• trasteando con DIAGBOX 7.02

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #199383  por Nawe18
 
Buenas compañeros por fin logre instalar bien DIAGBOX y hacer un test a mi coche ,
pero en muchisimas opciones me dice que esta sin coenctar y no me las reconoce y eso no entiendo el motivo

alguien me puede arrojar luz sobre el tema?

el claro ejemplo es que tengo freno de mano electronico y me indica como si lo tuviera normal.
pero aparte otras muchas cosas

por cierto es normal que tarde tantisimo en hacer test y pasar de una parte de la aplicacion a la otra?
al final para hacer 2 analisis se tira como 15 o 20min

decir que esta montado sobre una maquina virtual
 #199387  por joele270
 
Vamos por partes, pues hay bastante que aclarar.

1- No todos los calculadores que aparecen en pantalla están montados en el coche, es normal que ponga "calculador no presente" en varios de ellos.
Si estás seguro que tu coche monta ese calculador y pone "no presente" podría ser por la versión de firmware de la interface o por la placa base no ser full chip.

2- El calculador "freno mano eléctrico", ¿pone no presente?

3- El tiempo de hacer el test global depende mucho del procesador equipado en el ordenador, en mi caso mi ordenador es un Netbook y por lo tanto equipa un Intel Atom, nada potente pero suficiente para mover el DiagBox medianamente bien.
A mi me tarda en hacer el test global unos 2-3 minutos.
Lo probé en un Sony Vaio con Intel i3 y la diferencia fue muy notable, el test lo realizaba en poco más de un minuto y la velocidad de carga era muy muy superior.

4- ¿Por que lo tienes instalado en una máquina virtual?
Si es debido a una incompatibilidad, puedo decirte que según mis pruebas en varios ordenadores, funciona tanto en Windows XP,7,8,10 como 32 y 64bits y en todos funciona a la perfección.

5- Estaría bien ver la versión de firmware instalada en la interface y si es Revisión B o C para descartar cualquier problema de firmware de la interface.

6- Un consejo, actualiza el DiagBox hasta la versión 7.83 por que es mucho mejor que esa 7.02 extremadamente desfasada.
 #199392  por Nawe18
 
joele270 escribió: 30 Jul 2017, 21:12 Vamos por partes, pues hay bastante que aclarar.

1- No todos los calculadores que aparecen en pantalla están montados en el coche, es normal que ponga "calculador no presente" en varios de ellos.
Si estás seguro que tu coche monta ese calculador y pone "no presente" podría ser por la versión de firmware de la interface o por la placa base no ser full chip.

entiendo que te refieres al Lexia que haya comprado no? alguna forma de saber si es full chip?

2- El calculador "freno mano eléctrico", ¿pone no presente?

si pone no presente.

3- El tiempo de hacer el test global depende mucho del procesador equipado en el ordenador, en mi caso mi ordenador es un Netbook y por lo tanto equipa un Intel Atom, nada potente pero suficiente para mover el DiagBox medianamente bien.
A mi me tarda en hacer el test global unos 2-3 minutos.
Lo probé en un Sony Vaio con Intel i3 y la diferencia fue muy notable, el test lo realizaba en poco más de un minuto y la velocidad de carga era muy muy superior.

pues ami me tarda como 5 o 10 minutos , por no decir que cada vez que le doy alguna opcion tarda como 10 o 15 segundos en hacer reaccion

4- ¿Por que lo tienes instalado en una máquina virtual?
Si es debido a una incompatibilidad, puedo decirte que según mis pruebas en varios ordenadores, funciona tanto en Windows XP,7,8,10 como 32 y 64bits y en todos funciona a la perfección.

pues por que prove con windows 10 que tengo en el sony vaio precistamente y no tiraba , es mas tengo Lexia 3 y tengo una maquina virtual en xp y diagbox en maquina virtual de windows 7 .

5- Estaría bien ver la versión de firmware instalada en la interface y si es Revisión B o C para descartar cualquier problema de firmware de la interface.

la versión incial era la B pero lo actualice a la C y actualemnte es C

6- Un consejo, actualiza el DiagBox hasta la versión 7.83 por que es mucho mejor que esa 7.02 extremadamente desfasada.

ok pues lo actualizare a ver si es eso
como has echo para ponerlo en windows 10 de 64 bits que es lo que tengo actualmente yo en mi pc de día a día .
 #199393  por joele270
 
Yo lo instale de normal y funcionaba perfectamente.

Revisión C, vale, pero que firmware le metiste después?
 #199394  por Nawe18
 
La versión que puse era la 4,42 o algo así

Pues probaré a ver instalando normal a ver si me lo pilla

Por cierto leyendo anoche creo que mi problema con le virtualbox es que los usb están en 1.1 y no en 2.0 o 3.0
Lo intentó instale pero no me deja así que esta tarde también revisaré eso , que creo que podría ser muy normal que vaya tan lento ya que la velocidad de los 1.1 es ridículamente baja
 #199396  por joele270
 
Instalarse debería instalarse... El DiagBox me refiero.

Sobre la versión de firmware de la interface, por la numeración que me has aportado, supongo será la 4.3.2?

La última es la 4.3.4 .
 #199406  por Nawe18
 
joele270 escribió: 31 Jul 2017, 07:51 Instalarse debería instalarse... El DiagBox me refiero.

Sobre la versión de firmware de la interface, por la numeración que me has aportado, supongo será la 4.3.2?

La última es la 4.3.4 .
si efectivamente tengo la versión 4.3.2
 #199412  por joele270
 
Pues actualiza la interface a la 4.3.4

Después intenta instalar DiagBox de normal sin máquinas virtuales.

Y actualiza el DiagBox hasta la 7.83 .
 #199413  por Nawe18
 
joele270 escribió: 31 Jul 2017, 18:53 Pues actualiza la interface a la 4.3.4

Después intenta instalar DiagBox de normal sin máquinas virtuales.

Y actualiza el DiagBox hasta la 7.83 .
venía a pasarme por aqui para informarte que al final lo instale en windows 8.1 64 bits y super rapido!!! ahora vuela!!!

ahora actualizare a la versión 7,83 que se tira la vida en cada actualizacion y si tienes que ir de 1 en 1... casi me puede dar algo.

lo que no logro es que me recnonozca algunas cosas que mi coche si que tiene
como freno de mano electronico cambio de marchas automatico y alguna cosa mas que no recuerdo


Saludos
 #199415  por joele270
 
Jajajaja, ves como si funciona...

Lo dicho, actualiza a la 7.83 y la interface a la 4.3.4.

Decirte que a partir de la 7.58 del DiagBox, hay una buena diferencia en tiempo de carga, lo notarás, también noté cambio de la 7.82 a la 7.83 .

Las actualizaciones se llevan su tiempo si, pero en dos días que estés ahí dale que te pego te lo haces.

No se cómo no te detecta el CAS ni el freno de mano eléctrico, si no estuvieran habilitados en la BSI no funcionaría...

Me da que va a ser por la interface no ser full-chip, normalmente las que vienen con Versión B son las "no full-chip", aunque la mia venía con B también y en cambio si me ha leído todos los calculadores correctamente y a hecho todo lo que he querido.

Cuanto te costó la interface?

Y, ¿Podrías poner una foto del cable entero?

Tu coche es un ratito pero de cojo***, no me explico cómo le pueden pasar tantas cosas, aún me quejo del mío jajajaja.