• Cambio de antena

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #189073  por Ahngel
 
Del como se cambia no tengo fotos, ya que es un tema delicado y si el coche lo tienes en garantía este cambio puede producirte problemas con la garantía si tienes cualquier problema eléctrico o con el navegador.
Quitando el plafon trasero del techo y doblando con los dedos una gomaespuma que cubre la tuerca de la base de la antena se mete una llave plana y se desenrosca, se corta el cable de la antena, se pela y se le pone una ficha o clema de empalme, luego se coloca la otra antena y se atornilla con la misma tuerca, ya que esta antena tiene el mismo diametro de tornillo y rosca que la base original, se pela el cable que trae la antena tipo tiburon y se conecta a la clema de empalme y listo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OJO, desconozco que efecto puede tener sobre un navegador, ya que mi coche solo lleva radio.
Yo la compre en una tienda de recambios en Alicante por 20€, es esta en concreto:
Imagen

Aqui en la web italiana que la distribuye:
http://www.lampa.it/en/prod-491-2706-48 ... _fin_2.asp

y si se busca hay más sitios por ebay o amazon donde la venden:


Saludos.
 #189082  por didacgil9
 
Las antenas están diseñadas para dar ganancia a ciertas frecuencias.
Por eso las antenas especifican el objetivo que tienen.
Esta, por ejemplo, tiene integrada varias antenas dentro, para dar ganancia a sus respectivas frecuencias http://m.alibaba.com/product/6016353688 ... directed=y#!

Si pones han antena diseñada para las frecuencias AM y FM, no podrás esperar tener lo mejor cobertura GPS o GSM, por ejemplo.
Como verás en la foto, cada antena trae su propio cableado ya que la amplificación de la señal se ha hecho para cada frecuencia deseada.
En el espectro radio, hay muchas emisiones a diferentes frecuencias y lo que las antenas hacen es filtrar las frecuencias no deseadas y amplificar las deseadas. Por ejemplo, la antena GSM puede estar ampliando 1.8GHz y filtrando las demás, la de WiFi o bluetooth amplia 2.4GHz, etc.
 #189523  por ppdorro
 
Jodeeeeeer, han vuelto a robarme la antena en otro garaje de otra ciudad, así que no es el mismo sinvergüenza que la primera vez. Aunque me queda otra de repuesto porque compré dos, le voy a poner una de tiburón, la duda que tengo es si tendré pérdida de recepción en la señal de GPS ¿alguna pista?

Gracias.
 #190624  por Abelin
 
Hola
Pon una de las largas y seguro que no te las roban.
Saludos
 #202795  por manutgrt
 
Buenas,
hace poco pedí una antena del tipo aleta de tiburón, un amigo me la ha pintado en su taller y hoy la he montado.
La antena que he comprado cabía perfectamente encima de la base de mi antena original, así que no he tenido que desmontar nada en el interior ni nada, solo desmonto la antena normal y pongo la nueva.
Pongo el tornillo que me trae la nueva antena con una tuerca abajo.

Imagen

Luego pongo la antena sobre puesta y marco con un rotulador el centro tanto del techo como de la antena para que quede bien recta.

Imagen

cuando veamos que queda bien, ponemos el cable en el tornillo que pusimos anteriormente y con la segunda tuerca lo apretamos, quitamos el plástico de la cinta de doble cara y pegamos con cuidado.

Imagen

¿Qué os parece?, a mi me gusta. aplausu:_
La recepción de señal es igual que la original, si ha perdido algo debe ser muy poco, en mi pueblo puse una emisora que se escuchaba regular con la antena original, luego de poner la nueva antena probé y no noté diferencia. Cambié entre varias emisoras y se escuchaba bien.

Un saludo.
 #202796  por jrgbel
 
manutgrt escribió: 15 Abr 2018, 18:21 Buenas,
hace poco pedí una antena del tipo aleta de tiburón, un amigo me la ha pintado en su taller y hoy la he montado.
La antena que he comprado cabía perfectamente encima de la base de mi antena original, así que no he tenido que desmontar nada en el interior ni nada, solo desmonto la antena normal y pongo la nueva.
Pongo el tornillo que me trae la nueva antena con una tuerca abajo.

Imagen

Luego pongo la antena sobre puesta y marco con un rotulador el centro tanto del techo como de la antena para que quede bien recta.

Imagen

cuando veamos que queda bien, ponemos el cable en el tornillo que pusimos anteriormente y con la segunda tuerca lo apretamos, quitamos el plástico de la cinta de doble cara y pegamos con cuidado.

Imagen

¿Qué os parece?, a mi me gusta. aplausu:_
La recepción de señal es igual que la original, si ha perdido algo debe ser muy poco, en mi pueblo puse una emisora que se escuchaba regular con la antena original, luego de poner la nueva antena probé y no noté diferencia. Cambié entre varias emisoras y se escuchaba bien.

Un saludo.
Te ha quedado muy bien
 #202797  por Capi
 
Queda chulo, aunque ya podrían los fabricantes, implementar las antenas, en las lunetas y dejar la silueta del coche limpia..
 #202803  por joele270
 
Te ha quedado muy muy chulo, es la misma que la que llevo en el C4 jajajaja.
 #202844  por manutgrt
 
Capi escribió: 15 Abr 2018, 19:14 Queda chulo, aunque ya podrían los fabricantes, implementar las antenas, en las lunetas y dejar la silueta del coche limpia..
Ya hay algunos que lo llevan en las lunetas, pero bueno, mejor que la típica varilla jeje!!
 #203405  por citro
 
Que es eso de que una antena tiene "varias antenas"? GPS;AM;FM,Tlf ??


Pensaba que se podia poner cualquiera :shock: