoso con los coches. Gracias Sabu por la información. No me parece coherente porque por la noche tienes que palpar el volante para poner el control de crucero. Pero bueno, me alegra que no sea un defecto de mi coche.
 #188490  por Ahngel
 
El mío vive en la calle, pero al llegar el verano el parasol forma parte del acabado interior del coche. También hay que tener en cuenta que productos se utliizan para limpiar el interior del coche, o en otras circunstancias si el coche es usado que productos han utilizado por el interior, porque muchos se comen la pintura de los botones.
Saludos.
 #188499  por cassaefe
 
Muy buenas,

En el mío con sus 9 años y 2 meses (de hecho de los primeros C6 en llegar a España), no se me ha borrado ningún botón: ni los situados en el volante, mandos de la consola, ni en los elevalunas...

Saludos
Fernando.
 #188509  por Furioso2.2
 
Sabu escribió:Por lo que veo la gran mayoría de los usuarios de C6 del foro son compradores de Citroën C6 de ocasión, ¿No?

Los botones del C6 NO se iluminan. La filosofía del puesto de conducción es aportar información elemental y la complementaria en pantalla central.

Yo, debe ser por como uso el coche, tengo los botoncitos nuevos... pero en este y en todos los que he tenido.

Saludos!
Nuestro bmw pasando el medio millón de kms tenía alguna zona un poco pelada y era del mismo material que los botones del c6 , recubrimiento de plástico gomoso (como los famosos golf mk4) , el coche se cuida , pero también se usa..
Ahngel escribió:
Sabu escribió:Yo, debe ser por como uso el coche, tengo los botoncitos nuevos... pero en este y en todos los que he tenido.


Saludos!
Tu eres de los mios, 6 años y 123.000 km y no se ha borrado ningun boton, ni del volante ni de los mandos de la consola ni en los elevalunas.
Saludos.
El C5 que tu tienes no me suena que monte plastico gomoso como el que cito arriba , el plástico duro (mucho mejor , o por lo menos más bonito y menos delicado) no es tan delicado al uso.
 #188512  por Sabu
 
Furioso2.2 escribió:
Sabu escribió:Por lo que veo la gran mayoría de los usuarios de C6 del foro son compradores de Citroën C6 de ocasión, ¿No?

Los botones del C6 NO se iluminan. La filosofía del puesto de conducción es aportar información elemental y la complementaria en pantalla central.

Yo, debe ser por como uso el coche, tengo los botoncitos nuevos... pero en este y en todos los que he tenido.

Saludos!
Nuestro bmw pasando el medio millón de kms tenía alguna zona un poco pelada y era del mismo material que los botones del c6 , recubrimiento de plástico gomoso (como los famosos golf mk4) , el coche se cuida , pero también se usa..
Ahngel escribió:
Sabu escribió:Yo, debe ser por como uso el coche, tengo los botoncitos nuevos... pero en este y en todos los que he tenido.


Saludos!
Tu eres de los mios, 6 años y 123.000 km y no se ha borrado ningun boton, ni del volante ni de los mandos de la consola ni en los elevalunas.
Saludos.
El C5 que tu tienes no me suena que monte plastico gomoso como el que cito arriba , el plástico duro (mucho mejor , o por lo menos más bonito y menos delicado) no es tan delicado al uso.
Lo que tu llamas plástico gomoso es en realidad baño de silicona. Según el color, textura, etc, hay mil y una composiciones. Y no hay una igual a otra.

El coche se usa, si, pero curioso es que a algunos se le pelen y a otros no. Bajo mi punto de vista esto se deriva en el uso, utilización de cremas, etc.

Además, como tu has dicho, en tu caso esos botones no se usan, pues no tocas el regulador o limitador de velocidad. ok:

Saludos!
 #188524  por Ahngel
 
Furioso2.2 escribió:
Ahngel escribió:Tu eres de los mios, 6 años y 123.000 km y no se ha borrado ningun boton, ni del volante ni de los mandos de la consola ni en los elevalunas.
Saludos.
El C5 que tu tienes no me suena que monte plastico gomoso como el que cito arriba , el plástico duro (mucho mejor , o por lo menos más bonito y menos delicado) no es tan delicado al uso.
Si que tiene plastico gomoso repartido por todo el interior, todos los botones de la radio, elevalunas de las puertas, toda la pieza del salpicadero donde esta la pantalla multifuncion, así como en los tiradores de todas las puertas, molduras donde esta la apertura de las puertas, etc...
Saludos.
 #188603  por Sabu
 
cassaefe escribió:Muy buenas,

En el mío con sus 9 años y 2 meses (de hecho de los primeros C6 en llegar a España), no se me ha borrado ningún botón: ni los situados en el volante, mandos de la consola, ni en los elevalunas...

Saludos
Fernando.
Por curiosidad,

¿Lo compraste nuevo o de gerencia?

Saludos.
 #189152  por cassaefe
 
Disculpa por el retraso en contestarte Sabu!!! No me había percatado hasta ahora de tu mensaje.


Contestando a tu pregunta, lo compré a un particular (de hecho único propietario del vehículo). Persona que no es que los llegue a mimar pero que cuida mucho los coches (de hecho es otro 'Citroneista' de toda la vida como nosotros:-)


Saludos
Fernando.
 #189154  por Abelin
 
Hola
Pienso que mas que el sol y el uso, sea el problema por los productos con que lo limpiamos.
Hay muchos productos de limpieza que se usan en muebles que llevan muchas siliconas y alcoholes y esto no lo resiste las pinturas ni ciertos acabados.
saludos
 #189236  por Furioso2.2
 
Abelin escribió:Hola
Pienso que mas que el sol y el uso, sea el problema por los productos con que lo limpiamos.
Hay muchos productos de limpieza que se usan en muebles que llevan muchas siliconas y alcoholes y esto no lo resiste las pinturas ni ciertos acabados.
saludos
Lo limpio con productos de detail , comprados en car care europe.

También el nuestro tiene el doble de kms que muchos de por aquí.