• trasteando con DIAGBOX 7.02

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #201041  por javim83
 
Bueno ya tengo el diagbox en casa, llevo como dice Joele como una semana intentando instalar hasta la actualización 7.83, pero en el momento que llego a instalar la actualización del 7.62 a la 7.66 y plas! me da un error de identificación de usuario, se queda el programa en negro con error 4 que es el de usuario, le pongo scary01 y nada, Maitresox01 y nada de nada, copinado el archivo DIAG.SYS en cada actualización y parcheandolo luego de actualizar y nada de nada, vuelta a empezar, desinstalar todo borrar archivos y tal, ¿alguno sabeis a que se puede deber?
 #201047  por joele270
 
javim83 escribió: 07 Dic 2017, 09:09 Bueno ya tengo el diagbox en casa, llevo como dice Joele como una semana intentando instalar hasta la actualización 7.83, pero en el momento que llego a instalar la actualización del 7.62 a la 7.66 y plas! me da un error de identificación de usuario, se queda el programa en negro con error 4 que es el de usuario, le pongo scary01 y nada, Maitresox01 y nada de nada, copinado el archivo DIAG.SYS en cada actualización y parcheandolo luego de actualizar y nada de nada, vuelta a empezar, desinstalar todo borrar archivos y tal, ¿alguno sabeis a que se puede deber?
Cuando te salga ese mensaje, prueba a abrirlo como administrador, para eso, situas la flecha sobre el DiagBox y clic derecho y verás "ejecutar como administrador".

Ya cuentas..
 #201051  por javim83
 
Ok, ahora mismo lo pruebo (estoy con el 7.62 que es hasta el único que no me da problemas, total si falla es volver a desinstalar todo de nuevo por 9999 vez :ico13: ) y te cuento que tal ha ido.
Otra pregunta, ¿hay mucha diferencia para nuestro C5 de el 7.62 al 7.83?, ¿existe algún manual para acceder a los distintos parámetros y ajustes?, la vez que me he conseguido conectar, deja hacer un test del estado del coche, la mitad de los sensores, centralitas, etc están no presentes (no las monta el coche, entiendo) y poco más trasteandolo, tampoco querría tocar donde no hay que tocar, no se hasta que punto se puede tocar con el aparato este.
 #201052  por joele270
 
javim83 escribió: 08 Dic 2017, 10:43 Ok, ahora mismo lo pruebo (estoy con el 7.62 que es hasta el único que no me da problemas, total si falla es volver a desinstalar todo de nuevo por 9999 vez :ico13: ) y te cuento que tal ha ido.
Otra pregunta, ¿hay mucha diferencia para nuestro C5 de el 7.62 al 7.83?, ¿existe algún manual para acceder a los distintos parámetros y ajustes?, la vez que me he conseguido conectar, deja hacer un test del estado del coche, la mitad de los sensores, centralitas, etc están no presentes (no las monta el coche, entiendo) y poco más trasteandolo, tampoco querría tocar donde no hay que tocar, no se hasta que punto se puede tocar con el aparato este.
Diferencias pues algún cambio menor visual o de optimización...

Yo lo que más noté en la última, la 7.83, es que iba bastante más rápido y fluido.

Yo por supuesto te recomendaría actualizar a la 7.83, por algo se sacan las actualizaciones jajaja.

Y luego también estaría bien mirar qué versión de software tiene la interface para actualizarla y dejarla al día también.

Manual no hay, pero uno se enseña metiéndose por todo y ver que hay y tal, cambiar algo no es necesario pues todo está bien...

Lo único que podrías activar son los sensores de aparcamiento en la pantalla del velocímetro.

También otra cosa que se puede es implementar al cuadro la opción de cuando abras el coche, abra todas las puertas o la del conductor solamente.

Decir que hay que tocar con cuidado, yo la verdad que casi todo lo que sé es por el compañero almartin, que me ha enseñado y me ha ido guiando... Si no pues alguna cagada mas habría hecho (si, ya hice una) jajaja.
 #201056  por javim83
 
Nada hoy no es mi día de suerte, no funciona el Launcher del Diagnóstico, da error y para colmo he viajado (100km) y me da fallo motor: lleve el coche a revisar oops;: , ha sido "achucharle"un poco en 5a y ha saltado el fallo, ha ido todo bien excepto el control de velocidad que no funcionaba, después de estar parado unas horas he arrancado me lo seguía marcando y se ha ido, luego reinstalo hasta el 7.62 y miro a ver qué ha sido, me da a mí :idea: que va a ser tema EGR, igual te mando un privado Joele para que me cuentes un poco el tema de anulación.

P.D: el resto del viaje lo he terminado en 5a sin parar de pisarle :ico13:
 #201058  por joele270
 
Vaya tela tío :ico13:

Cómo que no carga el Launcher? Jajaja, las llevas claras ehh :|

Sobre la EGR, pues podría ser, pero si le ibas achuchando la EGR está cerrada para no perder potencia.

Yo la anulé con una pieza metálica exacta, pero a la semana me daba fallo motor y así lo lleve 2-3 meses hasta que me cansé y la quité.

Y ni habiendo agujero en la pieza se quitaba el defecto, pues notaba que no había presión al estar anulada y le daba por cantar.

Decir que el FAP regeneraba 100kms antes, por lo que la EGR notablemente no actuaba y era perjudicial para el FAP, a la larga se obstruiría bastante antes.

No te recomiendo anularla si no quieres llevar el fallo motor todo el tiempo ahí, llenarse antes el FAP y tal.

Eso sí, el coche iba más suave y los típicos tirones en tercera a 1800rpm del 140cv fueron eliminados completamente.

Instala la 7.02 ya mismo y metelo a ver qué le pasa y lo pones.
 #201060  por javim83
 
joele270 escribió:Vaya tela tío :ico13:

Cómo que no carga el Launcher? Jajaja, las llevas claras ehh :|

Sobre la EGR, pues podría ser, pero si le ibas achuchando la EGR está cerrada para no perder potencia.

Yo la anulé con una pieza metálica exacta, pero a la semana me daba fallo motor y así lo lleve 2-3 meses hasta que me cansé y la quité.

Y ni habiendo agujero en la pieza se quitaba el defecto, pues notaba que no había presión al estar anulada y le daba por cantar.

Decir que el FAP regeneraba 100kms antes, por lo que la EGR notablemente no actuaba y era perjudicial para el FAP, a la larga se obstruiría bastante antes.

No te recomiendo anularla si no quieres llevar el fallo motor todo el tiempo ahí, llenarse antes el FAP y tal.

Eso sí, el coche iba más suave y los típicos tirones en tercera a 1800rpm del 140cv fueron eliminados completamente.

Instala la 7.02 ya mismo y metelo a ver qué le pasa y lo pones.
Tela telita tela, Diagbox loading in progress(hasta el 7.62), os cuento en cuanto le meta el ordenador he vuelto y el ceci tan normal como si nada hubiera pasado, hasta me dejaba poner el control cruise jajajaja
Ok, de momento me has convencido y me quito de la cabeza la anulación, aunque soy aragones y ya sabes que somos un poco "tozudicos", visto que puede salir más caro todavía, a no ser que le quitemos fap y egr na de na, que si nos ponemos montamos grupete quedamos en un taller box, radial en mano y TIG y hacemos un vacio masivo de FAPs-. lol :ico13:
 #201063  por joele270
 
javim83 escribió: 08 Dic 2017, 22:56
joele270 escribió:Vaya tela tío :ico13:

Cómo que no carga el Launcher? Jajaja, las llevas claras ehh :|

Sobre la EGR, pues podría ser, pero si le ibas achuchando la EGR está cerrada para no perder potencia.

Yo la anulé con una pieza metálica exacta, pero a la semana me daba fallo motor y así lo lleve 2-3 meses hasta que me cansé y la quité.

Y ni habiendo agujero en la pieza se quitaba el defecto, pues notaba que no había presión al estar anulada y le daba por cantar.

Decir que el FAP regeneraba 100kms antes, por lo que la EGR notablemente no actuaba y era perjudicial para el FAP, a la larga se obstruiría bastante antes.

No te recomiendo anularla si no quieres llevar el fallo motor todo el tiempo ahí, llenarse antes el FAP y tal.

Eso sí, el coche iba más suave y los típicos tirones en tercera a 1800rpm del 140cv fueron eliminados completamente.

Instala la 7.02 ya mismo y metelo a ver qué le pasa y lo pones.
Tela telita tela, Diagbox loading in progress(hasta el 7.62), os cuento en cuanto le meta el ordenador he vuelto y el ceci tan normal como si nada hubiera pasado, hasta me dejaba poner el control cruise jajajaja
Ok, de momento me has convencido y me quito de la cabeza la anulación, aunque soy aragones y ya sabes que somos un poco "tozudicos", visto que puede salir más caro todavía, a no ser que le quitemos fap y egr na de na, que si nos ponemos montamos grupete quedamos en un taller box, radial en mano y TIG y hacemos un vacio masivo de FAPs-. lol :ico13:
Si sí, la fiesta la tendríamos cuando ahora en 2018 en adelante nos metan en la ITV un OBD para comprobar que tanto el FAP y la EGR este operativos con sus correspondientes presiones y no anulados jajaja, entonces nos iba a dar una sonrisa de oreja a oreja :mrgreen: :ico13:

Es ilegal tocar cualquier de esas cosas por qué el coche contamina todavía más jajaja.

Buenos a ver el DiagBox que sale en el bicho.

Por cierto, el FAP en nuestro modelo va soldado, fatal, no se puede desmontar y limpiar, hay que cortar y luego cortar otra vez y separarlo del catalizador y muchísimo lio, lo único que queda son los limpiadores liquidos que se echan al depósito jajaja, cuántos kms llevas?
 #201066  por javim83
 
Joele llevo 126000, por eso decía radial y TIG en mano jeje para hacerle un copy-paste, pero vamos todo elucubraciones mías que si ahora en 2018 van a empezar a enchufar máquina nos olvidamos. Al pasarle ahora mismo el diagbox me pone que la media de las 10 últimas regeneraciones ha sido cada 372 kms. que me quedan 700 ml de líquido y que mi fap está muu bien cargado al 5% con una diferencia entre la entrada y la salida de 3 milibares.

Acabo de meterle el ordenador con el 7.62, sorpresa! 3 fallos de inyección (en realidad son 2) :
P1166: Defecto de regulación de la presión rampa, da valores raros de rpm (352), voltaje 3-4V etc.
P0088: Defecto de regulación de la presión rampa, con los mismo valores que en el anterior error.
P1671: Defecto de la regulación de velocidad, como te comente fue entrar el fallo y no me permitía fijar la velocidad del control cruise, también con los mismo valores que en los anteriores errores.

Para mi que se le ha ido microtemporalmente la información y saltó el fallo, podría ser algún conector en concreto? el regulador de rampa fisicamente está tocado? bienvenidos a la nave del misterio veoveo:: ris:ot

Por cierto no me permite borrar los fallos, me indica "Fracaso en el borrado de errores o defectos (no recuerdo muy bien)"
¿Con la versión 7.83 os indica fecha y hora del fallo?, a mi sólo me indica el fallo y no el momento, por otra parte se que es de ahora porque la semana pasada le pase el diagbox para probarlo que fue cuando me llego y no estaban ahí.
 #201071  por joele270
 
Lo del 5% es la carga que hasta los "372" kms llegaría al 100 y haría la regeneración, la carga estimada está abajo del todo.

Del aditivo del FAP, te quedan 150mm hasta que te avise el coche que le queda poco, lo sé por el mío jajajaja.

La presión de entrada es más o menos normal, el mío tiene poco más.

Los errores de inyección ni idea, búscalos en Google que aparecerán.

Para la fecha y hora deberás meterte en el diario de defectos, el libro que aparece abajo a la derecha al hacer un test de averías, tarda bastante pero aparece y ahí sale la fecha y la hora.