• Cambio de Bateria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #202181  por Abelin
 
Abelin escribió: 14 Dic 2017, 15:41

Me refiero a la placa metálica que sujeta la batería en su parte inferior al coche, no a los bornes. "Muerde" al borde inferior de la batería para tenerla sujeta al coche.

Saludos
Hola
Bueno he cambiado la batería, el soporte de mi coche no lleva ningún tornillo
ImagenComo se puede ver en la zona remarcada tiene un soporte de plástico sujeto por un Clip y sacamos el taco hacia arriba y nos deja la batería libre.
Saludos
[/quote]

Bueno, he visto esa pestaña, la he movido, he tirado, e imposible sacarla o moverla para liberar esa especie de zapata que libera la batería.

La que llevo ahora es una Varta L2 de 640A y 60Ah que me parece justita.

Tiene 242 mm de largo y me pregunto si entraría la L3 de 278 mm.

En teoría si que entra si no pega con nada.
[/quote]

Hola
Con esa palanquita que ves, coge un destornillador y haces palanca para no forzar mucho la palanca y empujar lo mas abajo posible para que la palanca no se rompa. después cuando se afloje la barra que ves en la parte inferior la deslizas hacia el lateral y ya tienes la batería suelta.
saludos
 #202275  por Karlos C5
 
Yo acabo de cambiar mi batería de 50Ah / 640A que tenía 245 mm de largo, por una de 278 mm y 77Ah / 780A que en teoría no debía poder ponerse en mi 1.6.

En primer lugar para sacar ese bloqueo, debes empujar esa pestaña hacia el morro, y luego tirar sin miedo hacia arriba para que salga esa pieza de bloqueo.

Si es necesario, te ayudas con unos alicates de pico de cigüeña.

Después de unos 5 min de reposo del coche para que entre en invernación, desembornas el positivo, lo aislas, y desembornas el negativo.

Verás que la presilla que sujeta la batería una vez quitado la pieza de bloqueo, hace mucha presión sobre la base de la batería, impidiendo sacarla.

Para ello, con el alicate que he comentado, haces presión para echar hacia el exterior de la batería dicha presilla, y poder desencajar de la base la batería.

Aunque queda un poco encajada, para ponerla solo tienes que presionarla hacia abajo.

Y luego volver a poner todo.

Así que todos los que tengáis una batería corta en vuestro 1.6, tranquilos que podéis poner una más larga de 278 mm.
 #202351  por jrgbel
 
Me cambiaron la bateria hace poco en citroen, la cubrió la garantía del coche.
300€ facturaron por eso y quitar un poco de aceite del carter ya que daba error de medición.
Me parece una pasada el precio.
Dijeron que era especial..., mi coche no tiene star/stop, creo que esas son mas caras
 #202353  por Karlos C5
 
A mi la batería no llegó a 90 €.
 #202355  por Almartin
 
Todos los C5 X7 con norma EOBD Euro 5, llevan una batería de tipo EFB y no la clásica de ácido, incluso si no tienen Stop&Start, ello repercute ligeramente en el precio en comparación con la batería clásica. El alternador en las fases de deceleración produce una "frenada regenerativa" llevando la tension de carga por encima de los niveles de carga que trabajan las baterias convencionales.

Saludos
 #203182  por manchego
 
Hola compañeros,

Después de seis años y pico, voy a cambiarle la batería al coche. De momento no me ha hecho nada raro como comentáis algunos, pero desde hace unas semanas, siempre se pone en modo de ahorro de energía nada más parar el motor. No me fio, de que un día estando de viaje, me deje por ahí tirado. Además, creo que seis años y pico no está mal para una batería.

En mi caso, la batería que tengo pone 70 Ah 760A, y he visto una VARTA Silver Dynamic 77Ah, 780A por 108€. ¿Me serviría?

Aunque tengo Lexia, no quiero cambiar parámetros del coche, por lo que busco alguna que sea sólo quitar la vieja y poner la nueva, sin tener que reconfigurar ningún parámetro del coche.

Os dejo una foto de mi batería actual, por si os sirve de ayuda para aconsejarme.

Saludos a todos salud:


Imagen
 #203183  por Karlos C5
 
Yo puse exactamente esa.
El coche ahora arranca mucho mejor y aguanta mucho más antes de entrar en modo de ahorro de batería.
Y no he tenido que hacer nada con el Lexia, aparte de que no lo tengo.
 #203192  por Almartin
 
Fíjate en la etiqueta, tienes una batería con tecnología VRLA-AGM. Si quieres que sea Varta, en esa misma gama, Silver Dinamic, tienes la 70-760 , que es el mismo tipo de tecnología de batería que tienes, que se montó en fabrica y le va como anillo al dedo.

Por la tensión que genera la frenada regenerativa del alternador pilotado que llevas, otra batería que no sea AGM debería ser una con tecnologia EFB y eso supondría cambiar configuración, ya que los rangos de carga y carga por mantenimiento del alternador pilotado cambian por la composición de la batería.

La otra que comentas de 77Ah, ni me la plantearía sin tocar configuración, se destruiría en menos de un año con el alternador que tienes a no ser que modificases la programación del cajetin de control de carga de la batería y el modo de funcionamiento de tu alternador.

Saludos
 #203195  por manchego
 
Muchas gracias. Siempre se aprende algo en este gran foro. Yo pensaba que todas las baterías eran iguales y solo cambiaban los Ah. Y lo del alternador pilotado, no tenía ni idea de que existía.

No tengo especial predilección por VARTA. Sólo me gustaría alguna que sea de marca conocida y que me dure, al menos otros 6 años. Miraré la que me comentas. De todos modos, si conocéis alguna más recomendable, os agradecería que me lo dijerais.

Saludos salud:
 #203197  por Almartin
 
manchego escribió: 16 May 2018, 16:09 Muchas gracias. Siempre se aprende algo en este gran foro. Yo pensaba que todas las baterías eran iguales y solo cambiaban los Ah. Y lo del alternador pilotado, no tenía ni idea de que existía.

No tengo especial predilección por VARTA. Sólo me gustaría alguna que sea de marca conocida y que me dure, al menos otros 6 años. Miraré la que me comentas. De todos modos, si conocéis alguna más recomendable, os agradecería que me lo dijerais.

Saludos salud:
Ya ves, para eso tenemos el foro!

Yo esa gama Varta la veo muy bien.

Si te viene bien comprar esa que comentas 77Ah Silver Dinamic, y viendo que tienes Lexia, yo te ayudaría gustosamente a reconfigurar los valores para adaptar el funcionamiento a la nueva batería y así dure lo máximo posible. Pero que sepas que tendrías que configurar, si no estás dispuesto a meter mano con Lexia, ni me la plantearia y tiraría directo a esa otra en Agm, que las puedes encontrar por unos 40 euros más.

Con lo que decidas nos cuentas :)

Saludos