• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

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 #195173  por Blasco
 
Buenos días a todos, podríais subir de nuevo las fotos.
Saludos.
 #195453  por Fidel Steuber Sr.
 
Buenas tardes a todos , felicitaciones por este brico , y por tantos que hacen que nuestros coches vayan mejor y cubran las faltas de fabricación, en el caso de una regeneración del fap el coche para coger temperatura actica luneta y espejos, yo no se si lo que hago es una tonteria pero cuando voy a parar el coche el trayectos mas o menos largos bajo la ventanilla y toco el espejo si esta caliente se que esta regenerando y espero a que se enfrie, un saludos a todos.
 #196555  por pescador
 
El modo en que lo hace en este video es de lo mas sencillo



También hay una aplicación android para verlo en el móvil o una tablet , además de un montón de parámetros configurables

 #196560  por ricardoagustinelias
 
Tengo interés en este brico, pero siempre he sido poco mañoso y ahora con mis 60+10 años no puedo hacerlo, conocéis algún sitio en Madrid que me lo puedan hacer con cierta garantía de calidad, supongo que aunque no conlleva mucho material, si necesita bastante mano de obra.
No creo que lo realicen en Servicio Oficial ......pero
No me importa si preferís poner un privado o poner yo aquí mi correo electrónico
Gracias
 #196561  por Abelin
 
Hola
Creo que podrías hacer el brico como lo han realizado en el ultimo vídeo, es bastante fácil.
Si no te atreves puedes el llevarlo ha cualquier taller de tu ciudad, y que te lo dejen dentro del hueco del espejo.
solo son dos cables, uno de masa y otro de corriente que lo tienes en los conectores de cristal del espejo.
http://Hydractives.com/go.php?url=https ... AsFcOjSNNg
En una casa de electrónica puedes comprar el LED de 12 V y también puedes encontrar un forro retractril para forrar los cables (patillas) del led.
Si no te gusta como le queda lo puedes, dejar en el interior del espejo, ya que por los laterales del espejo también se ve.
Saludos
 #196565  por ricardoagustinelias
 
gracias, intentare preguntar, de todas formas voy a ver el video a ver si me lo aprendo.
Remito, muchas gracias
 #196725  por jorgezaragoza
 
Hola si me mandaras un privado con tu tlf te lo agradecía ya que estoy interesado en este brico muchas gracias
 #197333  por florolopez
 
Hola, acabo de implementar el brico en mi coche. Quiero comentaros la forma como he manipulado el fusible que viene puesto en el coche para sacar un pequeño cable con la toma de corriente, porque creo que es sencillo y barato. Pongo un par de fotos y después lo comento:
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Como podeis ver en las fotos, lo que he hecho es hacer un pequeño taladro, de 1.2 mm, en la parte de arribadel fusible. Por ahí he metido un cable de menor diámetro total que el agujero (el cable puede ser pequeño porque la corriente que va a conducir es muy baja). He pasado el cable hasta que salga por abajo, con cuidato de no dañar el filamento del fusible. Y he soldado el extremo del cable en uno de los terminales del fusible.
Tengo que decir que empecé poniendo un portafisibles-ladrón, pero esta solución la descarté porque sobresale demasiado y el cajoncillo que hace de tapadera tropieza y no cierra bien. En cambio, de la manera que he descrito aquí queda perfecto.
Ya sólo me queda comentaros donde he puesto el LED. He elegido este sitio por la facilidad con que se meten los cables. Y creo que estéticamente no queda mal.
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 #197771  por Karlos C5
 
cur escribió:Hola, por fin decidi poner manos a la obra y no andar poniendo la mano en el retrovisor :ico13: haber si entraba el FAP. lo primero que compre fue un fusible con toma aparte.
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y un temporizador 12v 10s.
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después de poner un diodo azul de alta luminosidad tube que poner otro de color rojo normal con sus resistencias (dentro de la botonera), ya que cada vez que se encendia el azul me dejaba ciego de un ojo, jajaja, los coloque en la botonera ciega que esta detas del mando de los limpias con una clema de circuitos.
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como Quería que me avisara a la vez acusticamente le conecte un avisador de olvido de luces pero tube que cambiarlo por tanto guarnecido, apenas se oia por otro de una central de alarma con regulacion de volumen.
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al temporizador le hice una caja con canaleta para que no tocara nada por ahí.
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lo meti todo en un hueco que hay debajo del cenicero.
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la canaleta que guardaba el temporizador (me parecia un poco cutre) la cambie por una que hice con una impresora así como la del equipo acustico, os pongo la foto por que me costo un huevo el hacerla. :mrgreen:
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una vez terminada esa parte cablee el fusible y lo conecte en su sitio.
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una vez terminado quedo así.
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cuando se activa el fap salta la señal acustica durante 5 segundos una vez transcurridos se desconecta y se enciende el diodo hasta que termina la regeneracion.
os paso el esquema por si le interesa a alguien.
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Un Saludo.

Posiblemente mi próximo briko. ok:
 #198243  por volpo
 
julioarranz escribió:
Este brico publicado en 2011 fue el primero en realizarse en toda la Red.

Gracias a el, existen otros como el publicado en forocoches, club c-elysée.es, clubds.com y otros portales.

Hoy por fín este brico a dado sus frutos, y he podido saber cuando empezó y terminó la Regeneración del FAP, por eso abro este hilo con los resultados para comentar las incidencias y que para los que busque info sobre este tema esté todo más simplificado, accesible y facil de entender.

Gracias a Ahngel, EloyF1, DavidCR, Abelín, Ruysu, Drolo y a todos por que cada uno de vosotros aportásteis algo que hizo evolucionar un poco más hacia la solución de este brico.

Lo primero que vamos a necesitar es:

Un diodo rojo que funcione a 12v y que tenga portadiodos, para que quede bonito. Cuando lo compreis acordaros de pedirlo de 12v. por que los normales se fundirán.

Un ladrón de fusibles. El que yo compré por su forma no me deja cerrar del todo la guanterita izquierda que está debajo del botón "CHECK"

Un fusible de 5Amp.

1 metro de cable rojo y negro, como el consumo del Led es mínimo uno de altavoces servirá.

Cinta aislante. En mi caso usé fundas termoretráctiles para aislar los cables.

4 parejas de conectoresfaston aislados.

Un porta fusibles aereo.

Un terminal con forma redonda(como el que usé para cojer la masa).

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Primero empezaremos quitando la Guanterita que tapa los fusibles, para sacarla la abrimos del todol y presionando las dos chapitas que están en la parte superior hacia arriba basculará hacia afuera y solo nos quedará tirar un poco de ella para sacarla.
Seguidamente quitaremos la tapa de plastico duro que queda a la vista al abrir la puerta, para sacarla haremos un poco de palanca con dos destornilladores planos, sale muy facil y el salpicadero no se marca ya que es de vinilo blandito.
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Ahora con la tapa lateral quitada, podemos ver la parte trasera del grupo de botones que tiene la tecla "CHECK", cuando la tengamos localizada, meteremos la mano y empujaremos para sacarla por delante, no lleva ningún tipo de lengueta ni nada que nos impida sacarla al hacer un poquito de fuerza.
En la siguiente foto vereis solo el conector sin la botonera, para quitar el conector de la botonera, hay que apretar el conector contra la botonera y bascular un seguro negro que lleva.

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Con la botonera fuera, retiraremos primero el marco de la misma con la ayuda de un destornillador pequeño plano, haciendo un poquito de palanca sobre las 4 pestañitas que tiene. Sacaremos el boton central que es ciego, con el destornillador haciendo palanca sobre las dos pestañitas que lo sujetan al conjunto.

Extraeremos el Led de su portaled empujando del cable para que el led salga por delante, y aqui llega la parte más complicada, meter el led en el hueco del boton ciego y sacar los cables.
Para ello, primero corté el porta fusibles lo suficiente como para que entre todo al volver a montarlo, realicé dos agujeros con una broca de 1,2mm para poder sacar los cables hay muy poco espacio, puede que solo 2mm a cada lado, por eso tenéis que ser muy cuidadosos para hacerlo con la solución que tomé yo. además dentro del botón ciego con la misma broca tenéis que rebajar un poco un entrante que tiene por dentro para poder albergar el portafusibles(es muy facil).
Para finalizar hacéis el agujero al botón con la broca correspondiente al portafusibles(6mm creo).
Aquí podeis ver los agujeros, para identificarlos se vé el fondo.

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Luego preparais los cables como los de la foto. Comentar que se me estropeó una pareja de faston y por eso está soldado el negativo, es mejor poner un conector.
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En la linea de fusibles superior quitaremos el que corresponde a los retrovisores eléctricos, en mi caso el segundo por la derecha. lo pondremos en el ladrón, junto con el otro fusible de 5amp y conectaremos el el ladrón al alargador hecho con terminales faston, en el lugar que ocupaba el fusible, ya tenemos el positivo.
Todo desmontado.
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Aquí todo montado....
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En esta foto podeis ver como queda el alargador del ladrón en su sitio, arriba a la derecha Imagen

Para cojer la masa necesitaremos esto:

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Entonces, aflojaremos el tornillo que vá directo al chasis CON MUCHO CUIDADO DE QUE NO SE NOS CAIGA, y le metemos el terminal, apretamos como veis en las fotos siguiente y ya tenemos la toma de masa.

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Detalle del faston aislado, tiene la función de poder desmontar todo sin aflojar el tornillo.

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Volvemos a montar todo y lo único que queda a la vista es esto:

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Ahora arrancareis el coche y comprobareis que al encenter el desempañado de los retrovisores se encenderá el led.


Si alguien desea hacer este brico, si me lo comenta le mandaré mi TLF por privado, pero solo para los que realmente esteis interesados en hacerlo

Un saludo Julio

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versión 2.0
Otra versión del brico es con un timbre en lugar del led, no es mas que un timbre inhalambrico comprado en el Leroy Merlin por 10€, hay que puentear 2 pines para que este siempre sonando y le ponemos en el positivo de la corriente del timbre una resistencia de 250 ohmios, ya que este funciona a 3V, de esta manera funciona a 12V sin quemarse, la instalacion es como la versión con led:



Y aqui haciendo una prueba pulsando el boton de los espejos:



Solo me falta conectar un interruptor al pulsador que tengo detrás del volante con el boton duplicado del "check" para que desconecte el sonido, ya que estar escuchando la campanita hasta que acabe la regeneracion puede ser un pelin pesado :mrgreen:
Saludos y gracias a Julio por el pedazo de brico tan practico.

P.D. Gracias también al compañero Khalifa67 por los utiles de desguarnecer que me ha conseguido, ahora si es cómodo y seguro desmotnar todo el coche :mrgreen:
Hola Julio, no se por que motivo pero no puedo ver las imagenes, tengo que tener algo instalado para verlas??
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