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  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #189534  por Noriclau
 
Amigos, aca, desde este lado del océano, me presento y los saludo: Soy Noriclau y con mi esposo tenemos un largo y feliz camino citronista.
Venimos de un Xantia que lo tuvimos por doce años y lo vendimos con 220.000 kilómetros. Luego tuvimos un bello C5 Serie I blanco por ocho años y lo vendimos hace un mes con 240.000 kilómetros, no sin dejar caer alguna lágrima… Y ahora sí, por fin!! Conseguimos un C5 Serie 3 modelo 2012 Turbo 1.6 con la Hydractiva 3 Plus. Llegamos, felicidad, al máximo desarrollo de Citroen!!
Hago una salvedad: En Argentina quedan muy pocos Xantia y menos C5. Cuesta mucho encontrarlos y la marca no los importa más desde el 2012. Citroen se dedica a facturar C3, C4, DS… Pero Hydractiva, ni los vendedores los conocen… Es más, cuando los traían, eran sólo dos modelos: HDi con suspensión metálica y nafta con la Hydractiva. Ninguna otra opción.
Hace un mes que lo tenemos y todavía no lo pudimos usar… Seguramente cosas de mala pata que tenemos que resolver. Cuando le hacemos una primera revisión general para ver el estado del coche (por fuera y por lo que se ve, impecable), tenía los bujes de parrilla rotos ambos. Había que cambiarlos y Citroen de fábrica no los tenía. Había que esperar un mes para que llegaran de Francia. Mi esposo los consiguió en una distribuidora que los tenía estoqueados. Se los llevamos a un especialista en tren delantero de nuestra confiaza (que ya nos lo había hecho en el C5 anterior). Y cuando vuelve el auto…. Esta duro!!
Consultas por todos lados… Nuestro mecánico de Citroen particular (un especialista independiente re capo, tiene Lexia, atiende toda la línea) nos dice que esta serie lleva una alineación electrónica. Citroen oficial dice que desconoce este punto. Anoche hicimos todo el proceso para revisar el líquido de suspensión (subir, bajar, volantear para ambos lados, esperar) y cuando sacamos el tapón no despresuriza y el nivel lo vemos por debajo del mínimo. Obvio, la idea es completarlo, pero me gustaría saber si alguien nos puede dar algún consejo, opinión.
Acá todo esto es muy difícil.
Gracias, gracias por leerme y cualquier palabra y aporte suma!!!!
 #189537  por Abelin
 
Hola
Posiblemente este enlace te pueda servir.
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=12862
saludos
 #189544  por Noriclau
 
Hola! Gracias por el link, ya lo había visto.
De hecho, es lo que hice. Se tomó tres cuartos litro de LDS, que como información les cuento que en Argentina cuesta unos 26 euros, el doble del precio que manejan en España.
Di un par de vueltas y ahora si, anda de maravilla... Eso si, no hace "pffffssss" cuando se abre el tapón.
 #189602  por Swhannibal
 
El circuito trabaja a 0,5 bares de presión, por lo que deberia "sonar" al abrir el tapon.
Que tu mecanico de confianza compruebe el tapon, puede que este mal y deje escapar la presión interna.

Salu2
 #189870  por Montenecu
 
Hola, que mala suerte con el Citro....
Busca en Chile respuestos, aca tenemos de todo para ese auto ya que solo llegaron con Hydractiva.
Saludos!!!