• [Brico] Instalación Delphi Texalarm - Alarma de origen C5 X7

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 #182400  por Satellite
 
Ese último creo que es el de la calefacción adicional. Parece que llevas la preinstalación!
 #182431  por Marza_77
 
Satellite escribió:Ese último creo que es el de la calefacción adicional. Parece que llevas la preinstalación!
Gracias Satellite. A ver si llego a instalar la alarma y ya vere ese tema como es que creo recordar que tu lo habías instalado.
Un saludo.
 #192723  por Karlos C5
 
A quién interese, tengo el manual de instalación de la alarma, que junto con este excelente brico, nos puede arrojar más luz.

Lo he conseguido en http://service.citroen.com/do/changerParametres

http://service.citroen.com/docapv/resou ... X7_DAG.pdf
 #193074  por Karlos C5
 
Almartin escribió:Instalación de alarma de origen, la misma que montan en fabrica a los C5 X7.

Llevaba tiempo queriendo subir esto al foro y no daba con el día.. vamos a ello y espero que os sirva de ayuda, mejorando la seguridad pasiva del C5.

Resumen de características:
•Alarma antirrobo en mando de origen que realiza 3 tipos de protección: volumétrica, perimétrica (puertas, maletero y capó) y antilevantamiento.
•El sistema consta:
•1 centralita de alarma
•2 detectores de ultrasonidos
•1 sirena autoalimentada y autoprotegida con módulo antilevantamiento integrado
•Volumetría inhibible mediante botón pulsador en botonera del salpicadero

Material necesario:
Sirena + Soporte
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Centralita de alarma + Ruptor capot + Conectores varios + Pins
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Soporte ruptor capot + remaches + tope goma capot
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Bridas con grapa, para sujetar cableria en el exterior del vehículo
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Capsidas para ubicar sensores volumétricos en consola de techo + sensores volumétricos
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Botonera con pulsador "modelo alarma"
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También podremos necesitar:
-Cinta de tela, para forrar cablerias
-Terminales Raychem, conocidas como fundas termo retractiles para aislar soldaduras-conexiones
-Diagbox, para codificar la instalación y activación

Aquí podemos ver las cablerías interior y exterior terminadas
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Una vez echa esta introducción vamos con la colocación de los componentes sobre el vehículo.

-Empezaremos por el interior:
Sacamos la botonera, de la que extraeremos dos de los pin (los anulamos) y en su lugar añadiremos dos pin que tenemos en nuestra cableria de alarma.
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Una vez terminado el conector, lo conectamos a la nueva botonera y la encajamos en su sitio
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-Ahora colocaremos los sensores volumétricos en el plafón
Tenemos dos opciones, compramos la consola de techo especifica del modelo con alarma que ya viene con las capsidas instaladas y solo tendremos que encaja los sensores.
Otra opción, hacemos el cajeado a nuestra consola y colocamos las capsidas en caso de conseguirlas sueltas (citroen no vende despiece)

Para quitar la consola primero extraemos el plafón de luces, quitamos los tornillos que quedan entonces al descubierto y extraemos totalmente tirando con fuerza hacia abajo de la consola, pues lleva una grapa que la sujeta al techo.
Recomiendo retirar previamente el espejo retrovisor ya que para extraer la consola habrá que desplazarla un poco hacia el cristal con el fin de liberar las pestañas que la sujetan al guarnecido de techo y así evitaremos tropezar una pieza con otra.
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La consola retirada del vehículo
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Cajeo sobre consola, para instalar capsidas de sensores volumétricos
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Para llevar la cableria de los sensores volumétricos hasta la consola de techo, será necesario extraer el tweeter delantero izquierdo y el guarnecido del pilar delantero, en este orden. La cableria sube junto al pilar, desde la zona de BSI.
Esta cableria será procedente de la centralita de alarma, que esta ubicada detrás de la BSI. Y tiene un conector para conexionar los sensores y otro conector mas grande con el resto del cableado utilizado.
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-Ahora toca colocar la centralita de alarma. Va cogida con una grapa a la caja de soporte de la BSI, por detrás de esta. Dependiendo de lo hábil que sea cada uno será necesario o no descolgar la caja de la BSI. Hay poco espacio ahí adentro.
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Aquí presentando la cableria en la zona de la BSI
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Seguimos..
Deberemos encontrar por debajo de la BSI 5 cables encintados que no están en uso. Usaremos 4 de ellos, los 4 de menor sección. Hay un 5º que es de mayor sección, ese lo encintamos y lo dejamos reservado para otro brico...

Esos cables van hasta la Caja Servicio Motor y los 4 que comentamos los emplearemos para sacar nuestra instalación de alarma hacia el exterior del vehículo.

Por lo que realizaremos un empalme, con estos 4 cables y nuestra cableria de alarma, estañamos bien y aislamos con funda termo retráctil.
En la foto vemos los cables comentados y el conector del modulo de alarma
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Resultado:
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Ahora tendremos que conectar nuestra alarma a la BSI.
Sacamos la guantera lado izquierdo del volante para tener acceso
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Extraemos el conector marcado en la foto de la BSI y le intercalamos con nuestra cableria de alarma. Dejándolo conectado de nuevo
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Ya tenemos terminado el interior, ahora continuamos con la instalación en el exterior.

Empezamos colocando la sirena:
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Ahora vamos a poner el soporte del ruptor de capot, remachamos y colocamos el ruptor, en la imagen lo vemos ya con su conector
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Tope de goma del capot, va a presión
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Ahora le ponemos la guinda al pastel:
Soltamos la batería, habiendo esperado previamente a la entrada en reposo. 5 minutos aproximadamente, cuanto mas, mejor.
Desmontamos por completo la caja de servicio motor, sacando calculador de inyección, BSM y todos sus conectores, ya que los cables que venían desde la BSI y que emplearemos aparecen justo debajo de la BSM.
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Ahí están los cables..
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Estañamos, termoretractil, también podemos encintarlos un poco para que estén siempre juntos y sea fácil identificarlos entre la gran cantidad de cableados que hay en la PSF.
Ya podemos volver a montar la caja de servicio motor (PSF)
Tened la precaución de no volver a conectar la batería hasta tener todos los conectores en su sitio.
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Ahora podremos el contacto y codificaremos con Diagbox la instalación, tanto en la BSI como el propio modulo de alarma.

Después comprobaremos el completo funcionamiento de la protección volumétrica, perimétrica y anti levantamiento.

Unas fotos del resultado final dentro del vehiculo, como se puede observar, totalmente integrado.
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Hola.

He conseguido esa misma alarma a estrenar.

Quiero colcar los sensores en la consola central del techo.

Mi pregunta es como pasar hasta ahí los cables de los sensores volumétricos y...cual es la referencia Peugeot de los capsides, o sea, donde van alojados los sensores, porque en Peugeot sin la referencia o modelo de coche...imposible.

Gracias por ese excelente briko.
 #193088  por Almartin
 
Karlos C5 escribió:
Hola.

He conseguido esa misma alarma a estrenar.

Quiero colcar los sensores en la consola central del techo.

Mi pregunta es como pasar hasta ahí los cables de los sensores volumétricos y...cual es la referencia Peugeot de los capsides, o sea, donde van alojados los sensores, porque en Peugeot sin la referencia o modelo de coche...imposible.

Gracias por ese excelente briko.
Hola.
Para llevar hasta la consola los sensores volumetricos, subes la cableria desde el modulo de alarma por el pilar izquierdo del parabrisas y continúas siguiendo el borde superior del cristal, (colocada hacía dentro del tapizado de techo)

Las capsidas no se venden sueltas, vienen junto con toda la consola de techo original.

Yo tengo guardadas tanto unas capsidas como una consola de techo de cuando hice la instalación en mi coche y que no necesito, si estás interesado y necesitas algo, te vendo lo que necesites.

Saludos
 #193124  por Karlos C5
 
Almartin escribió:
Karlos C5 escribió:
Hola.

He conseguido esa misma alarma a estrenar.

Quiero colcar los sensores en la consola central del techo.

Mi pregunta es como pasar hasta ahí los cables de los sensores volumétricos y...cual es la referencia Peugeot de los capsides, o sea, donde van alojados los sensores, porque en Peugeot sin la referencia o modelo de coche...imposible.

Gracias por ese excelente briko.
Hola.
Para llevar hasta la consola los sensores volumetricos, subes la cableria desde el modulo de alarma por el pilar izquierdo del parabrisas y continúas siguiendo el borde superior del cristal, (colocada hacía dentro del tapizado de techo)

Las capsidas no se venden sueltas, vienen junto con toda la consola de techo original.

Yo tengo guardadas tanto unas capsidas como una consola de techo de cuando hice la instalación en mi coche y que no necesito, si estás interesado y necesitas algo, te vendo lo que necesites.

Saludos

Muchas gracias.

Todavia es pronto para ese punto pero el tema es...se pueden encajar los sensores volumétricos en las capsidas?

Los sensores que tengo son de sección octogonal, con una anchura entre caras de unos 14 mm, cuyo conector para ambos sensores, es cuadrado de 6 contactos.

Soy muy cabezón, pero valen?

Porque tengo entendido que son para los sensores de cobra.

Pero si, me interesan.

Yo no puedo mandar privados pero seguro que si recibirlos.


Bueno, al principio el manual no me orientaba mucho, pero con este brico, es otra cosa.

Por ahora, he colocado el interruptor del capó, su cableado, y la sirena de la alarma, llevando el cableado hasta la caja de conexiones del motor.

Aunque en las instrucciones indicaba que había que desmontar el defector del bajo del motor hacia el parachoques, sólo he tenido que apartar la mitad del guardabarros para meter la sirena.

El interruptor del lado izquierdo, también está montado, y aunque no tengo sensores de aparcamiento, he colocado el de 3 interruptores, que queda mejor.

El cableado definitivo del interruptor no está montado, porque hay que meter dos conectores, pero...en que posición?

Por ahora, con calma, pero bien.

Otra cosa es llegar a las conexiones eléctricas, aunque se me da muy bien la soldadura con el soldador de estaño a gas y la funda termoretráctil.
 #193128  por Karlos C5
 
Bueno, cada vez está más claro.

He localizado los cables en la BSM.

Como ya tengo toda la instalacón del lado del motor hecha, mi inteción es conectar los cables del módulo BSM, para posteriormente meterme con los sensores volúmetricos y el cableado interior hasta el BSI.

Una vez tenga toda la instalación lista, a falta de conectarla al BSI, será cuando desconecte la batería, ya que hasta ese momento, entiendo que no hay ningún cable que lleve tensión.

En el manual de indica que antes de hacer cualquier trabajo se desconecte la batería, pero me parece excesivo cuando lo único que se hace es el tendido de cables sin conectarlo a ningún elemento electrónico.

Poco a poco, pero con las ideas claras.

Por cierto, ayer estuve en varios desguaces de la rioja buscando un conector como el de la botonera, y menudo desastre.

Un C5 III...imposible, y con los conectores como muy perdidos, teniendo en cuenta que se emplean también en los Peugeot pero si no quieren ni molestarse... que se le va a hacer.

Pero vamos, que si me dejasen a mi, a docenas los sacaba. :mrgreen:
 #193136  por Karlos C5
 
Almartin escribió:
Karlos C5 escribió:
Hola.

He conseguido esa misma alarma a estrenar.

Quiero colcar los sensores en la consola central del techo.

Mi pregunta es como pasar hasta ahí los cables de los sensores volumétricos y...cual es la referencia Peugeot de los capsides, o sea, donde van alojados los sensores, porque en Peugeot sin la referencia o modelo de coche...imposible.

Gracias por ese excelente briko.
Hola.
Para llevar hasta la consola los sensores volumetricos, subes la cableria desde el modulo de alarma por el pilar izquierdo del parabrisas y continúas siguiendo el borde superior del cristal, (colocada hacía dentro del tapizado de techo)

Las capsidas no se venden sueltas, vienen junto con toda la consola de techo original.

Yo tengo guardadas tanto unas capsidas como una consola de techo de cuando hice la instalación en mi coche y que no necesito, si estás interesado y necesitas algo, te vendo lo que necesites.

Saludos
Almartin, te puedes poner en contacto conmigo mediante un privado?

O no puedo, o no encuentro la manera de enviarte un privado.

Un saludo.

Ah! Hoy he soldado el cableado de la instalación del lado del motor, pero no he encontrado el cableado en el interior del coche.

Lo que me ha sorprendido en la instalación del coche, es que para conectar los pines 10 y 4 del interruptor de los sensores, he tenido que quitar los cables que había, los cuales he dejado en unos conectores libres sin pines en la botonera.
 #193137  por Karlos C5
 
Almartin escribió:
Marza_77 escribió:Buenas noches y muchas gracias Almartin.
Porque dices lo de:....no es para nada la Texalarm. Tanta diferencia hay entre una y otra?
Bueno creo que si tengo lo que dices en el motor, esa preinstalacion. Espero lo puedas ver entre tanta mierd...... :| :|

Si trae esto quiere decir que también tiene el resto de la instalacion por el coche? Dependiendo de tu respuesta pues me planteo una opcion u otra.
Cuando buenamente puedas me dices algo. Un saludo. birras: birras:
Hola
No lo decía por si una fuese mucho mejor que la otra, como ya te he dicho supongo que funcionen de forma muy similar. Lo decía para que te quedase claro que aunque en el service decía de pedir esa referencia cuando se agotase, era otro modelo de alarma distinta.

De tener la preinstalación aunque te salga algo mas caro, yo si fuese tu instalaba la Texalarm y te queda idéntico a si la hubieses pedido en fabrica cuando compraste el coche. Además de aprovechar los cableados y no añadir otros de mas.
Con esa foto parece ser que SI tienes preinstalación, al menos el ruptor de capot ( es un conector con dos vías) y lo mas probable es que todo el resto del cableado también esté.
Tienes que comprobar que tienes el conector para la sirena y el conector para el modulo de alarma. Si es así, con comprar las piezas y conectarlas en su respectivos lugares sin hacer mas ya tendrás funcionando el tema.

Quita el embellecedor que cubre la zona de los pedales y echa un vistazo mirando desde abajo por detrás de la caja que soporta la BSI y hacia arriba, deberías encontrarlo.
Hablamos de un conector color azul, sin estar conexionado con nada o su defecto a un obturador o soporte de plástico, ese seria para conectar al modulo de alarma.
Foto
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KSaludos
En mi caso ese conector azul viene con el cableado de la alarma, pero debo encontrar el cableado que viene del motor.
 #193176  por Almartin
 
Hola.
Esos cables que has encontrado en la botonera están preinstalados desde alguno de los mazos de cables que proceden de la BSI, pero ponte a buscarlos, para sacarlos y ponerlos al conector del modulo de alarma eso llevaría horas de busqueda.. yo hice justo lo que has hecho, sacarlos e introducirlos en alguno de los pines que quedan ciegos en ese conector. Esos dos cables proceden del modulo de alarma, son la señal de pulsar del botón de apagar los volumetricos y la señal de encendido del Led de ese mismo botón.


Sobre los cables que llegan desde el compartimento motor, tienes que retirar el embellecedor que está en la zona de los pedales, y a la izquierda por debajo de la BSI hay un soporte de plastico con algunos conectores y me parece que también hay unos Relé. Ahí es donde encontraras sueltos los cables que necesitas, busca, porque están bien escondidos, pero te garantizo que los encontrarás.

No entiendo muy bien cual problema tienes con el conector del ruptor del capot, conector solo tiene uno ¿No sabes en que posición van los dos pines que lleva?

Voy a hacer una foto de las capsidas de los volumetricos para que veas como es el emplazamiento interno para el sensor de origen y compares respecto a tu sensor.

Saludos