• [BRICO]Instalacion luces pies delanteras y traseras original

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #193873  por Karlos C5
 
Jugando con la exposición de la cámara de fotos a la mínima exposición que permitía, podemos ver el plafón en sus diferentes modos.

Sólo luz blanca, en la que se aprecia la tira de led en la parte inferior de la fotografía.

Imagen


Sólo luz naranja, en la que se aprecia la tira de led en la parte superior de la fotografía.

Imagen



Y ambas luces.

Imagen



Como se puede ver, la blanca predomina sobre la naranja en el caso de que estén las dos encendidas, por lo que eso favorece que al abrir las puertas obtengamos el resultado deseado de iluminar mejor la zona de los piés para un mejor acceso. ok:
 #193875  por Almartin
 
Gracias por tomarte la molestia de aportar en el foro un reportaje de tu instalación de tan buena calidad. El coche te está quedando de lujo, enhorabuena.

Saludos
 #193910  por Ahngel
 
Felicidades maquina, eres un crak bravo: bravo: bravo: bravo:
 #194113  por Karlos C5
 
Bueno, ya está finalizada la instalación de las plazas traseras. ok:

Empezamos con los plafones que compré en un desguace porque venían con el conector y 3 cables.

Gran fallo porque me costaron cada uno 5 €, o sea más caros que en el SO :| y luego me di cuenta que dos cables iban a un mismo pin. :shock:

Bueno, pues empezamos preparando las dos tiras de led.

Imagen


Con un conector, claro está.

Imagen


Así quedan preparados.

Imagen


Y con el precableado.

Imagen


Debajo del asiento, junto a la consola central, pasé una guía entre la junta de los tapizados, hasta el interior de la consola central llevando allí el extremo del ramal de los dos plafones.

Imagen


Aquí podemos ver el cableado y su conector por debajo del asiento.

Imagen


Omito la alimentación porque es a la de los delanteros.

Y este es el resultado.

Imagen


Casualidad que se descolgó! :|

Imagen


Y desastre con la exposición de la cámara que para que no se sobreexponiera, la subexpuse tanto, que no hace merito la foto.

Imagen



Ya puestos, me dedique a poner luz ambiental en el maletero también.

Imagen


Quedando así.

Imagen

Imagen


Aunque queda más lucida así.

Imagen
 #194129  por Karlos C5
 
Bueno, estas fotos de la iluminación trasera, creo que hace que no demos una mejor idea de los resultados.

Con luz de cortesía al abrir las puertas...

Imagen

Imagen


Y con luz ambiental.

Imagen

Imagen



Yo desde aquí, os ánimo a combinar las dos luces en el mismo plafón. ok:
 #206046  por pancho
 
Hola buenos días:
Recupero este fabuloso brico porque ayer me puse con ello. Mi coche ya tenía iluminación en las plazas delanteras así que solo necesitaba instalarlo en las traseras. Todo correcto excepto cuando llegue al punto de conectar el positivo en el pin nº15. saque el conector como indica nuestro compañero, pero no pude abrirlo para acceder a ese pin. como ya tenía toda la instalación hecha y los cables pasados hasta los asientos traseros, lo conecte en el plafon que hay bajo los pies del conductor.
Me gustaría dejarlo bien y poder conectarlo donde corresponde para que se enciendan los pies traseros cuando se enciende el plafon trasero.
Alguien podría echarme una mano y decirme como puedo abrir el conector azul para encontrar el pin nº15 y conectar ahí el positivo?
muchas gracias.
 #222492  por lrpru29
 
Hola.
Estoy intentando instalar las luces en los pies delanteros y he visto tu brico pero no puedo visualizar las fotos que lo acompaña. Te agradecería, me facilitases esa información.
Muchas gracias