• Caja de cambios c6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #201296  por rmonf24
 
hola compañeros, os voy a hacer una consulta.De vez en cuando (puede estar sin hacerlo una o dos semanas) el cambio de mi c6 hace una cosa muy rara.a partir de 3 velocidad los cambios me los revoluciona mucho y cuando engrana la marcha me pega un tirón brusco y siempre cuando he estado andando por ciudad.Cuando lo cojo al día siguiente el cambio lo hace normal.Lo único que he echo a sido cambiar el aceite del cambio.Un saludo y feliz Navidad.
 #201297  por vic_nimirceag
 
Buenas,

El cambio del aceite de la caja te lo hicieron en Citroen?
Mejor dicho, el nivel de la caja lo comprobaron con el motor en marcha ?
Por lo que comentas, tiene pinta de ser un tema de la caja de valvulas.

Un saludo.
 #201299  por rmonf24
 
vic_nimirceag escribió: 27 Dic 2017, 15:00 Buenas,

El cambio del aceite de la caja te lo hicieron en Citroen?
Mejor dicho, el nivel de la caja lo comprobaron con el motor en marcha ?
Por lo que comentas, tiene pinta de ser un tema de la caja de valvulas.

Un saludo.
Si el cambio de aceite me lo hicieron en la Citroen y el nivel no se como me lo miraron.
 #201300  por vic_nimirceag
 
Hola,

Entonces descartado un problema de nivel del aceite en la caja. En Citroen seguro que saben como dejar el nivel de aceite corecto.
Cuantos km tiene el coche ? Por lo que he leído, los tirones están provocados por las electrovalvulas , por impurezas en el aceite y se soluciona con el cambio del bloque de las mismas.
A ver si alguien que ha tenido este problema y lo ha solucionado puede darte alguna pista concreta.

Un saludo
 #201301  por rmonf24
 
vic_nimirceag escribió: 27 Dic 2017, 15:50 Hola,

Entonces descartado un problema de nivel del aceite en la caja. En Citroen seguro que saben como dejar el nivel de aceite corecto.
Cuantos km tiene el coche ? Por lo que he leído, los tirones están provocados por las electrovalvulas , por impurezas en el aceite y se soluciona con el cambio del bloque de las mismas.
A ver si alguien que ha tenido este problema y lo ha solucionado puede darte alguna pista concreta.

Un saludo
Gracias por la respuesta tiene 185000km
Lo k me resulta raro es que me pase de vez en cuando puede pasar un par de semanas y todo perfecto y siempre callejeando oops;:
 #201308  por rmonf24
 
Por cierto sabéis cómo puedo mirar el nivel de la caja de cambios?
 #201309  por vic_nimirceag
 
Hola ,

Es complicado. No tiene una varilla para comprobar el nivel.
Con el coche nivelado y con el motor en marcha, habra que quitarle el tapon lateral a la caja de cambios y echar aceite hasta que rebose.
Con el tapon quitado si apagas el motor, te tira gran parte del aceite ...

Un saludo
 #201342  por rmonf24
 
Gracias
 #201364  por rmonf24
 
Ya he comprobado cuando lo hace y es cuando callejeo con él y tiene que hacer muchos cambios de marcha
 #201477  por jesus1973
 
Buenos días, yo tuve el mismo problema, generalmente en caliente y si mal no recuerdo al pasar de segunda a tercera. Poco a poco el fallo se volvió más recurrente y brusco y tras mirarlo me tocó cambiar el cuerpo de válvulas en un centro especializado en cajas de cambios porque los cambios de líquido de transmisión no me sirvieron. La primera consulta en Citroen me comentaron que había que cambiar la caja entera .... Cambié el cuerpo de válvulas y todo solucionado por unos 900 euros, pero por lo que he leído puede repararse el cuerpo en si cambiando alguna membrana o algo así que ya no piloto. Hay bastante literatura en C6owners si manejas el inglés. Desde aquella le cambio el líquido de transmisión cada 50 o 60 mil kms y ni un problema. Un cordial saludo.