Perdón a los administradores del Foro pero con la ansiedad que me ha producido este asunto no rellené todos los campos. Copio el mensaje que puse esta tarde.
Buenas tardes a todos:
Me gustaría exponeros un problema que tengo con el C6, por si podéis arrojar algo de luz.
Compré el coche al concesionario oficial de Santa Cruz de Tenerife en Abril de 2012. Lo utilicé a diario hasta Noviembre de 2013. En esa fecha lo deposité en una compraventa pues por razones personales comencé a utilizar otro vehículo.
Estuvo en la compraventa hasta Enero de 2015. El coche estuvo parado motivo por el que una vez comencé a utilizarlo se tuvo que cambiar el filtro de gasoil.
En resumen comencé a usarlo normalmente desde Enero de este año hasta marzo en que noté baja potencia.
Lo llevé al taller del concesionario y empezaron los problemas. La máquina detectó fallo de motor y en prueba de carretera se rompió una de las mangueras de retorno -las que van en parte alta de motor- se llevo en grúa a taller.
Se cambió la manguera, se probó y de nuevo fallo, esta vez la rampa, se probó en carretera y avería de nuevo, esta vez otra manguera de retorno -una más gruesa- en el lateral derecho parte baja del motor, visto desde el asiento del conductor.
Se llevó de nuevo en grúa a taller. Pasan unas semanas y me llaman para decirme que las entradas de la bomba están obstruidas y que van a extraerla y llevarla a reparar a una empresa local, lo que evidentemente consiento pues no soy especialista en mecánica.
En esa empresa, supuestamente la reparan, limpian, regulan, ponen en banco de prueba y devuelven al concesionario.
Una vez que se monta la bomba y se prueba el coche, me llaman y me dicen que la bomba se ha averiado y que es necesario cambiarla y además los cuatro inyectores. Estamos en 3.500 €.
Cuando se montó la bomba me llamó el Jefe de Taller y me dijo que habían aparecido limaduras de hierro en el depósito y que iban a reclamar al reparador. El reparador se eximió de culpa y ahora pretenden que pague yo la bomba y los cuatro inyectores.
La explicación que me dan es que al cambiar las mangueras y reparar la bomba el gasoil con impurezas ha roto la bomba.
Mi pregunta es si alguien ha tenido un caso similar o si entiende de mecánica, saber si es posible que una bomba se averíe después de lo que os he contado.
Sería para mi también, muy interesante saber los kilometros que marca el libro del vehículo, puesto que está en taller, para la sustitución de las mangueras de retorno, la bomba y los inyectores.
Espero que me hayáis entendido y podáis ayudarme, porque me siento engañado y el coche lleva desde MArzo en taller.
Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra ayuda, Andrés
Buenas tardes a todos:
Me gustaría exponeros un problema que tengo con el C6, por si podéis arrojar algo de luz.
Compré el coche al concesionario oficial de Santa Cruz de Tenerife en Abril de 2012. Lo utilicé a diario hasta Noviembre de 2013. En esa fecha lo deposité en una compraventa pues por razones personales comencé a utilizar otro vehículo.
Estuvo en la compraventa hasta Enero de 2015. El coche estuvo parado motivo por el que una vez comencé a utilizarlo se tuvo que cambiar el filtro de gasoil.
En resumen comencé a usarlo normalmente desde Enero de este año hasta marzo en que noté baja potencia.
Lo llevé al taller del concesionario y empezaron los problemas. La máquina detectó fallo de motor y en prueba de carretera se rompió una de las mangueras de retorno -las que van en parte alta de motor- se llevo en grúa a taller.
Se cambió la manguera, se probó y de nuevo fallo, esta vez la rampa, se probó en carretera y avería de nuevo, esta vez otra manguera de retorno -una más gruesa- en el lateral derecho parte baja del motor, visto desde el asiento del conductor.
Se llevó de nuevo en grúa a taller. Pasan unas semanas y me llaman para decirme que las entradas de la bomba están obstruidas y que van a extraerla y llevarla a reparar a una empresa local, lo que evidentemente consiento pues no soy especialista en mecánica.
En esa empresa, supuestamente la reparan, limpian, regulan, ponen en banco de prueba y devuelven al concesionario.
Una vez que se monta la bomba y se prueba el coche, me llaman y me dicen que la bomba se ha averiado y que es necesario cambiarla y además los cuatro inyectores. Estamos en 3.500 €.
Cuando se montó la bomba me llamó el Jefe de Taller y me dijo que habían aparecido limaduras de hierro en el depósito y que iban a reclamar al reparador. El reparador se eximió de culpa y ahora pretenden que pague yo la bomba y los cuatro inyectores.
La explicación que me dan es que al cambiar las mangueras y reparar la bomba el gasoil con impurezas ha roto la bomba.
Mi pregunta es si alguien ha tenido un caso similar o si entiende de mecánica, saber si es posible que una bomba se averíe después de lo que os he contado.
Sería para mi también, muy interesante saber los kilometros que marca el libro del vehículo, puesto que está en taller, para la sustitución de las mangueras de retorno, la bomba y los inyectores.
Espero que me hayáis entendido y podáis ayudarme, porque me siento engañado y el coche lleva desde MArzo en taller.
Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra ayuda, Andrés