• tirones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #193488  por jcarvfr800vtec
 
Mi coche es el 163 cv.
Llevo unos días observando que al arrancar en frio en 1 y 2 ª velocidad y entre 1500 y 2000 rpm en coche da tirones.
En las otras velocidades no da tirones.
En caliente tampoco da tirones.
No salta ninguna alarma, ni mensaje.
Puede ser algún sensor?
Que falle algún captador de posicion de ciguenal, arbol de levas , etc ?
 #193506  por vic_nimirceag
 
Buenas tardes,

A mi me suena a EGR sucia. Yo noté tirones con el motor en frío así que anulé las EGRs (en mi caso hay dos) y asunto solucionado.

Un saludo.
 #193515  por jcarvfr800vtec
 
Como se anula la EGR ?
 #193518  por SHoWa
 
Me sumo a la duda de como se anula. Mi motor es un 2.0 140Cv

Enviado desde mi Redmi Note 3 .
 #193520  por didacgil9
 
Seré un tocaco**nes, pero qué manía en anular la EGR, no? No está en el coche para molestar y dar problemas, está para reducir contaminación.
Ojalá la voluntad de eliminar el EGR viniese después de haber buscado como limpiarla.
Luego nos llevamos todos las manos a la cabeza cuando el grupo VW falsea sus números en emisiones, pero parece que la mayoría lo desea hacer por cuenta propia.
 #193521  por jcarvfr800vtec
 
De todas formas yo creo que no es la EGR.
El coche cuando recorre un km se le quita y ya no vuelve a fallar hasta el próximo arranque en frio.
A lo mejor es que se descarga alguna tuberia de gasoleo?
 #193527  por manolo171258
 
Buenas.

Yo tuve hasta hace una semana un mileniun de 140 CV, me apareció el problemilla de los tirones en segunda sobre 2000 vueltas nada más estrenarlo. Se lo comente al del taller y le puso una modificación a la centralita, "Telecargas" creo que se llaman, y en los siguientes 200.0000 KM no volvió a dar el problema de los tirones.

Yo te recomendaría que te lo miren con el ordenador.

Un saludo
 #193531  por jcarvfr800vtec
 
muchas gracias.
A ver que me dicen...
 #193536  por esnaucer
 
didacgil9 escribió:Seré un tocaco**nes, pero qué manía en anular la EGR, no? No está en el coche para molestar y dar problemas, está para reducir contaminación.
Ojalá la voluntad de eliminar el EGR viniese después de haber buscado como limpiarla.
Luego nos llevamos todos las manos a la cabeza cuando el grupo VW falsea sus números en emisiones, pero parece que la mayoría lo desea hacer por cuenta propia.
Tienes razón.
 #194086  por jcarvfr800vtec
 
Ha empezado a hacer calor y se le ha quitado el fallo.
Pude que sea una conexion ue coja humedad.
No lo se.