• Xenum VX 5w30 o Total Quartz INEO ECS 5w30

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

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Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #202356  por Hidroneumatico
 
jrgbel escribió: 01 Mar 2018, 21:17 Productos caros pero buena calidad.
Así es, llevo usándolos más de cinco años. Cuando el comprador dió al contacto de mi C5-I comentó, "arranca como un gasolina".

Por eso, antes de llevarme el C5 3.0 V6 HDi le hicimos todo lo anterior.

La verdad que estoy satisfecho con ellos.
 #202845  por joele270
 
Sí señor, ha quedado mejor que nuevo birras:
 #202850  por Mesetario
 
Por si alguien le puede resultar de utilidad e interés (para el Citröen C5 I), en mi C5 he usado siempre como aceite el Castrol 10x40, cambiado escrupulosamente a los 12.000 km (20.000 km según fabricante) junto con su filtro (hay gente que no lo cambia a la vez...). No he utilizado aditivos nunca, ni he anulado/limpiado la EGR, ni limpiado caudalímetro ni inyectores. Llevo un tiempo usando el Repsol e10+ (con buenos resultados) y nunca, desde que se compró el coche, he sufrido el más mínimo tirón, dificultad para arrancar o vibraciones excesivas. Con ser muy suaves en frío, dejar reposar el turbo (que para eso tenemos termómetro de la temperatura del aceite) y siendo totalmente escrupuloso con el mantenimiento, un coche (de los de antes, claro) puede durar toda la vida.
 #212788  por Hidroneumatico
 
Yo puse el Xenum VX 5w30 en el último cambio... Posteriormente vi este vídeo de la #Taberna del motor
https://www.youtube.com/watch?v=I7P2STGgVgo
Y me quedé un poco mosca... Aunque diré que me ha bajado el consumo, en los 15.000 km que llevo con el, en 0,5 litros...

Así que quizás volveré al Xenum XPG 5w30 +Xenum VR x500

https://www.youtube.com/watch?v=gk9Sr1eaF9s
 #217811  por GMC
 
Levanto un poco este hilo para que me orientéis un poco más, he tenido muchos coches y a todos los he mantenido de la mejor manera posible, en todo, no solo de mecánica sino de chapa ...interiores.....etcetc casi siempre he tenido de gasolina y V6, algún diesel.....también, y siempre ando con coche de empresa(renting) así que de esos poco me suelo preocupar en cuanto a cambios de aceite se refiere.
Ahora tengo el C6 2.7 con 211000km, le he hecho unos 5000km desde que lo compré hace tres meses, la última revisión la hizo a los 202000 y según pone en factura( pues tengo todas de las revisiones)le psuieron Total Ineo........
En mis anteriores coches les ponía Castrol o Motul, en gasolina le iba muy bien el 10W40 y hace tiempo buscando un buen aceite descubrí al de la Taberna del motor y ya me acabé volviendo loco..... :shock: y ahora estoy mas despistado que un buho en un garage con este ya que al tener el FAP ............no sé si seguir con TOTAL o cual???

Quería llevar el coche a descarbonizar pero nunca me ha terminado de convencer a pesar de que conozco a varios que lo hicieron en el suyo y les fué bien.

Para no alargarme, que me recomendais que ponga para hacerle una limpieza????
Que aceite me recomendais?????
Me ha gustado lo que puso Hidroneumatico y estoy por el Xenum, pero no sé si para este 2.7 es recomendable o solo es para el 3.0.......

A ver que me decis...

Gracias
 #218876  por Hidroneumatico
 
¿Que especificaciones de aceite recomienda Citroën para tu motor? ¿Que viscosidad?
 #218884  por Schwen
 
Yo en el C6 2.7, llevo 4 cambios de aceite en 6000 kmts, por aquello de limpiar bien el motor por dentro tras echar el Xenum M-Flux y ver el txapapote que salía.

Inicialmente aquí me recomendaron el Motul Specific 2290 en 5w30, pero luego el Total Ineo en 5w40 y creo que el motor suena mejor.

Pero también pienso que Motul es mejor que Total y para el próximo voy a meter Motul 5w40 que creo que es el Specific de los VAG, por aquello de respetar el FAP.

De limpiador general use el Xenum IN&OUT y bien.
 #219192  por GMC
 
Hidroneumatico escribió: 07 Ene 2022, 19:47 ¿Que especificaciones de aceite recomienda Citroën para tu motor? ¿Que viscosidad?
5W30 o 5W40

Al final puse Motul specific 5W30.....
 #219193  por Schwen
 
Bueno, como pregunté a Eren, estuve viendo un video de un mecánico hablando de la contaminación de gasoil en el aceite que se produce en los 2.7 que montan los Jaguar, tanta, que en determinados tipos de uso, llega a subir el nivel del aceite fruto de la cantidad de gasoil que llega al aceite.

Y ello parece que no sucede en los PSA, dado que llevan Eolys. Parece que las preinyecciones y postinyecciones fruto de no llevar Eolys hacen escurrir gasoleo sin quemar por los cilindros al carter, degradando el aceite y dando problemas de engrase y stress en cigueñal.

Por ello en los Jag, nunca debe llevarse al máximo el nivel de aceite y siempre chequear olor a gasoil en el mismo.

Yo siempre he tenido la mania de llevar el aceite al máximo, pero ¿igual es mala costumbre?

Dejo foto de esta tarde en S.Pablo, Valladolid.

Imagen
 #219195  por Hidroneumatico
 
Precioso C6 e impresionante el marco.