• Hasta los mismos del FAP!

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #190784  por jraymon

Buenas chicos.
Hoy he salido a carretera con el coche y de vuelta a casa ha empezado a regenerar el FAP. No tengo instalado el brico del testigo (aunque tengo todos los componentes comprados, qué tío más perro), así que me doy cuenta porque el consumo a 100km/h en 5 marcha se me va de 7l a 9.8l o porque se me cala cuando paro en un semáforo. La cosa es que a 2200 rpm regenera bien, los espejos están calientes y cuando baja el consumo y se enfría el espejo intuyo que ha terminado la regeneración. Así lo ha hecho siempre y ha ido bien. Pero hoy me ha pasado algo distinto, al llegar a la ciudad he parado en un semáforo y se ha calado el coche pero, a diferencia de otras ocasiones, se ha encendido un mensaje de error "filtro partículas defectuoso" y la señal SERVICE se ha encendido. He quitado el contacto y he vuelto a arrancar y ya no ha dado el error, pero me ha dejado preocupado. No se si es que ha hecho una regeneración incompleta o le falta aditivo o en realidad está defectuoso el filtro (se habrá llenado entero?).
la cuestión es que tengo el coche desde diciembre y le he hecho unos 10000km y hoy me he puesto a pensar que vaya coñazo esto del FAP, tener que hacer más kilómetros antes de llegar a casa para que termine la regeneración, cuando no te pilla en ciudad y tienes que atravesar la misma para pillar carretera y que regenere con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero en gasóil...en fin un coñazo.
Miraré el manual del coche a ver qué dice del mensajito de error.
saludos y birritas para todos birras: birras:
 #190785  por Abelin

Hola
Si tu circulación es mucha por ciudad, es muy probable que tengas la regeneraciones mas a menudo.
Con lo cual debes de tener cuidado en ello.
Muy posible que el filtro estaría muy sucio y no lo terminaste de hacer una limpieza completa.
saludos