Dosca escribió: ↑18 Nov 2017, 23:20
¡Estupendo tu Exclusive! Suscribo lo que han dicho de él los compañeros.
Si cambias a un C5 de segunda generación, podrás bajar el consumo, conseguir más potencia y una conducción aún más suave. En contrapartida, los FAP, Eolys, AdBlues y otras modernidades, ensombreceran el ahorro en el surtidor.
Un conocido que trabaja analizando la resistencia de materiales para la automoción me ha confesado que la obsolescencia está programada para ofrecer el máximo rendimiento el mínimo tiempo posible ("pre-acordado" por los fabricantes) y con componentes diseñados de tal forma que haya que sustituir la pieza en "bloques". En román paladino, y más aún con la digitalización de los modelos actuales, un vehículo está diseñado para durar 8-10 años aunque seas un obseso con su cuidado. Llegados a tal punto, habría que sustituir un número de piezas tan elevado (cuadros digitales, inyectores, pantallas táctiles, sistemas eléctricos, etc) o sería tan costoso que no merecería la pena sustituirlas, procediendo con la compra de un vehículo nuevo.
En mi opinión, creo que la última generación de coches "hechos para durar" cuidándolos es la que comprende hasta principios de los 2000, como mucho, entrando el C5 I en ella (y el fantástico bloque 2000 HDi de 90/110 cv).