• [Brico] Instalación Delphi Texalarm - Alarma de origen C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #193190  por Karlos C5
 
Almartin escribió:Hola.

Sobre los cables que llegan desde el compartimento motor, tienes que retirar el embellecedor que está en la zona de los pedales, y a la izquierda por debajo de la BSI hay un soporte de plastico con algunos conectores y me parece que también hay unos Relé. Ahí es donde encontraras sueltos los cables que necesitas, busca, porque están bien escondidos, pero te garantizo que los encontrarás.

Voy a hacer una foto de las capsidas de los volumetricos para que veas como es el emplazamiento interno para el sensor de origen y compares respecto a tu sensor.

Saludos

Respeto de los sensores volumétricos, los míos tiene un diámetro de 16 mm, pero el sensor que está como en el centro, tiene 10 mm, y si las capsidas tienen 11 mm, recortando el exterior 1 mm de profundidad, podrían encajarse, al magen de que tienen 28 mm de longitud.

Otra tema es que me gustaría pasar el cable de los sensores por encima del falso techo, en lugar de por el perímetro junto a la luna.

Tal vez con una guía sujetándola a los cables que encuentre en la consola central del techo y al conector de los sensores, tirando hacia el montante lateral del parabrisas para sacar por ahí el conector de los sensores.

Y respecto al montante entre el parabrisas y la puerta que va del techo al salpicadero, supongo que moviéndolo hacia abajo y tirando hacia afuera, sale.


En cuanto al cableado que viene del motor, quité la guantera pequeña del lado izq, el embellecedor de los pedales, y la base de la guantera que he mencionado que deja a la vista la BSI.

Lo que si que ví fué un montón de cables a la izq de la BSI, justo desde donde se pone el embellecedor que comentas, como en un revestimiento que va hacia abajo, donde la palanca de abrir el capot.

Igual te refieres a esos cables.

O estàn detrás del o la BSI?

Gracias de antemano.
Última edición por Karlos C5 el 25 Abr 2016, 21:44, editado 1 vez en total.
 #193200  por Karlos C5
 
Almartin escribió:Hola.

Sobre los cables que llegan desde el compartimento motor, tienes que retirar el embellecedor que está en la zona de los pedales, y a la izquierda por debajo de la BSI hay un soporte de plastico con algunos conectores y me parece que también hay unos Relé. Ahí es donde encontraras sueltos los cables que necesitas, busca, porque están bien escondidos, pero te garantizo que los encontrarás.

Saludos
Aparecieron!

Estaban detrás de la BSI bastante escondidos.

Los reconocí por los colores y secciones.

Al principio estuve buscando donde me dijiste, pero nada.

Tenía pensado en vez de soldar los cables, ponerle un conector, por si luego se complica todo a la hora de poner los conectores en la BSI.

Y...como se puede descolgar la BSI para tener más sitio?

Detrás hay unos relés en una base. Parace que se puede descolgar pero solo he podido soltar el lado derecho.

Bueno, eso ya está más claro.

Ahora el tema es como poner los cables porque creo que la centralita de la alarma va detrás de la BSI.

Y sigue quedando pendiente la colocación de los sensores y pasar el cableado.

Poco a poco que no tengo mucho tiempo por las tardes.

Gracias por todo Almartin. :ico16:
 #193216  por Karlos C5
 
Poco a poco.

En un rato que he sacado, he soldado el cableado que venía del compartimento del motor, con el cableado interior de la alarma.

He desmontado fácilmente el plafón de la consola central sin necesitar desmontar el espejo.

Más o menos veo factible echar el cableado de los sensores volumétricos hasta la consola central del techo.

Lo que no he podido sacar por miedo a romper algo, es el guarnecido del montante del parabrisas. El twiter lo he sacado, pero no sabía como sacar el guarnecido del montante, si empujando hacia el twitet, o tirando fuerte hacia afuera por la parte superior.

No me queda claro donde va la ventralita de la alarma que en teoría va detrás de la BSI.

Pero seguiremos. ;)
 #193220  por Karlos C5
 
Almartin escribió:
Hola.

Las capsidas no se venden sueltas, vienen junto con toda la consola de techo original.

Yo tengo guardadas tanto unas capsidas como una consola de techo de cuando hice la instalación en mi coche y que no necesito, si estás interesado y necesitas algo, te vendo lo que necesites.

Saludos
Almartin, me interesan.

Tenemos que hablar del tema.

Por ahora pondré los sensores provisionalmente en la consola central del techo.
 #193228  por Almartin
 
Hola Carlos.
Voy a intentar responder a todas las preguntas, espero no olvidarme de ninguna.
Para desmontar el guarnecido izquierdo del parabrisas:
Una vez hayas retirado el altavoz, desliza el guarnecido hacia el emplazamiento del altavoz y después tira con fuerza hacia afuera. Lleva una pestaña en la zona superior, de no deslizarlo hacia la zona del altavoz te impedirá sacarlo ya que se engancha con el tapizado de techo.

Yo no desmonte la BSI para instalar la alarma.
Desmontando el portaobjetos, el marco del portaobjetos y la tapa izquierda del salpicadero me apañe como pude para llegar hasta el conector de la BSI, (consiste en sacar un pequeño conector y poner en su lugar el nuevo conector intercalado con el de origen).
Estas conexiones hazlas con la batería desconectada ya que incluso con la BSI en reposo, la alimentación del modulo de alarma es continua (mientras haya tensión de batería )

El modulo de alarma va cogido con una grapa a la caja de soporte de la BSI. En las fotos ves como es la fijación. Se puede colocar por el hueco que queda detrás del embrague, hacia arriba.

Si observas la caja de soporte de la BSI, por detrás tiene un taladro donde se encaja la grapa que sujeta el modulo.
Bajar la BSI para fijar un modulo de alarma creo que es innecesario.

Primero coloca la grapa con sus guías sobre el modulo de alarma. Después conecta todos los conectores al modulo de alarma. Por último, por el hueco que te comento, sube el modulo hacia arriba y presiona la grapa que pusiste al modulo hasta que encaje en el taladro que tiene el soporte de la BSI.
Es la mejor forma de hacerlo ya que no es muy accesible. Poner los conectores una vez emplazado el modulo sería complicado.

Sobre la cableria de los sensores volumétricos, por la zona que bordea el cristal la presentas hacia adentro, dejando flexibilidad al cable; como esta zona presenta ligera caída hacia adentro, la cableria ya no se moverá de ahí. Yo me ayude de una guía pasacables para presentarla lo más adentro que la longitud del cable me permitió, es importante que no lo dejes muy tirante en la curva que hace desde el lado izquierdo hacia al techo para evitar que tienda a salirse, si necesitas apurar cable, escoge otro lugar para hacerlo.

Cuando subas esta cableria por el montante izquierdo del parabrisas el cableado de los sensores, ten en cuenta que ahí está el airbag, por lo que sitúa el cable por las pestañas especificas para este fin de forma que no tape y por ello impida el despliegue correcto del airbag.

No he olvidado las fotos de las cápsidas, en cuanto pueda las adjuntaré aquí. Si tienes la oportunidad de colocarlos arriba, mucho mejor, queda mas discreto y mejor realizado que los que se sujetan de los montantes laterales. ;)

Un saludo
 #193229  por Karlos C5
 
Gracias Almartin.

Hoy he acabado la instalación a falta de las conexiones en la BSI, ya que hay que hacerlas con la batería desconectada.

Tirando del guarnecido del pilar por el lado del cristal, lo he desencajado y luego he visto que moviéndolo hacia abajo, ha salido un poco mal.

Solté la consola central del techo sin soltar el espejo, y luego el parasol.

Eso me permitió que el guarnecido del techo tuviera cierta holgura y poder meter el cableado también holgado, y como aconsejas, por las grapas de sujeción del cableado del montante.

Luego he montado el guarnecido del pilar aunque me ha costado un poco.

Los sensores volumétricos, los he fijado temporalmente en los laterales de la consola del techo, con cinta de doble cara, y no han quedado mal.

Respecto a la centralita de la alarma, por tu briko y las instrucciones originales, he deducido donde iba, pero no conseguía colocar la grapa así que la sujeté con una brida.

Ahora que he leído tus indicaciones, entiendo que la centralita va por encima, y no colgada.

Lo cambiaré.

Por lo demás y a falta de conectar todo a la BSI...todo bien.

Y con todo claro.

Vamos que podría colocar la alarma en menos de media hora, y no las 3 que me decian en la Citroen! :shock:

Para conectar el cableado de la BSI, dejaré el coche en reposo 5 min y luego desconectaré la batería 15 min antes de hacer nada.

Una vez hecho esto, el manual de la alarma indica bajar el cristal del conductor 3 segundos, y accionar la subida durante otros 3 segundos.

Para la programación, trendré que buscar un taller que tenga el Lexia 3, o ir a la Citroen donde...nunca han colocado una alarma. :shock:


Hoy me ha pasado una cosa. El ventilador del motor iba constantemente funcionando y eso que el motor no estaba especialmente caliente.

De la alarma no había nada bajo tensión así que...casualidad, supongo.

Aún así he comprobado los diferentes cableados.
 #193240  por Karlos C5
 
A estas alturas, y después de recolocar la centralita de la alarma, ya sí, en su alojamiento verdadero que es en vertical, junto al pedal del embrague, me asaltan un par de dudas.

La sirena se monta con la flecha para arriba, o para abajo?

Y por el paso de rueda, o por el lado del motor?

Otra duda que tengo, es que en la BSI hay que desconectar un conector y poner en su lugar el del cableado de la alarma que trae dos.

Y si trae 2, es para conectar en el otro el que se quita de la BSI? Algo que me parece que no porque en el manial de montaje, indica que se conecta a una caravana.

Por cierto, he encontrado otro briko pero me parece más claro el de Almartin. :ico16:
 #193243  por Karlos C5
 
 #193248  por Almartin
 
Buenas. En cuanto a las ventanillas no te preocupes, no les pasa nada por desconectar la batería, eso solo es en caso de que después de re-conectar la batería notases que van locas y no responden bien a la orden de subir o bajar, ese procedimiento reinicializa el recorrido completo a cada elevalunas que se lo hagas.

Lo del conector que me comentas va con relación a la BSR (caja de servicio de remolque) de ahí que salga un dibujo con una caravana. En los conectores de la BSI se aglutinan muchas funciones, ese conector además de la alarma alimenta otros equipamientos.

Es muy sencillo, y tu mismo lo has respondido muy bien:
-Si en tu BSI ya tienes un conector en esa ubicación, lo sacas, enchufas el macho de la cablería de la alarma a la BSI, y en la hembra que trae tu cablería de alarma, conectas el que sacaste de la BSI.

-Si en tu BSI no hay nada conectado en esa ubicación, conectas el macho de la cablería de alarma directo a la BSI y listo.

La flecha del soporte de la sirena es indiferente. Si vas justo de cableado, mejor flecha hacia abajo y el conector de la sirena al quedar en la zona inferior ganas unos cm de margen, en una posición u otra coincidirá con los huecos para atornillar sin problema.

Yo puse flecha hacía arriba para proteger el conector de la sirena lo máximo posible frente a humedad y suciedad que pudiese llegar a esa zona.

Respecto a si hacia la zona motor, o hacia la zona del paso de rueda, lo mismo que en el caso anterior, Originariamente está pensado para que vaya hacia la zona de motor, por ejemplo si tienes calefacción adicional programable sería imposible colocarlo en el paso de rueda pues ahí va "la caldera".

Pero como no es el caso.. Dado que la zona del paso de rueda está mas libre de cables y otros componentes es mas fácil instalarla ahí, y es igualmente factible.
Yo la instalé al paso de rueda, ya que del lado motor tengo otra instalación en esa zona con abundante cablería que me ocasionaba dejarlo presionado.

Te adjunto unas fotos..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #193250  por Karlos C5
 
Gracias Almartin por tu respuesta.

Como estoy hecho un hacha, esta tarde he intentado colocar la sirena en el paso de rueda con la flecha hacia abajo y el conector abajo.

El resultado es que uno de los tornillos que sujeta la sirena a su soporte, pegaba en la parte de arriba del cajón del motor, con lo que he terminado poniéndola en el vano motor.

Y la he puesto con el conector y flecha hacia abajo, pensando en que si entra agua, que no se llene el conector ni el tubo, al estar en la posición más baja.


Respecto de las capsidas, muy buenas fotos!

Se ve que mis sensores entrarían de largo, aunque las capsidas sólo tienen un diámetro dé 10 mm, contra los cerca de 15 mm que tienen mis sensores.

Por otra parte, en el enlace que puse, la referencia de la alarma es la misma que la mía, y en ese brico estaban puestos los sensores que deben ser iguales que los mios, aunque parece que el orificio frontal, está reformado.

Aunque he colocado los sensores provisionalmente en la consola del techo, y no quedan mal, voy a optar por integrarlos en unas cápsidas.


Antes me queda terminar de conectar los cables de la BSI desconectando la alimentación.