• Vibraciones C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201332  por Thoribium
 
Buenas,

Como ya comentaba al presentarme, me he comprado un C6 2.7 HDi este verano, y al poco de comprarlo empecé a notar unas pequeñas vibraciones cuando subía puertos de montaña, y que como nunca había tenido un V6, lo achacaba al tipo de motor yendo revolucionado. Ahora ha empeorado bastante y lo hace a partir de 100 km/hora, o a cualquier velocidad si es cuesta arriba, y sobre todo cuando giras el volante, por ejemplo en una rotonda. Si levanto el acelerador, al no haber tracción deja de hacerlo. Le he cambiado neumáticos y hecho paralelo, que es lo que yo pensaba que podía ser, pero sigue exactamente igual. Puede ser de la transmisión? algún palier?
Gracias de antemano y saludos
 #201336  por Lonau
 
hola,
has revisado los silentblocs del brazo de suspensión que no tengan juego?.
 #201338  por Thoribium
 
Hola, no, eso no lo he mirado, ni tampoco sabría ni que son o donde están, (mis conocimientos mecánicos son muy escasos) pero acabo de subir la supensión a tope para ver si veia algo raro, y la verdad es que el palier izquierdo no me gusta un pelo, en la parte que sale de la caja de cambios (si es que sale de ahí..) el plastico está separado y con aceite, mientras que el derecho parece que está bien. He hecho fotos de los dos pero no se como subirlas.
 #201350  por Swhannibal
 
Thoribium escribió: 29 Dic 2017, 23:53 Hola, no, eso no lo he mirado, ni tampoco sabría ni que son o donde están, (mis conocimientos mecánicos son muy escasos) pero acabo de subir la supensión a tope para ver si veia algo raro, y la verdad es que el palier izquierdo no me gusta un pelo, en la parte que sale de la caja de cambios (si es que sale de ahí..) el plastico está separado y con aceite, mientras que el derecho parece que está bien. He hecho fotos de los dos pero no se como subirlas.
Tienes el guarda polvos mal, se habra ido la grasa y se a dañado la homocinetica, cambialo cuanto antes.

Salu2
 #201358  por Thoribium
 
Gracias, si eso debe ser por lo que he estado leyendo, ahora la cuestión es, se puede cambiar la junta homocinética sólo, o hay que cambiar todo el palier?
Saludos
 #201409  por Swhannibal
 
Si te ha empezado a hacer ruido, seguramente este el palier dañado.

Salu2
 #201413  por Thoribium
 
Puede ser, de todas formas no se puede cambiar la homocinetica sólo según el mecánico, hay que poner el palier entero, ya lo tengo pedido.
Saludos
 #201560  por Thoribium
 
Solucionado, palier nuevo 160€, mano de obra 35€.
Gracias por vuestra ayuda, y saludos.
yeah::