• Error sistema antipolución

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199469  por esnaucer
 
Buenos días,

el pasado día se encendió en el coche de mi mujer, un C5 1.6HDI de 110CV del 2006, el testigo de fallo de polución. En el ordenador indica Sistema antipolución defectuoso.

Por la tarde en casa conecte el Lexia y marca el código de error P0470 (Señal de captador de presión diferencial del escape Coherencia presión diferencia al parar el motor o plausibilidad), le di un vistazo al motor y vi el tubo de admisión roto por el extremo donde conecta con el turbo. No se si sera la causa del error, pero como estaba roto lo he cambiado por uno nuevo (47 euros).

Imagen

La cosa es que me tiene mosca y me temo que este no era realmente el problema, aunque no estoy seguro.
Alguien sabe si al sustituir el tubo se ha solucionado o realmente el error proviene de otro sitio.

Muchas gracias.
Un saludo.
 #199472  por Almartin
 
Puede provenir por el manguito rajado, ya que la grieta afecta directamente al funcionamiento del turbo y por consecuencia también a la presión de los gases de escape.

Si le borras y vuelve a aparecer el problema estará en la cablería del captador de presión diferencial de escape o casi seguro en el propio captador.

Saludos
 #199476  por esnaucer
 
Almartin escribió: 03 Ago 2017, 16:57 Puede provenir por el manguito rajado, ya que la grieta afecta directamente al funcionamiento del turbo y por consecuencia también a la presión de los gases de escape.

Si le borras y vuelve a aparecer el problema estará en la cablería del captador de presión diferencial de escape o casi seguro en el propio captador.

Saludos
Hola,

pues hoy se ha vuelto a encender el dichoso aviso. Donde esta el mencionado captador? Podría reemplazarlo yo mismo?

Un saludo.
 #199493  por Almartin
 
Hacia la derecha del filtro de partículas, sobre un soporte próximo al radiador. A el llegan un conector + dos pequeños manguitos.

Después de cambiarlo no te olvides de hacerle el aprendizaje con Lexia.
 #199497  por esnaucer
 
Almartin escribió: 05 Ago 2017, 15:21 Hacia la derecha del filtro de partículas, sobre un soporte próximo al radiador. A el llegan un conector + dos pequeños manguitos.

Después de cambiarlo no te olvides de hacerle el aprendizaje con Lexia.
Ok, mañana veré si lo encuentro fácil. Lo que no tengo ni idea es lo del aprendizaje con el Lexus. Como se hace eso?
 #199504  por esnaucer
 
He buscado la pieza mirando de frente a la derecha del filtro FAP, y jope, no hay forma de dar con ella. Tan escondida esta?
Por otro lado, estoy llamando a varios desguaces y no consigo encontrar la pieza de segundamano, sabeis la referencia exacta para pedirla nueva?

Un saludo.
 #199510  por esnaucer
 
Hoy me he acercado al SO y me han comentado que esa pieza la han reformado. Ahora montan otra "mejorada". He pedido presupuesto y todo el kit (captador, tubos y soporte) sale por 140 euracos! Vaya tela. El chico me ha comentado que mucha gente solo monta el captador y lo coje como puede al viejo soporte, pero aun así el nuevo captador cuesta la friolera de 73 euracos. La referencia creo que es esta 00001618Z9, ¿alguien sabe si lo puedo conseguir por otra via?

Saludos.