• Ruido seco suspensión delantera acompañante hidroactive 3

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #201989  por joaquinsmj
 
Tengo mi citroen C5 fase 2 HDi 2.0 con hidroactive 3 pero soy de argentina y t acá. Es casi una excentricidad de coche y sistema de amortiguación.
Hace un tiempo comenzo un ruido seco en la rueda delantera derecha ( pasajero) sobre todo al necesitar que la amortiguación extienda porque el bache fue profundo o porque voy en autopista a anta velocidad y el pedido de extensión de la alortiguaciones rápida.
Lo raro es que el coche amortigua perfecto pero esta es e ruido y la sensación d algo flojo. Si fuera una amortiguación convencional aseguraría que es la cazoleta o como le
Digan ustedes a la base donde apoya el
Amortiguador entre el chasis y el mismo.
Pero cuando fui a pedir el repuesto me quieren vender todo el bloque donde va la esfera pero al buscar en internet me figura que hay una pieza del estilonconvencional....
En sistensis tengo hast el manual de taller pero no logro ver si que pieza puede estar gastada oara generar esta sensacional tan molesta...
el sistema hidroactive funciona a la maravilla solo es edén ruido y sensación a flojo en esa sola rueda...

alguna pista o idea??
Algún plano de la semana piezas que componente. Este sistema de amortiguador???
 #202002  por tatel
 
Hola, te sugiero que busques en los posts de este mismo subforo, ya verás que hay muchos hilos hablando de ruidos en la suspensión. A ver si alguno te "suena" y así vamos más centrados.

Como no soy mecánico no voy a poder ayudarte mucho, pero de aquí a poco espero tener instalado el servibox y al menos podré facilitarte alguna ilustración con las partes que compongan tu suspensión.

Ciao
 #202009  por joaquinsmj
 
Hola mil gracias por tan pronto respuesta y por el privado. Lamentablemente no puedo aún responder privados pero si me mandas otro con tu mail encantado te paso los datos.
Estuve buscando, no digo que el tema no esté, solo que encontré uno que lo resolvió llevándolo al service oficial y otro pero con suspensión convencional.

Como está suspensión es distinta y acá es bicho raro, al no tener el detalle de las piezas y cuál puede ser la pieza que al extender el amortiguador tiene juego no se donde buscar...

El amortiguador aclaró no pierde líquido, los fieles están todos perfectos, los amortiguadores tienen algo más de 2 años a nuevos... y el sistema de subida y bajada del auto andan de lo más bien.

El service oficial intentó no usarlo acá, porque son malos y todo es cambiar... y como en mi país el C5 y la suspensión son raros es todo pedir afuera y mucho más caro que si identificó yo la pieza y la pido... la demora la misma...

Así que mi idea es, dar con el problema, luego pediré ayuda sobre dónde identificar el número de pieza y alguna web para comprarla y que hagan envíos al exterior... y con ello dejar l nave perfecta que es la idea...

Así que toda ayuda al respecto hiper agradecido birras: birras:
 #202010  por Abelin
 
Hola
Por lo que comentas del sonido, es muy posible que sea de los brazos de la suspensión que los tengas estropeados.
Saludos
 #202011  por joaquinsmj
 
Olvide aclarar, disculpen, cambie las cubiertas hace una semana con un técnico muy minucioso y revisamos todas las rotulas y todo lo que se puede ver desde abajo. Incluso hicimos palanca a la rueda con el auto levantado y todo lo que es rótulas o cosas a ala vista está impecable. Como insisto el sistema hidroactive aquí casi no se conoce no supo diagnosticarme si había algo en el mismo.

De todos modos voy a ver esto que sugerís...

Por las dudas aclaró al auto en la misma rueda tuvimos que cambiar la rótula inferior de la rueda porque den había estropeado... andar algunos Km con la rótula rota me gasto mal el neumático... pero eso pudo haber derivado en algo que ahora hace ese ruido???

Me sería muy útil conocer las piezas de la amortiguación de ese eje y más o menos la función de cada una para ir más o menos en camino...

Pensé en daño en la esfera pero entiendo que si amortigua bien, y si Elmer coche se mantiene en su posición n sería ese el caso no?
 #202017  por Swhannibal
 
joaquinsmj escribió: 16 Feb 2018, 00:18 Olvide aclarar, disculpen, cambie las cubiertas hace una semana con un técnico muy minucioso y revisamos todas las rotulas y todo lo que se puede ver desde abajo. Incluso hicimos palanca a la rueda con el auto levantado y todo lo que es rótulas o cosas a ala vista está impecable. Como insisto el sistema hidroactive aquí casi no se conoce no supo diagnosticarme si había algo en el mismo.

De todos modos voy a ver esto que sugerís...

Por las dudas aclaró al auto en la misma rueda tuvimos que cambiar la rótula inferior de la rueda porque den había estropeado... andar algunos Km con la rótula rota me gasto mal el neumático... pero eso pudo haber derivado en algo que ahora hace ese ruido???

Me sería muy útil conocer las piezas de la amortiguación de ese eje y más o menos la función de cada una para ir más o menos en camino...

Pensé en daño en la esfera pero entiendo que si amortigua bien, y si Elmer coche se mantiene en su posición n sería ese el caso no?
Y la superior no la habeis comprobado? a lo mejor también esta dañada.

Salu2
 #202018  por joaquinsmj
 
Swhannibal escribió: 16 Feb 2018, 15:39
joaquinsmj escribió: 16 Feb 2018, 00:18 Olvide aclarar, disculpen, cambie las cubiertas hace una semana con un técnico muy minucioso y revisamos todas las rotulas y todo lo que se puede ver desde abajo. Incluso hicimos palanca a la rueda con el auto levantado y todo lo que es rótulas o cosas a ala vista está impecable. Como insisto el sistema hidroactive aquí casi no se conoce no supo diagnosticarme si había algo en el mismo.

De todos modos voy a ver esto que sugerís...

Por las dudas aclaró al auto en la misma rueda tuvimos que cambiar la rótula inferior de la rueda porque den había estropeado... andar algunos Km con la rótula rota me gasto mal el neumático... pero eso pudo haber derivado en algo que ahora hace ese ruido???

Me sería muy útil conocer las piezas de la amortiguación de ese eje y más o menos la función de cada una para ir más o menos en camino...

Pensé en daño en la esfera pero entiendo que si amortigua bien, y si Elmer coche se mantiene en su posición n sería ese el caso no?
Y la superior no la habeis comprobado? a lo mejor también esta dañada.

Salu2
A que superior te referís? Si podes indicarme el nombre de la pieza o una imagen, ya que hay piezas que en España se llaman de una forma y aquí de otra...

Mil gracias por tu tiempo
 #202019  por Abelin
 
Hola
Sigo convencido que tu problema es de los silenblok de los brazos de la suspensión.
En citroen sievis tienes el despiece
Te dejo la dirección de
Citroën service.com
Te tienes que registrar y te enviaran dos claves.
1º elige idioma.
Después puedes entrar a ver todo lo que que necesites.
Saludos
 #202020  por joaquinsmj
 
Abelin escribió: 16 Feb 2018, 15:52 Hola
Sigo convencido que tu problema es de los silenblok de los brazos de la suspensión.
En citroen sievis tienes el despiece
Te dejo la dirección de
Citroën service.com
Te tienes que registrar y te enviaran dos claves.
1º elige idioma.
Después puedes entrar a ver todo lo que que necesites.
Saludos
bravo:
Mil gracias ya veo esa web...
Y ya habrá otras consultas más que tengo ya que veo que el foro trabaja de maravillas ok:
 #202021  por joaquinsmj
 
Abelin escribió: 16 Feb 2018, 15:52 Hola
Sigo convencido que tu problema es de los silenblok de los brazos de la suspensión.
En citroen sievis tienes el despiece
Te dejo la dirección de
Citroën service.com
Te tienes que registrar y te enviaran dos claves.
1º elige idioma.
Después puedes entrar a ver todo lo que que necesites.
Saludos
No lo estoy logrando y creo que detecté el problema, no está el servicio para mi pais. Intenté ingresar con navegación privada pero de algún modo el pais ya lo pre carga en el formulario y luego de todo cartel de no autorizado. Me pasarías por privado tu mail así te paso el mío y si puedes me das el alta por favor? :ico18: :)