• Consulta compra C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #201416  por Nico
 
Saludos a todos,
Sobre todo transmitiros todo mi respeto por lo información que se comparte en este foro.
Estoy por comprar un C5, todavía con dudas entre 2 coches que me gustan.
Quisiera molestaros con un par de consultas sobre un 1.6 HDi 110cv Seduction 40.000km 2011, que es mi primera opción:
¿hay bastante motor para este coche?
¿algún inconveniente respecto a la caja de velocidades al tener solo cinco marchas?
La segunda opción sería un 2.0 HDi CAS Exclusive 120 kW 80.000km 2011 pack MyWay. Digo la segunda porque me asusta un poco el equipamiento tan complejo que seguro implica mucha electronica y, por lo tanto, posibles fallos...
Menciono que los dos coches están al día de mantenimiento y en venta mediante concesionarios.
En espera de vuestros amables consejos os agradezco de antemano.
 #201417  por joele270
 
A por el 163cv de cabeza compi!

Yo tengo el 140 y con 4 personas y maletero lleno en sexta casi no puede, acelera pero muy despacio, imagina el 110cv.... Ni lo mires.

El consumo en el 110, 140 y 163 es prácticamente el mismo.

El mío es con pack myway también y lleva muchos extras y no se ha estropeado nada todavía, compra el 163cv...
 #201418  por Mesetario
 
No indicas precio, pero si el de 160cv está en un estado aceptable, con su mantenimiento al día y demás, ni lo dudes, ve a por él. Como indica el compañero, a poco que viajes cargado (o, simplemente, para adelantar con mayor seguridad) el motor de 110cv es muy justo. Hay que tener en cuenta que el C5 X7 era, junto con el Opel Insignia, una de las berlinas más pesadas (de unos 1.600 kilos para arriba, redondeando). El mínimo exigible para este coche es el bloque 2000 HDi de 140, el óptimo el de 160cv, y el ideal el 2.2 L4/2.7 V6 de 200cv. Tan solo te recomendaría el de 110 cv si conduces tranquilo con una o dos personas y por terrenos llanos (como Castilla, por ejemplo).

Saludos.

EDITO: El motor de 110cv va inevitablemente asociado a la suspensión metálica, aspecto que para mí lo haría descartar directamente. Si coges el de 163 y cuenta con suspensión hidroneumática, revísala a conciencia para que no dé la lata... (tema de rebotes, fugas, funcionamiento botón "Sport", nivel de LDS...).
Última edición por Mesetario el 07 Ene 2018, 12:39, editado 1 vez en total.
 #201419  por Charli57
 
Hola yo tengo el 163 cv y no creas que le sobra motor cuando va cargado.
En cuanto al consumo el ultimo viaje que he hecho han sido 1200 km y me ha salido a 5.6 l el 110 cv debe de ir muy corto de motor
Y si el 163 tiene hidractiva ya es la leche
El mío es cambio manual personalmente el automatico me asusta un poco
 #201421  por vic_nimirceag
 
Hola,

Yo tengo el V6 de 204 CV y no puedo imaginarme un C5 con el motor de 110 caballos.
En cuanto a la caja automatica, ten en cuanta que es japonesa, así que no te tienes que preocupar en cuanto la fiabilidad.
Mi coche tiene 270.000 km (le he cambiado el aceite de la caja con 200.000 km) , y cero problemas.

Un saludo
 #201423  por joele270
 
Charli57 escribió: 07 Ene 2018, 12:30 Hola yo tengo el 163 cv y no creas que le sobra motor cuando va cargado.
En cuanto al consumo el ultimo viaje que he hecho han sido 1200 km y me ha salido a 5.6 l el 110 cv debe de ir muy corto de motor
Y si el 163 tiene hidractiva ya es la leche
El mío es cambio manual personalmente el automatico me asusta un poco
Pues yo he probado dos 163cv, el último hace 4 días, la verdad que le pisas y se nota bastante la diferencia de aceleración respecto a mi 140, notarse se nota, pero el 163cv cargado no debe ser tan tosco como el mío...
 #201424  por Nico
 
Gracias a todos los que me habeís contenstado!! ok:
Tendré muy en cuenta vuestros consejos, ya van intercambiando mis opciones. La verdad es que apuesto por un automatico, de hecho ahora tengo un Vectra GTS Elegance Automatico cuya caja también es AisinWarner que, con sus 210000km no ha ido mal.
Mesetario: por el Exclusive piden 11.000€, ¿que opinas? Y si que está al día de revisiones, certifican km y que no ha tenido daños estructurales.
Pues eso, que los proximos días tomaré una decisión. Espero llegar a ser propietario de un C5 ya que llevo tiempo enamorado de ese modelo.
 #201425  por joele270
 
11.000€ es una broma de precio para un C5 así...

Piensa que ese C5 es el más alto de gama... Imagina...

Ya me gustaría que el mío sea como ese jajaja.

Adelante compi, es una compra de 10!
 #201432  por Mesetario
 
Nico escribió: 07 Ene 2018, 19:30 Gracias a todos los que me habeís contenstado!! ok:
Tendré muy en cuenta vuestros consejos, ya van intercambiando mis opciones. La verdad es que apuesto por un automatico, de hecho ahora tengo un Vectra GTS Elegance Automatico cuya caja también es AisinWarner que, con sus 210000km no ha ido mal.
Mesetario: por el Exclusive piden 11.000€, ¿que opinas? Y si que está al día de revisiones, certifican km y que no ha tenido daños estructurales.
Pues eso, que los proximos días tomaré una decisión. Espero llegar a ser propietario de un C5 ya que llevo tiempo enamorado de ese modelo.
Cómo apunta Joele, a priori es un buen precio. No te preocupes tanto por los kilómetros, es mucho más importante "cómo están hechos esos km". Por otro lado, si te entregan un certificado que indique que el kilometraje es real, si luego demuestras por otra vía (ITV, revisiones...) que no es el real, tendrían que indemnizarte seriamente, por lo que es una garantía importante que te da el vendedor. Yo iría a por él, sin dudarlo.
 #201434  por ricardoagustinelias
 
yo tengo el automático de 160cv y va muy bien. 137000 km, no he tenido que ir al taller, salvo a las revisiones, no soy fitipaldi pero si que soy brusco conduciendo y sobre todo hago mis recorridos por Madrid, salvo un par de viajes al año de mas de 1000km, aunque la mitad m30- y 40.
Es el primer coche que no se cual es su velocidad máxima. (eso de los puntos y delito), si digo que yendo a 120, si he tenido que adelantar, el coche da un salto hacia delante que te da mucha tranquilidad.