• Problema en la suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #198185  por bingen
 
Hola a todos de nuevo, hace años que no entraba la verdad, pero por temas de trabajo a uno no le da tiempo y por otros avatares de la vida que ocurren y que no hace falta nombrar. Veréis, querría saber si alguien me puede dar luz a un problema que he tenido en mi C5 II del año 2005 que es el siguiente. Me avisó de fallo de suspensión, se baja y se bloquea la misma. Lo reseteo quitando la batería y todo funciona de nuevo. Al poco tiempo nuevamente el fallo y esta vez recurrente, me cambian los captores de altura de la suspensión, delantero y trasero y sigue con el fallo. Al final ven que hay un manguito de retorno de la rueda delantera izquierda roto. Lo conectan, meten LDS y el coche funciona perfectamente, peroooo.... cuando baja del todo, no acaba de marcar que ya ha bajado del todo y cuando lo pongo a la altura norma de circulación, este se queda mas bajo de lo normal, así mismo la suspensión delantera esta muy dura. Alguien me puede hacer algo de luz en el tema?. Gracias de antemano.
 #198190  por Sabu
 
Se han revisado las cotas de la suspensión?
 #198198  por bingen
 
Pues el problema es que si, pero claro, no me fío mucho del mecánico de citroen ya que ha estado regulando la altura mecánicamente, no se como va eso, y cuando ha dicho que estaba en las cotas correspondientes, resulta que la altura delantera con respecto a cualquier otro C5 en inferior, o sea que no esta bien y además la suspensión delantera esta durísima
 #198200  por Abelin
 
Hola
Si me mandas un MP con tu correo te envío algunos datos.
Es bastante grade ya que al principio tiene mucha paja.
Saludos
 #198201  por Almartin
 
Tienen que hacer el reglaje de las alturas de referencia del vehiculo y el aprendizaje de los captadores de altura delantero y trasero. Esa es la causa de tu problema.

Saludos
 #198259  por bingen
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, No he contestado antes por que estaba de vacaciones y no tenía mucho internet. La semana que viene lo llevo y os pongo al día con lo que me digan a ver que pasa. Lo curioso es que ahora no escucho la bomba cuando abro el coche (antes, cuando apretaba el botón de apertura del vehículo del mando, se escuchaba un sonido así como ññeeekk, y el coche decencia unos milímetros o algún centímetro). ya veremos a ver que ocurre pero me preocupa que no quede como díos manda.
 #198392  por bingen
 
Buenas de nuevo. Pues al final parece que es problema me lo han resuelto, aunque no es que me fíe mucho del de la Citroen, por que por los comentarios que hizo, la sensación que transmitía era de no tener ni puta idea de como se arreglaba el asunto. No obstante, alguno sabéis si se puede hacer algún tipo de prueba para comprobar que esta bien?.
Reconozco que al ser la suspensión, me preocupa un poco por ser un elemento primordial para la seguridad, aunque creo que esta bien, peroooo,..... noentender: