• Colisión por alcance

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #201420  por Mesetario
 
Hace unos días, un cliente tuvo un siniestro que sucedió tal que así:

"Mi coche (por cierto, un C5 I) estaba aparcado en batería y diagonalmente en una calle de sentido único. Dando marcha atrás, en esto se aproxima un coche e impacta conmigo en la parte trasera derecha de la defensa, fraturándome un faro y descolgándome la defensa. La parte contraria me indica que la persona que da marcha atrás siempre "tiene la culpa". La cuestión es que la parte contraria no indicaba que se había saltado un semáforo en rojo (por poco, pero en rojo, según testigos)".

Por esta razón, conviene tener claras unas cuantas cosas cuando estemos ante una de estas situaciones. Resumiendo:

1. En circulación normal, siempre siempre tenemos que mantener la distancia de seguridad, aun cuando el vehículo precedente "frene de golpe" justificadamente o actuando de mala fe. Hay infinidad de sentencias que relatan casos surrealistas, y en todas se condena al conductor que colisiona por detrás.

2. Si estamos dando marcha atrás, la regla general indica que será culpable el sujeto que dé marcha atrás, pero hay excepciones:

- Si damos marcha atrás colisionando, y la otra parte ha infringido alguna norma de circulación, por ejemplo, se ha saltado un Ceda o un semáforo, entonces la culpa será del contrario diga lo que diga (si se pone burro, llamáis a Atestados y pista, lo tiene perdido), como en este caso en concreto. No solamente tendréis derecho a que os reparen el coche sino que podrían indemnizarnos en caso de que ese indicente os cause algún trastorno (perder un vuelo, reunión...) como le pasó a mi cliente.

- Si nos encontramos dando marcha atrás (pero no para estacionar) y el otro vehículo también se encuentra dando marcha atrás pero para aparcar, entonces la culpa recaerá del lado contrario.

Se trata de "reglas básicas" pero conviene tenerlas muy en cuenta porque este tipo de siniestros están a la orden del día y es fácil que nos la metan doblada.

Tenéis toda la info. aquí:

http://www.analisismotor.com/noticia/co ... -la-culpa/

Si alguien tiene alguna duda, puede mandar un MD o comentar.

Saludos,
 #201422  por joele270
 
Muy buena información, eso de que se salte un semáforo o un ceda el paso, lo desconocía.

Muchas gracias compi birras:
 #201435  por Lonau
 
Gracias por la información birras: