• Cambio batería Citroën C5 3.0 HDi 240cv L3 75/500

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #191748  por quantum
 
Hola a todos, mi batería tiene 6 años (la de serie) y estoy pensando en cambiarla de manera preventiva, sin embargo no veo forma de saber el tipo y capacidad. Aunque no la he desmontado, por fuera no lleva indicación alguna visible.
¿Alguno sabéis de qué capacidad y reserva de arranque es?
Es el 3.0 HDi V6 que la lleva en el maletero.

Gracias de antemano.
 #191784  por Almartin
 
Hola.
¿Notas algún defecto en el arranque? ¿Se activa con frecuencia el modo economizador de energía?

Si no tienes ningún síntoma de este tipo, estará aún con buen rendimiento pues en el caso de tu motor (V6 240), la batería trabaja en condiciones ideales y puede tener una vida mas duradera.

Posiblemente tu bateria de fabrica es una L3 75/500 o en el mejor de los casos una L3 75/800
Tienes un Alternador de Clase 22 y un motor de arranque CLASE 6+.

Saludos
 #191790  por Sabu
 
¿En la revisión te han hecho un test de vida de batería?

Ahí puedes ver como está.

Imagen

Un saludo!
 #191808  por quantum
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que en las revisiones nunca me han pasado el test de la batería o, si lo han hecho, no me han dado la información; cada día veo más interesante hacerme con Lexia para poder consultar estas cosas.
El coche arranca perfectamente pero el modo de energía entra en segundos, aunque también es cierto que lo lleva haciendo así desde hace años.
Sabiendo que es de 75Ah esperaré a ver si veo alguna oferta interesante y la cambio, mientras tanto la aguantaremos.

Saludos.
 #191854  por Sabu
 
Yo le haría un midtronics para ver como está.

Pídelo en la próxima revisión ok:
 #218815  por mamalague
 
La que mejor se adapta es la Varta E-44.Una muy buena batería y quizás la mejor opción.