• Tubo de Escape

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195556  por fede_300
 
Como va tengo otra consulta: Lei algunos post de este foro y vi que a varios les paso que el auto empezó a fallar o andar dando tirones por un rato,luego se le van o hasta incluso estar en relenti y pararse.Hoy a la mañana me sucedio exactamente eso,arranco así medio fallando,lo anduve y por momento dio unos tironcitos pero después se le fue y anda bien ahora,quizas en relenti falla un poquitin pero se corrige solo enseguida,lei que andandolo alegremente a unas 3000 o 3500 r.p.m por cambio se limpia el sensor FAP y chau problema.Les comento que estando parado larga como un humo con un olor a gasoil mezclado con olor a gases que te queman la vista pero al rato deja de hacerlo,sera el catalizador o no trae el C6?
 #195557  por fede_300
 
Me olvide de esta parte jaja: Lei en el foro que el tubo de escape se autolimpia y que para ello lleva un líquido,alguno puede aclararme como es eso? No lo sabia
 #195579  por Almartin
 
La linea de escape tiene un filtro de partículas adosado al catalizador que a intervalos periódicos según el estilo de conducción se autoregenera por orden de la ECU motor quemando las partículas retenidas en él, para hacerlo alcanza los 600º aproximadamente, son los que necesitan las partículas para eliminarse y el aditivo ayuda a que la temperatura que necesita este proceso sea inferior +-550º. (principalmente contiene cerina el aditivo)

El vehículo para ello, lleva un deposito de aditivo que inyecta automáticamente al deposito de gasoil, después de cada repostaje de gasoil cierta cantidad de aditivo calculada proporcionalmente.
Mezcladose este con el gasoil se inyecta a la cámara de combustión de forma que las partículas que se desprenden de la combustión van acompañadas de este aditivo y termina junto con ellas dentro del filtro.

Lo del humo no es normal, yo creo que tienes un problema de inyectores, de ello el ralentí inestable.

Salvando ese detalle, puede que alguno de los turbocompresores está "tocado" y está tirando aceite por el eje, o bien directo hacia el escape, quemándose en la linea de escape con la temperatura y desprendiendo ese humo, o bien lo tira hacia la admisión, entrando en la cámara de combustión y quemándose junto al gasoil desprendiendo el humo.

Comprueba si te hace gasto de aceite, de ser notorio, podría ser lo que te comento.
Saludos.
 #195583  por fede_300
 
Muchas gracias por responder!!! Te comento que lo del humo es solo por un ratito después se va el humo y no vuelve a aparecer, es solo en frio que lo hace una vez que calienta no larga una gota de humo.A este coche a los 70.000km se le sustituyo el motor ya que salto un tensor de distribucion y rompio una tapa y como estaba en garantía se cambio el motor completo,ahora tiene 123.000km (por ende el motor tiene 50.000km aprox.).Cuando lo arranco por primera vez en el día a veces falla un poco como si arrancara en 5 cilindros pero se empareja enseguida y regula perfecto.
 #195586  por jcarvfr800vtec
 
Puede ser que el rato que esta parado por la noche, se te descarga un inyector y por eso falla.
Eso es lo que me pasaba a mi en el xantia. Por el día iba perfecto.
El problema era que un inyector se descargaba por la noche. Arrancaba fallando la primera vez por la mañana y luego todo el iba bien.
 #195595  por fede_300
 
Si podría ser algún inyector que se descargue,otra cosa que pensé también es que tiene una bateria de 12x75 y me dijeron que lleva de 12x90 quizas sea por eso,hoy compre una,mañana la voy a colocar y ver como funciona!!