• Problema del COM, reprogramado[solucionado]

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #143988  por Nolo
 
Muchas gracias a los dos: Swhannibal con el motor arrancado ya lo hice y me da calibración OK pero después de verlo otra vez sigue marcando la misma desviación -128º y mi duda es cambio el COM o las esferas porque la suspensión es insoportable como una tabla.
jositoc5 eso no se me había ocurrido lo probare otra vez como me dices pero tengo muy poca fe en que se solucione con una calibración.
Mi obsesión en esto es porque no tengo un barco como muchos de vosotros tengo una carreta y me gustaría arreglarlo. Gracias y un saludo a todos
 #143998  por lucillos
 
Nolo escribió:Muchas gracias a los dos: Swhannibal con el motor arrancado ya lo hice y me da calibración OK pero después de verlo otra vez sigue marcando la misma desviación -128º y mi duda es cambio el COM o las esferas porque la suspensión es insoportable como una tabla.
jositoc5 eso no se me había ocurrido lo probare otra vez como me dices pero tengo muy poca fe en que se solucione con una calibración.
Mi obsesión en esto es porque no tengo un barco como muchos de vosotros tengo una carreta y me gustaría arreglarlo. Gracias y un saludo a todos
Olvidate de la com, esta bien es lo que marca con la dirección recta. Si cuando das una vuelta completa al volante (360º) marca otra vez -128º, la com esta bien calibrada, el problema es de las esferas
Última edición por lucillos el 07 May 2012, 22:05, editado 1 vez en total.
 #144000  por Nolo
 
lucillos escribió:
Nolo escribió:Muchas gracias a los dos: Swhannibal con el motor arrancado ya lo hice y me da calibración OK pero después de verlo otra vez sigue marcando la misma desviación -128º y mi duda es cambio el COM o las esferas porque la suspensión es insoportable como una tabla.
jositoc5 eso no se me había ocurrido lo probare otra vez como me dices pero tengo muy poca fe en que se solucione con una calibración.
Mi obsesión en esto es porque no tengo un barco como muchos de vosotros tengo una carreta y me gustaría arreglarlo. Gracias y un saludo a todos
Olvidate de la com, esta bien es lo que marca con la dirección recta. Si cuando das una vuelta completa al volante (360º) marca otra vez -180º, la com esta bien calibrada, el problema es de las esferas
Muchas gracias, en eso no había caído, comprobare cuanto me da al girar la dirección. Y si no probare a cambiar las esferas delanteras haber si noto mejoria. ok:
 #144591  por GMR
 
Buenas noches.
Deciros que yo he seguido muy de cerca el tema del ESP y con esquematica en la mano y con pruebas en el propio coche para poder montarlo sin traerlo de serie, os puedo decir, que si el coche no trae de serie ESP tampoco traera un COM con sensor de angulo de giro de volante. Una manera facil y rapida de verlo es quitando la tapa inferior del volante y ver las clemas que van conectadas al volante. Si el COM viniese equipado con angulo de giro, tendria que traer tres clemas de las mas grandes, es decir, la que gestiona el angulo de giro seria la clema de color azul con cuatro hilos y seria la primera que se veria empezando a contar por la izquiera, luego en el centro iria la de color naranja, y por ultimo la de color gris. Recordar como he dicho las clemas mas grandes, porque luego hay otras dos mas finas, pero a esas no me refiero. también podeis ver el brico que hizo el compañero gringof que desmonto un COM entero y en el se puede apreciar que tiene las tres clemas a las cual yo me refiero.
Un saludo y espero haber aclarado las dudas sobre el COM.
 #190382  por SysMax
 
Buenas a todos, espero me puedan responder.

Mi C5 2006 "restailing" al efectuar un escaneo con Lexía me da que hay un defecto de conexión con el angulo de volante. He efectuado la prueba con lexía conectado y lee perfecto el movimiento de este. Por lo que lei en este hilo y en otros, he visto que esto sucede por la sustitución de algún elemento que no fue tele codificado.
¿Alguien me podría indicar como efectuar el procedimiento?

Saludos.
 #190384  por Sabu
 
Te da el ordenador error ESP o ASR?

Si no es así, está bien.

Un saludo.
 #190418  por SysMax
 
Buenas, gracias por la respuesta.

No me da error en la computadora de abordo ni en el tablero, pero por momentos mas que nada a mas de 100 km/h la suspensión del lado derecho se pone mas blanda y el volante lo tengo que llevar unos grados hacia la izquierda porque me tira a la derecha, cosa que no pasa a menos velocidad y al conectar Lexía me da el mismo error que indican al principio de este hilo. Entiendo que algo no esta correctamente telecodificado. Por eso me gustaría saber como se efectua el telecodificado de las distintas partes. Por otro lado entiendo que lo que habría que telecodificar en este caso es el Comm2000.

Saludos.