rovi escribió:davclez escribió:Hola rovi,
una pregunta, yo tengo el 2.2 de 204 cv, y el consumo medio que tengo está entre los 7,4 y los 7,8 y la verdad es que no le piso practicamente nada, si es verdad que hago 50% de ciudad y 50% de carretera. He leído que tienes un consumo medio de 7,8 y que lo llevas en modo sport bastante. ¿Haces algo de ciudad o solo carretera?, es por saber si mi coche gasta demasiado o no, o quizá debo llevarlo mas revolucionado.
Gracias
Mañana te comento. Saludos.
Hola. El consumo es muy relativo. Yo ahora tras unos 10.000 km lo llevo en 7,8 pero hago muy poca ciudad (de semáforos y paradas y arrancadas constantes) y viajes largos de vez en cuando, donde bajan bastante las medias. De todas formas, voy a ritmos bastante tranquilos aun llevando el modo S puesto casi siempre, por que jugando con el acelerador puedes cambiar bajo de vueltas y no exprimir hasta el tope. Partiendo de la base de que es un motor V6 y lo que pesa, no está del todo mal el consumo aunque otras marcas van más ajustadas (BMW por ejemplo). En cuanto al tuyo, pues lo mismo te digo, aun siendo 4 cilindros, tiene bastantes cv y peso por lo que supongo que los consumos son los normales de la marca. Yo venía de un BMW 320d de 177 cv y los consumos no me pasaban de unos 6,2 y haciendo viajes largos a ritmos parecidos a los de ahora, unos 5,6 o 5, 7 sin problemas. Yo doy por bueno el litro y medio aprox. de más en comparación con todos los extras que llevo y lo que he pagado por él y sobre todo la comodidad de marcha para el uso que le doy actualmente. Un saludo.