• Instalar DiagBox 8.55

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #202196  por tatel
 
Hola, en este blog tienen un enlace para descargar diagbox hasta 8.55 (donde pone "HERE"). La descarga de mega pide una contraseña que se encuentra en el mismo sitio una línea más abajo.

Hay que partir de diagbox 7.x En esta página tienen un enlace al torrent que nos interesa. El enlace es la línea "PSA-Diagbox-V7.83-2016_www.autosoftos.com.torrent". Lo clicas y te descarga un archivo torrent, lo abres con un cliente torrent y a descargar . Es la típica instalación hasta 7.83, pero lo que nos interesa es instalar 7.01-02, con una sola actualización pasar a la 7.57 y a partir de ahí pasar a la 8.01. (De paso comentar que hay también un enlace a un torrent de diagbox7.76+ServiBox completo para ejecutar sobre VMWare)

Yo las he pasado moradas con esta instalación, así que voy a compartir los problemas que me han ido saliendo y cómo los he solventado. Usa esta información por tu cuenta y riesgo, si no te funciona, tu clon se convierte en un ladrillo, tu PC explota, tu coche acaba en el desguace o tu mujer queda embarazada de quintillizos, no me hagas responsable, vale?

Lo primero, en algún sitio se aconseja instalar lo primero los drivers que necesita Windows para manejar la VCI (o sea el interfaz, legal o clon chino). Al hacerlo así, me lo reconocía como "Driver ACTIA USB UMDF" lo cual es incorrecto ya que debe ser "Driver ACTIA USB Multi-Instance". Este error no se produce si instalamos esos drivers cuando ya hay alguna versión de DiagBox instalada, así que lo dejo para el final.

Lo mejor es instalar de entrada .NET Framework 3.5 SP1, se descarga libremente desde Microsoft pero por algún motivo (extraño porque se supone que es un instalador offline) durante su instalación insiste en conectarse a Internet y hacer una pequeña descarga, si no puede hacerlo, parece que se instala bien pero Windows queda agilipollao, más lento que el caballo del malo. Si le dejamos hacer la descarga la máquina irá feliz como una perdiz, y tendremos también .NET framework 2.0 de propina. Eso es todo lo que va a pedir Diagbox respecto a .NET, las versiones hasta la 7.57 quieren .NET 2.0 y las siguientes .NET 3.5 SP1.

Instalamos 7.01 de la manera típica, activamos, reiniciamos y dejamos que se actualice solo a la 7.02. Hacemos una copia de seguridad del archivo C:\AWRoot\bin\fi\APPDIAG.SYS. Luego actualizamos a 7.57. A partir de aquí podemos pasar a la 8.01 (7.65). Para eso hay que:

0- Instalar VisualC 2008. En principio se supone que lo instala el propio DiagBox. De hecho nos pondrá una copia del instalador de visualC 2008 en C:\teleassistance\visualC\vcredist_x86. Incluso instalándolo de antemano, es posible que dé problemas. Si en cualquier momento DiagBox da un error acerca de MSVCP90.DLL, cierra DiagBox, ejecuta ese instalador y vuelve a arrancar DiagBox. El problema debería haber desaparecido.

1-Ejecutar el Kill_diagbox_tasks.bat, esto cerrará todos los procesos de diagbox

2-Renombrar AWRoot como AWRoot7

3-Ejecutar el instalador de 8.01, de entrada de pone a desinstalar Lexia y pp2000 viejos.

4-A mí de todas todas el instalador se me cuelga cuando está apunto de acabar la instalación, se queda parado en una línea larguísima que pone PATH=C:\WINDOWS;C:\Windows\System32;C:", etc, etc,. Si te pasa esto se abre el taskmanager (Ctrl-Alt_Supr), mata el proceso Diagbox_setup.exe y procede al paso 5. Si no se te cuelga, debería llegar hasta la activación y no necesitas el paso 5, ve directo al 6.

5-Doble clic en el icono de diagbox, arrancará y te llevará a la activación.

6-Cuando llegue a la pantalla de activación, cerrar Diagbox sin activarlo

7-Ejecutar AWRoot_v7_Conf + Ativation_v8.exe que copiará unos cuantos archivos desde AWRoot7 al nuevo AWRoot. Te sacará unas pantallas MSDOS, con preguntas de dos tipos:
a) Quiere sobreescribir el archivo tal cual y pascual? Contestar siempre que sí.
b) Quiere guardar menu0000.s.bkp como archivo (F) o carpeta (D). Contestar siempre F

8-Cuando termine AWRoot_v7_Conf + Ativation_v8.exe, Reiniciar el PC. Si no reinicias, mas adelante se quejará de que no puede borrar el archivo C:\Documents and settings\All Users\Menú Inicio\Programas\WiFi\.\WiFi PSA.lnk. Una vez reiniciado, arrancar DiagBox, que borra unas cuantas cosas y luego se pone a copiar las versiones nuevas de Lexia y PP2000

9- Cuando acabe, antes de pensar en hacer clic en "Citroen" o "Peugeot" HAY QUE CERRAR DIAGBOX Y EDITAR EL ARCHIVO C:\AWRoot\bin\fi\versión.ini y comentar (poner un punto y coma delante de) la línea que da el número de versión 8.01, dejar tal cual la otra línea que da el número de versión 7.65. Si no lo haces, la activación se irá al carajo en cuanto elijas Citroen o Peugeot, y tendrás que restaurar el APPDIAG.SYS desde la copia de seguridad

OJO: Si ves un archivo "versión" y otro "versión.ini", tu windows está ocultando las extensiones. Por tanto, "versión" es en realidad "versión.ini" y es el que tienes que editar. "versión.ini" será en realidad "versión.ini.bkp" y no tienes que tocarlo para nada.

10-Ya puedes arrancar Diagbox 8.01/7.65 y usarlo. También puedes actualizarlo a la 8.02. La contraseña para esta serie de actualizaciones es "Simple". Con estas actualizaciones de Simple, NO HACE FALTA REINICIAR EL PC en ningún momento. Pero tienen el problema de que para usar diagbox, primero hay que comentar el versión.ini según lo explicado antes. Además, alguna de las actualizaciones no cambia el número de la versión. Eso puede hacer que te equivoques al aplicar la siguiente. Anda con ojo y lleva nota de qué actualización has aplicado y cuál es la siguiente. Esto es así hasta la versión 8.42 inclusive. A partir de la versión 8.46, estos problemas desaparecen.

11-Tras actualizar a la 8.02, cierra diagbox y comenta el archivo "versión.ini" según lo explicado antes. Vuelve a arrancar diagbox y entra al diálogo de configuración (Icono del chevron, parte superior izda de la aplicación). Pon en inglés el idioma. Cierra Diagbox. Vuelve a abrirlo y vuelve a poner el idioma en español. Cierra de nuevo Diagbox para asegurarte que guarda los cambios. Vuelve a arrancarlo, entra en Citroen o Peugeot. Las pestañas "Documentación" e "Informes" deberían aparecer rápidamente y en castellano.

Esta es la manera más fácil que he encontrado de mantenerlo en castellano, y funciona mejor que andar editando archivos. Si te olvidas de hacerlo, y ejecutas la siguiente actualización, ya no te quedará más remedio que editar los archivos según lo publicado en otro post (y eso suponiendo que has usado las actualizaciones de Simple). Hay que tener en cuenta que las actualizaciones de Maitresox a partir de la 7.74 están SOLO EN FRANCÉS. Haciendo la instalación típica hasta la 7.83, con las actualizaciones de Maitresox, o instalas DiagBox en francés o a partir de la 7.74 las pestañas "Documentación" e "Informes" aparecen con errores tipo "id-0479-M-NOT-FOUND". Y no podrás solucionarlo editando archivos.

Habrá quien diga que esas pestañas no son muy útiles para los que tienen un DiagBox parcheado y no le faltará razón. Por mi parte, prefiero tenerlo lo más castellanizado, operativo y actualizado posible. Cada cual que haga lo que prefiera. Lo que está claro es que las actualizaciones de Simple que acompañan a la ISO de DiagBox8 no tienen ese problema. Queda el tema de ver si las últimas actualizaciones de Simple son funcionales o no (ver siguiente punto)

12- La 8.17 se corresponde con la 7.81. Yo la he probado esta misma tarde, y aunque soy totalmente novato en esto de usar DiagBox, yo diría que funciona a la perfección. Otra cosa es que no haya podido hacer que funcionara el Yatour que he pillado para sustituir al cargador de CDs que venía con mi radiocasette RB2. Pero hacía el telecoding, leía y borraba fallos, etc. También he probado la 8.55 un poco y me ha parecido que funcionaba bastante bien y que hacía telecoding, aunque al entrar al detalle de los fallos, los ID de fallo, etc, aparecían en blanco. Pero así a bote pronto y sin haber usado el programa más que tres veces, diría que la 8.55 también parece bastante funcional. El ruso que proporciona el enlace a la ISO de DiagBox8 ha probado creo que era algo así como la 8.46 y dice que funciona. Ya veremos.

En general, si no me equivoco, se dice que la 7.83 (que sería equivalente a la 8.19) es la última versión funcional (telecoding, etc). El problema es que con esta serie de actualizaciones de simple, de la 8.17 pasamos a la 8.37. A partir de aquí, vaya uno a saber si funciona todo como se espera. El ruso puede decir misa si quiere y yo mejor me callo por novato y porque sólo he probado la 8.55 un momento. Cada cual tendrá que ver si se decide a probar o no.

Se supone que en este momento, con la 8.17 instalada, es posible ejecutar la actualización de Maitresox a la 7.82 (ojo al problema del idioma) y acto seguido la actualización de simple a la 7.83. El que quiera que lo pruebe. El password para la actualización de Maitresox a la 7.82 no sería el típico, sino algo así como "@-Maitresox-MHHAUTO". Yo no he llegado a probarla por el tema del idioma. Estas dos actualizaciones acompañan a la ISO de DiagBox7.

13- La actualizacion de la 8.17 a la 8.37 tiene miga. Es fundamental NO REINICIAR EL PC o DiagBox se volverá loco, dará fallos "La puesta al día por internet no ha finalizado correctamente. Reiniciar el útil, si este problema persiste contacte con la asistencia técnica" y apareceran archivos log en la carpeta C:\APP\sim\configuration\unmontondenumeros.log. Si los abrimos veremos líneas "java.langNumberFormatException: For input string: "08.17" y esto significa que el java se ha quedado agilipollao y no reconoce el formato del número de la versión. El problema se evita ejecutando la actualización y acto seguido arrancar DiagBox SIN REINICIAR EL PC. Si te aparece este error, date por jodido, así que antes de intentar esta actualización, podría estar bien hacer una copia de seguridad completa del ordenador. Por otra parte, si haces la actualización sin reiniciar el PC, no da problemas.

Otro tema con esta actualización es que no cambia el número de versión, diagbox sigue mostrando versión 08.17 porque la actualización sólo pone al día los "motores" internos. Si llevas nota de cada actualización ejecutada, no deberías tener problemas para seguir adelante. Cuando llegues a la 8.46, de repente verás que el número de versión que aparece es "7.846", esto se hace para que Lexia no se queje al tener un 7 por delante, y el .846 te dice que estás en la 8.46. Y el "versión.ini" debería aparecer ya comentado. A partir de aquí, llegar a tener la 8.55 ya es bastante rápido y hasta rutinario.

14- Ahora ya podemos conectar la VCI al PC, que detectará correctamente el hardware nuevo. Nos propondrá usar Windows Update para buscar los drivers, le decimos que no. Le decimos que queremos que lo busque automáticamente. Lo encontrará, lo instalara, y en panel de contro->sistema->hardware->Administrador de dispositivos tendría que aparecer el Driver ACTIA USB -Multi-Instance sin ninguna marca rara.

15- En el archivo launcher850 que acompaña a la ISO de DiagBox8 encontraremos los firmwares para actualizar el clon chino. Yo he preferido copiarlas a la carpeta correspondiente del PSA_Interface_Checker.exe y usar PSA_Interface_Checker para tostar el firmware nuevo en el clon, lo veo más sencillo y menos propenso a errores que toda la movida necesaria para el launcher850. Estos son los pasos:

a) Ejecutar PSA Interface Checker Install.exe, acompaña a la ISO de DiagBox7

b) Copiar los firmwares incluidos en launcher850, los conoceremos por el número de versión, de 4.3.0 a 4.3.5, en la carpeta C:\APPLIC\Lexia\MajAppCom\APPLI software. Conviene asegurarse que tenemos también un archivo llamado vci_updater.com, de memoria diría que está también incluído en launcher850. Este archivo es capaz de actualizar un clon viejo referencia B a referencia C moderna, suponiendo que el hardware dentro del clon lo permita. Se supone que en caso de haber peligro de convertir el clon viejo en un ladrillo, vci_updater.com lo detecta y no lleva a cabo la actualizacion, evitando estropear el clon. Yo no lo he probado, así que si lo usas, recuerda que es por tu cuenta y riesgo.

c) Una vez copiados vci_updater.com y los firmwares de launcher850 en la carpeta indicada, vamos al escritorio, doble clic en el icono "PSA Interface Checker", se abre una ventana.

d) Clic en Activate -> Los botones de la ventana se activan.

e) Clic en versión -> Aparecerá una línea tipo APPLI_KS_FUJI_=196138A V4.3.2 @ ACTIA 08.01.14. Con esto ya sabemos que el clon lleva un firmware 4.3.2.

f) Clic en Reference -> Aparecerá una línea tipo 921815C. Esto nos dice que el clon es referencia C, si fuera referencia B es posible (seguramente) actualizarlo. Para ello tendríamos que flashear primero el vci_updater.com como si fuera un firmware, y en un segundo paso flashear un firmware moderno.

g) Clic en Select file -> Aquí escogemos el firmware a flashear ( o el vci_updater.com si tenemos una referencia B)

h) Clic en Downloading -> El archivo se flashea en el chip del clon Lexia. Cuando termine te mostrará un mensaje "Telechargement OK". Si tenías una referencia C, ya has terminado. Puedes comprobarlo haciendo clic en "versión". Si todo ha ido bien, clic en Quit y arreando.

i) Si tenías una referencia B, habrás flasheado el vci_updater y ahora tendrás una referencia C. Compruebalo haciendo clic en el botón reference. Acto seguido, Selecciona un firmware moderno y haz clic en Downloading. Espera a ver "Telechargement OK" Clic en versión para ver si se ha instalado el firmware moderno. Si todo ha ido bien, clic en Quit y arreando.

j) Las versiones de firmware usadas a partir de DiagBox7 son:
DiagBox 7.02 -> Firm 4.3.0
DiagBox 7.57 -> Firm 4.3.2
DiagBox 7.62 -> Firm 4.3.3
DiagBox 7.66 -> Firm 4.3.4
DiagBox 8.50 -> Firm 4.3.5

O al menos eso es lo que conseguido recopilar por ahí. Según Simple, hay gente que ha usado otras versiones de firmware y les ha funcionado. Tu mismo, por tu cuenta y riesgo.

Un saludo
 #202197  por Abelin
 
Hola
Buena currada te estas pegando.
Gracias por todo
Saludos
 #202198  por Charli57
 
Hola y muchas gracias por el tocho.
Ya he desinstalado 4 veces diagbox por el error reiniciar el util.
Hasta la 7.57 perfecto,pero cuando empiezo con el frances me sale el error
Probare a no reiniciar,a ver si no me sale
Muchisimas gracias
 #202218  por tatel
 
@charli57: lo de no reiniciar es solo para las actualizaciones de simple a partir de la 8.02. En cambio las actualizaciones 7.x de maitresox te obligan a reiniciar "imperativement".

Por tanto no vas a poder "no reiniciar" a menos que de la 7.57 te pases directo a la 8.01

No sé qué te puede estar pasando, a mí las actualizaciones que estás usando me funcionaban sin problema hasta la 7.72 inclusive. En la 7.74 me saltaba el problema del idioma, pero aparte de eso me funcionaba.

Has instalado el .NET3.5? Qué Windows estás usando? Qué actualización en concreto es la que te falla?
 #202495  por jonnye
 
está ben la 7.83?
 #202607  por gwiran
 
Buenas, he seguido los pasos y se instala bien hasta 8.17, pero cuando selecciono el coche y aparece la ventana para seleccionar Lexia, no lo abre.
Tiene solución o hay que volver a reinstalar todo?
Muchas gracias.
 #202608  por tatel
 
@gwiran: Asegurate de haber editado el versión.ini antes de intentar arrancar Lexia o pp2000. Si no lo haces así dicen que se corrompe el appdiag.sys y tendrías que restaurar la copia original del appdiag.sys (dicen). Si tu coche es un fase 2 entonces Lexia no arranca, diagbox se encarga de todo y por lo que dicen no tendrías problema

Buena suerte camarada
 #202609  por tatel
 
@johnnye, nolo sé, camarada, las majaradas de maitresox me pusieron del hígado y me pasé al material de simple... y aunque la 7.83 es de simple, la 7.82 es de maitresox, y sin la una no llegas a la otra.

Cada cual es libre de hacer las majaradas que quiera pero cuando se piratea software ajeno personalmente considero de género bobo mosquearse porque los chinos incluyan lo que has hecho en sus DVDs. Todavía lo entendería si maitresox fuera el autor de Diagbox/Lexia/PP2000 pero no lo es.

Y no voy a hacer más comentarios que no quiero entrar en ningun flame war
 #202729  por gwiran
 
Buenas, he seguido haciendo pruebas de instalaciones en ratos libres, y nada no lo consigo.

hasta 8.01 perfecto y funciona correctamente, se abre Lexia (C5 fase 1), pero al intentar actualizar a 8.02 nada, se actualiza, cierro , comento la versión.ini y al arrancar pierde la activación.

si tenéis alguna idea

muchas gracias y saludos.
 #202731  por joele270
 
Has probado a "abrir como administrador"?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7