• Otra forma de limpiar caudalimetro C5-I y demás modelos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #200361  por polanski
 
Hace poco en un viaje de repente el coche no me sube de 2.000 rpm, no empuja, me faltan 30 kilometros para llegar a destino, llego y empiezo a dar vueltas al asunto, el coche en parado sube de vueltas perfectamente, el turbo es nuevo, todos los relojes marcan correctos, no hay humo blanco ni líquidos en tubo de escape, el coche arranca bien, no hay ruidos raros y hago memoria y recuerdo que esto es limpiar el caudalimetro o cambiarlo, el mío se cambio hace dos años y compre el caro no el chino de ebay entre otros portales, ¿ como lo limpio? por mi experiencia la forma ideal y los productos ideales son estos:

1º LUBRILIMP0 Spray Limpia Contactos Residuo 0 ( RESIDUO CERO)
2º compresor de aire o aerosol de aire comprimido

Siempre trabajar en área limpia y despejada de polvo etc, sacar el caudalimetro y le soplas, leugo le aplicas el lubrilimp= y veras como cae la porqueria, dale a todo, no pretendas guardar spray para otras veces, tienes que provocar que goteé, pon un folio en blanco debajo y observa como suelta la porquería, aplicarle al sensor hasta que brille, cuando ya caiga el líquido limpio sobre el folio ya lo tienes, no tienes que frotar nada con nada, no utilices alcoholes, deja residuo a no ser que sea isopropilico , volviendo a mi caudalimetro, lo monto y el coche vuela ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 #200362  por joele270
 
Excelente aporte compi!

Siempre viene bien saberlo :mrgreen:
 #200364  por Blas-Luis
 
Yo hice así: en 200 cc de agua disolví una cucharada sopera de amoniaco; lo metí en un botellín "fly-fly" y lo lancé separado unos 10 cm. El agua que se escurre es muy sucia; le vuelvo a dar con lo mismo, hasta que salga limpia; luego aclaro con agua limpia.
Y lo seco con un secador de pelo.
Todo a distancia sin tocar ningún elemento.
 #200365  por polanski
 
En los laboratorios de electrónica no utilizamos el amoniaco para limpiar ningún tipo de componente electrónico da igual la disolución