• Será una maravilla y viste mucho pero...

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #201944  por Zerokoma
 
El que me vendió mi C5 me dijo que ni se me ocurriera optar por la famosa suspensión porque cuando se pone a dar avarias... agarrate. Opté por el C5 con la suspensión de toda la vida. Ahora mi pregunta es ¿Que ventajas tiene una sobre la otra? Merece la pena arriesgarse con algo tan sofisticado y posiblemente problematico y CARO?

Saludos

Estoy muy contento con la suspensión mecaninca de mi C5
 #201945  por Abelin
 
Hola
Yo no tengo muchos kilómetros, pero por ahora no me ha dado ningún problema, con 7 años he cambiado el líquido de la suspensión.
Lo compre por la comodidad, después de hacer muchos kilómetros con coches de suspensión convencional y llegar con viajes de 1000km (de ida). de una sentada con malestar del cansancio, total con la vuelta a casa en la semana andaría unos 4.000Km. en la semana, así una semana tras otra y durante 17 años.
Todo fue cuando se me estropeo el coche (de empresa) y tuve que coger el coche de un comercial un C5 1.6 me parece que de 110Cv. realice el viaje y vi que cuando llegue a destino al bajar del coche no tenía ningún malestar, así que me quede con él, esto fue en la época del 110 velocidad máxima en autovía con lo cual el viaje me suponía 10h.
La suspensión Hydractiva en el coche es una técnica muy utilizada en Citroen y durante muchos años, con lo cual es muy segura y efectiva.
En cuanto a las malas lenguas, de que es problemática, tienes razón, el 99% de los talleres no tienen ni idea a la hora de que te de una avería por donde meter mano, con lo cual es problemática.
Pero no por que la suspensión de problemas en averías, sino por que tienes que llevar a un taller que tengan los medios.
Esta es mi opinión y experiencia.
Saludos
 #201947  por tinopillado
 
Yo con 220000km sin ningún problema en la suspensión como todo hay que hacer su mantenimiento nada más y como en todos siempre alguno puede dar problemas
 #201950  por Jeandri
 
Hola,
Yo he probado ambas suspensiones, en mi anterior X7 tenía suspensión metálica y la verdad es que estaba muy contento con ella, era muy cómoda para hacer viajes frente a otros coches.
Pero en el X7 de ahora llevo hidroactiva y la comodidad es superior a la metálica, en curvas el coche casi que ni se mueve, la percepción de los defectos de la carretera apenas se sienten y en autovía el coche se mantiene firme adaptándose a los desniveles. Para hacerse una idea de buena que es, mi novia con la hidroactiva es capaz de pintarse las uñas en movimiento sin tener problemas, jajaja.
¿Problemas?
Pues supongo que como todos, en la metálica yo también tuve problemas superando los 400€ en taller.
Yo de momento no he tenido problemas, y mi padre que también tiene un X7 con hidroactiva tampoco los ha tenido.
Yo pienso que cualquier coche está expuesto a problemas.

Saludos
 #201951  por Mesetario
 
Lamento decir que ese vendedor no destaca especialmente por sus conocimientos de mecánica... por no decir otra cosa. En el momento de salir al mercado el C5 I, allá por el 2000/2001, Citröen llevaba 50 años fabricando este tipo de suspensión, muy mejorada y perfeccionada desde el primer "sistema", que sí que daba bastantes quebraderos de cabeza. Es cierto que se trata de una suspensión complejo, pero con una efectividad (y fiabilidad) IN-TA-CHA-BLES.

Te cuento MI experiencia. Casi 16 años tiene mi C5. He gastado, en total, 2 o 3 "rellenados" del líquido LDS (unos 8-10€ cada vez) y un cambio de un manguito (por precaución) que me costó unos 15€ en total. Con eso te lo digo todo. En mi casa tuvimos ya un Xantia, y perfecto. Conozco a bastantes personas con C5 I y II y de maravilla. Es más, y me resulta curioso, no conozco personalmente a nadie con un C5 que haya tenido problemas "gordos" de suspensión.

Con un coche convencional, yo hubiera tenido que cambiar los amortiguadores al menos 2 veces, sumando unos 1.500 o 2.000€ de factura fácilmente. Pues me lo he ahorrado. Eso, y poder disfrutar de una altura constante, algo que se agradece mucho cuando viajas cargado en verano; de una comodidad superlativa como el primer día (o eso me parece a mí, ya que esta suspensión "mantiene" sus propiedades con el tiempo) y hasta de meter el coche por el campo subiendo la suspensión para cargar patatas a granel.

Yo, personalmente, no la cambio por nada del mundo, y es algo que voy a echar de menos en mi futuro coche, que espero sea un C5 X7 en perfecto estado.

Saludos,
 #201994  por tio_sephi
 
Mi ceci con hidractiva tiene 140000km y ningun problema. El ceci de mi padre 90000km y lo mismo.
Una de las razones de mayor peso a la hora de elegir este coche fue precisamente la suspensión (antes tuve también un xantia) y posiblemente sea el ultimo citroen que compre ya que van a dejar de montarla...
 #201998  por Mesetario
 
tio_sephi escribió: 15 Feb 2018, 10:43 Mi ceci con hidractiva tiene 140000km y ningun problema. El ceci de mi padre 90000km y lo mismo.
Una de las razones de mayor peso a la hora de elegir este coche fue precisamente la suspensión (antes tuve también un xantia) y posiblemente sea el ultimo citroen que compre ya que van a dejar de montarla...
El 7 u 8 de junio, según leí por ahí, salió de fábrica el último C5 X7 y la última suspensión hidroneumática fabricada. Nunca más se va a volver a fabricar ni vamos a ver Citröen como los de los 70, 80 y 90. No hay más que ver los modelos que están viniendo desde el lanzamiento del C4 Cactus en el 2014. Es lo que tiene que Peugeot mande. Una pena. Igual DS logra "engancharnos" a muchos de nosotros.
 #202005  por Jeandri
 
Yo desde que me enteré que iban a dejarla de fabricar ya no se me pasa por la cabeza deshacerme del mío, me lo quedaré para el recuerdo, e intentaré que mi padre no se deshaga tampoco del V6.
La pasión por la hidroneumatica me viene del BX de mi abuelo, el cual sigue entre la familia, así que yo haré lo mismo con el X7.

Esperaremos a ver el nuevo C5 a ver que sabor nos da, pero para ello aún falta bastante...
 #202014  por calambre
 
Para mi, el único motivo que me empujaba a la compra de un Citröen era la suspensión neumática y eliminándola, el fabricante, pierde un futuros compradores. Existen muchas personas, como yo mismo, a las que no le importaba gastar 3,4, o 5 millones de las antiguas,en un " Citröen" y esto era por la suspensión, comodidad que no ofrecian otros vehículos del mismo o incluso precio superior.
 #202016  por Ahngel
 
Pues si, es una pena, pero olvidarse de Citroen ya no solo por la suspensión que han matado, también por la calidad que tienen sus nuevos y futuros productos, nada que ver con los del C5 X7, para mi de los mejores acabados interiores relacion/calidad precio del mercado.

Saludos.