• Michelín CrossClimate Opiniones y Ficha

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué te parecen los neumáticos Michelin CrossClimate?

Los he probado y muy bien.
11
58%
Los he probado y bien.
5
26%
Los he probado y regular.
No hay votos
0%
Los he probado y mal.
No hay votos
0%
Los he probado y muy mal.
No hay votos
0%
Los probaría, pero no hay en mi medida.
3
16%
 #200817  por calambre
 
Bueno pues después de 18 meses, ¿sacamos alguna conclusión? duración,ruidos , ¿las volveriais a montar?
 #200825  por Mesetario
 
Tengo un conocido que las monta y dice que en nieve/hielo/agua se nota la diferencia, pero que deben de sonar un poco más de la cuenta y que se desgastan muy rápido en verano sobretodo.

Por si a alguien le resulta de utilidad, yo monto ahora la gama Eficcient Grip de Goodyear, después de haber probado Michelín y Yokohama y estoy contentísimo. A ver cuánto duran...
 #200826  por citro
 
Yo las llevé en el C5I y quedé encantado con ellas. Cuando gaste las que trae este serán las que ponga... aunque me va a doler mucho meter 170 euros por rueda :|
 #201633  por Dr. Orion Reynolds I
 
Tengo conocidos que los montaron en sus coches y estuvieron muy contentos con el resultado.
Yo ahora mismo llevo Primacy 3 y la verdad que muy contento.
¿Alguien podría decirme cuantos kms aproximadamente les han durado los neumáticos? Soy de Asturias y creo que el verano aquí no les afectarán mucho, no obstante me gustaría saber de duración en nuestros coches que debido al peso seguramente se consuman un poco antes.
Muchas gracias. Un saludo.
 #201838  por roskhill
 
Hola buenas!!
Los puse recién salidos al mercado, hará 3 años en julio, y todavía duran. Llevo 45.000K y ahora es cuando empiezo a notar algo de fallo de agarre en mojado, pero solamente en giro de rotondas; ayer a pesar de ello, volviendo con algo de nieve, sin problemas
Un 10 para los CrossClimate.
 #201839  por Hidroneumatico
 
Totalmente de acuerdo, estoy encantado aunque llevo muchos menos km que tu. También es verdad que no "zapatilleo" (125 km hora), pero si me gusta acelerar... :ico2:
 #202245  por Hidroneumatico
 
Hidroneumatico escribió: 03 Feb 2018, 11:49 Totalmente de acuerdo, estoy encantado aunque llevo muchos menos km que tu. También es verdad que no "zapatilleo" (125 km hora), pero si me gusta acelerar... :ico2:
Edito, el 14 de febrero fui de La Coruña a Segovia. Nieve, hielo y lluvia... Cojonudos.

Subiendo los puertos, la peña detrás del quitanieves y yo por el otro carril. Repetiré seguro.
 #202370  por guardense
 
Hola a todos.
Me las han montado hace 2 meses. Una pasada total.
  • Adelantando fuera de las rodadas.
    Por el exterior de las rotondas con nieve sin pisar.
    He salido y entrado de parkings llenos de nieve y si hay algún montón de nieve delante o detrás del coche, subo la suspensión y acelero.
    En recto he llegado a ir a 55km/h con capa de nieve completa.
Es cierto que hacen algo más de ruido que las primacy, ya lo dice la etiqueta de eficiencia.
Y el consumo es algo más, como también dice la etiqueta de eficiencia (0,4l/100km con un 2.0 138cv diesel - 6,5%).
Pero levantarte, ver tu pueblo o ciudad nevada e ir a trabajar como cualquier otro día, no tiene precio.

Añadir que soy empleado de Michelin, pero he intentado dar una opinión lo más objetiva posible.
 #202825  por Afang
 
Hidroneumatico escribió: 01 Mar 2018, 16:10
Hidroneumatico escribió: 03 Feb 2018, 11:49 Totalmente de acuerdo, estoy encantado aunque llevo muchos menos km que tu. También es verdad que no "zapatilleo" (125 km hora), pero si me gusta acelerar... :ico2:
Edito, el 14 de febrero fui de La Coruña a Segovia. Nieve, hielo y lluvia... Cojonudos.

Subiendo los puertos, la peña detrás del quitanieves y yo por el otro carril. Repetiré seguro.
Hola compañero, soy gallego igual que tú y también de coruña, y acostumbrado a las carreteras del norte, pero llevo unos años viviendo en cataluña y aquí, la lluvia, nada que ver con la gallega, pero a nada que llueve, no se si es por el asfalto, que no está preparado y no drena, pero con dos gotas que caigan, esto se convierte en riadas, y con lo poco que llueve, y el elevado tránsito de camiones (aceite y polvo en la carretera) esto es como una pista de patinaje. Busco unos neumáticos que aguanten el calor , pero que también den buen resultado en mojado, y estos me parecen una buena opción. Para mojado y hielo, no es por hacer de menos a nadie, pero me fío más de los del norte. ¿Sigues considerando estos neumáticos una buena opción para invierno y verano, con independencia de los km que aguanten?. Gracias por tu opinión.
 #202834  por Hidroneumatico
 
[/quote]
Hola compañero, soy gallego igual que tú y también de coruña, y acostumbrado a las carreteras del norte, pero llevo unos años viviendo en cataluña y aquí, la lluvia, nada que ver con la gallega, pero a nada que llueve, no se si es por el asfalto, que no está preparado y no drena, pero con dos gotas que caigan, esto se convierte en riadas, y con lo poco que llueve, y el elevado tránsito de camiones (aceite y polvo en la carretera) esto es como una pista de patinaje. Busco unos neumáticos que aguanten el calor , pero que también den buen resultado en mojado, y estos me parecen una buena opción. Para mojado y hielo, no es por hacer de menos a nadie, pero me fío más de los del norte. ¿Sigues considerando estos neumáticos una buena opción para invierno y verano, con independencia de los km que aguanten?. Gracias por tu opinión.
[/quote]

Hola, vivo en La Coruña aunque no soy gallego, pero siempre he vivido por el norte de España.

Pues ahora ando con la duda de repetir los Crossclimate o probar los Primacy 4. En agarre mojado etiqueta B contra A y en consumo C contra B.

https://www.michelin.es/neumáticos/michelin-primacy-4

Y en precio para mi medida más baratos los Primacy 4... eso sí, lo Cross son M+S 3 picos... y eso vale oro si nieva mucho habitualmente por tu zona.

Por cierto la temperatura de los Cross climate en verano a 125 km/h me daba siempre 3º más que la ambiental. Es decir que si el termómetro exterior del C5 marcaba 25º, el TPMS indicaba 28º en los neumáticos.