• Controlador sensores de presión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197197  por slipknot_villa
 
Buenos días. Tengo un C5 millenium del 2010 y le cambie las llantas por unas 18 que traen sensor. Me gustaría aprovecharlos. Miré en el maletero y sobre la centralita de los sensores de aparcamiento hay un conector de 1 fila de 7 u 8 pins sin conectar a nada, envuelto en espuma. La duda es si solo con conseguir ese controlador ya llegaria ( junto con codificarlo y demas...) o harian falta mas componentes? Saludos y gracias!!
 #197199  por Almartin
 
El calculador de detección de subinflado usa un conector de 18 vias color negro, ese conector no es.

Hay distintos tipos de detección de subinflado, con diferente centralita y componentes auxiliares.

Si me enseñas una foto de los módulos emisores de rueda, te digo que calculador usa ese modelo y lo que necesitarías adicionalmente para dejarlo funcionando.

Saludos
 #197200  por slipknot_villa
 
Buenas noches, no puedo conseguir las fotos de los módulos ya que están montados y las llantas ya montadas... :| los únicos datos que tengo es que las llantas vienen de un Exlusive motor UHZ... año 2010 o por ahí también... La idea era aprovechar ese conector por si había preinstalación, pero si me comentas que no existe el cableado ya seria mas complicado. De qué será dicho conector?
 #197201  por Abelin
 
Hola
¿De donde has sacado ese conector?
¿Del lateral Izquierdo?
Parece que pudiera ser del la apertura del protón, digo por el cable rosa palo.
Saludos
 #197205  por slipknot_villa
 
Si, el conector estaba dentro de la caja en el lado izquierdo envuelto en espuma... suelto. Estaba buscando el modulo de los sensores de presión pero creo que no lo tengo... a ver si me ayudais para decirme si es facil intalarlo!! Saludos

Pd: y de paso si es facil aprovechar ese conector le pondria el extra que le falta!! Pero sabiendo de qué es
 #197207  por Abelin
 
Hola
Posiblemente tengas que soltar las cubiertas de las llantas ya que necesitas saber la numeración de cada detector.
Saludos
 #197208  por Almartin
 
slipknot_villa escribió:Buenas noches, no puedo conseguir las fotos de los módulos ya que están montados y las llantas ya montadas... :| los únicos datos que tengo es que las llantas vienen de un Exlusive motor UHZ... año 2010 o por ahí también... La idea era aprovechar ese conector por si había preinstalación, pero si me comentas que no existe el cableado ya seria mas complicado. De qué será dicho conector?
Ese conector es para el haz de cables de remolque.

Con ver una foto bien de cerca a las valvulas de las ruedas con el tapón quitado me basta para indicarte que modelo de sensores equipas, para así decirte el modelo de calculador de subinflado que tendrías que buscar y los accesorios que este precisa.

Según modelo, haría falta añadir además la antena de baja frecuencia bajo el hueco de la rueda de repuesto.

La instalación en cualquier caso lleva principalmente cables hasta la BSI.

Saludos
 #197215  por slipknot_villa
 
Por conseguir las piezas, no creo que tenga problema... y si no fuese muy complicado si que me gustaria instalarlo. Brico creo que no existe entonces si me pudierais indicar los pasos a seguir y a dónde conectar... vería si me atrevo o no.... de todas formas luego subiré fotos de los 4 sensores... gracias de nuevo por la ayuda!!
 #197219  por slipknot_villa
 
Dejo fotos de los sensores a ver si sirven para saber qué me hace falta...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen