• Sustitución kit de distribución y correas auxiliares en C6

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #200401  por rmonf24
 
Yo la tengo que hacer la "revisión gorda" estás Navidades por lo k veo tendré k ir preparando 1000€ por lo menos no?
:|
 #200427  por cassaefe
 
Hola rmonf24,

Te recomendaría que empieces a solicitar presupuestos (tanto en la red oficial como en talleres no adscritos).

OJO!!! Nuestro Citroën C6, tal y como en muchas ocasiones nos recuerda nuestro compañero Sabu, no todo el mundo dispone de la formación y de la experiencia necesarias para poder "meterle mano" y acometer reparaciones/revisiones de envergadura sobre él. Recuerda que una mala reparación a menudo o casi siempre implica la aparición de nuevas averías...

Por último, recordar que se trata de un coche Premium. Esto implica que el coste de las factura no va a ser similar/parecido a cualquier otro coche. La categoría y el "know-how" de los mecánicos se cobra y más aún cuando se trata de un vehículo exclusivo.

Saludos
Fernando.
 #200474  por rmonf24
 
Éste coche no le saco del conce oficial así k prepararé la cartera alguno ya le ha echo dicha revisión?
 #200476  por vic_nimirceag
 
Buenos días,

Después de cambiar dos veces la distribución/bomba/rodillos en mi Megane II y una vez en mi C5 2,7 V6, os puedo asegurar que es mas fácil en el Citroen.
Así que lo de cobrar mas por ser un coche premium lo entiendo, pero no lo comparto en cuanto el trabajo en si.

Un saludo
 #200483  por rmonf24
 
Estoy de acuerdo,que valgan las piezas algo más lo entiendo pero que cobren más tiempo o por ser premium no.
 #200490  por Swhannibal
 
Cambiar la distribucion en ese coche, lleva unas cinco y pico horas.
El kit de distribucion, si es un SKF unos 300€ mas el IVA y la bomba de agua otros 80 y pico € mas IVA. y el anticongelante. Y en ese coche no puedes estar escatimando en la calidad de los componentes.
A si que facil que se valla cerca de los 800€ en un taller no oficial.

Salu2
 #200494  por rmonf24
 
Swhannibal escribió: 28 Oct 2017, 08:46 Cambiar la distribucion en ese coche, lleva unas cinco y pico horas.
El kit de distribucion, si es un SKF unos 300€ mas el IVA y la bomba de agua otros 80 y pico € mas IVA. y el anticongelante. Y en ese coche no puedes estar escatimando en la calidad de los componentes.
A si que facil que se valla cerca de los 800€ en un taller no oficial.

Salu2
A eso hay k sumarle
Sustitución del líquido de frenos
Sustitución del filtro de habitáculo
Sustitución del filtro de carburante
Sustitución de la correa de la bomba alta presión de carburante
Y el cambio de aceite

pantban_:
 #200496  por fenal
 
En mi caso lo he realizado con noventa y pico mil kilometros (hacia los diez años),
el Kit de distribucion completo en el servicio oficial son más de 1000€ minimo.

Yo cambie a mi C6 el Kit completo de distribución (además la caja de aguas y dos tubos de vacio ya que su aspecto aconsejaba el cambio), la bomba de agua y kit de poleas y correa del arternador.
 #200504  por rmonf24
 
fenal escribió: 29 Oct 2017, 10:36 En mi caso lo he realizado con noventa y pico mil kilometros (hacia los diez años),
el Kit de distribucion completo en el servicio oficial son más de 1000€ minimo.

Yo cambie a mi C6 el Kit completo de distribución (además la caja de aguas y dos tubos de vacio ya que su aspecto aconsejaba el cambio), la bomba de agua y kit de poleas y correa del arternador.
Osea k es la revisión de los 10 años la que me toca a mí no?
Y lo de la correa de la bomba de gasoil y los filtros no te lo hicieron?
Yo lo he copiado del mantenimiento k toca a los 10 años
 #200584  por rmonf24
 
A ver dentro de un par de meses que me dicen