• goma luna trasera cuarteada como solucionarlo ?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203051  por carlosmenorca
 
hola a todos.
tengo la goma de la luna trasera cuarteada y faltan incluso trozos, de hecho creo que por los laterales no la lleva o no se si viene así en estos modelos. a ver si puedo poneros unas fotos.

alguien sabe si la vende suelta o como remediarlo. e pensado en silicona negra poniendola con mimo, no se si ya lo habeis solucionado alguno por aqui.

gracias y un saludo


Imagen
Imagen
 #203052  por carlosmenorca
 
vale no soy capaz de que se vean las fotos
 #203057  por Dvd
 
Hola.
Si no me equivoco esa junta no se vende suelta creo que va con la luna.
A mi coche le pasa lo mismo pero yo no le veo mucho problema ya que tiene otra junta como la de las puertas mas adentro y con eso basta para que no entre agua.
El único punto delicado que veo es el tubo por donde pasan los cables al porton ya que sin esa goma queda un poco mas desprotegido pero si ese tubo no esta roto yo creo que no hay por que preocuparse.

Un saludo.
 #203060  por Blas-Luis
 
Si te refieres a la que pega el cristal al marco, la marca Sika tiene unos productos extraordianrios; y también de color negro, se trata de cualquier cartucho de silicona especial que alcance altas temperaturas (por el Sol) y de color negro. Para extenderla se aconseja verter agua jabonosa con un espray , pasar el dedo, y los restos que quedan en el dedo limpiarlos sobre un papel de wc (1 metro de largo + o - plegado por la mitad) y enrollarlo sobre sí mismo cuando vayas depositando en él los restos; de ese modo no te pringas al ir añadiendo restos, porque el papel lo enrollas sobre sí mismo cuando se usa... y con el agua jabonosa la silicona no se adhiere al dedo.
(Hay un vídeo de un valenciano en youtube)
Última edición por Blas-Luis el 10 May 2018, 14:01, editado 2 veces en total.
 #203061  por Blas-Luis
 
Dvd escribió: 10 May 2018, 07:07 Hola.
Si no me equivoco esa junta no se vende suelta creo que va con la luna.
A mi coche le pasa lo mismo pero yo no le veo mucho problema ya que tiene otra junta como la de las puertas mas adentro y con eso basta para que no entre agua.
El único punto delicado que veo es el tubo por donde pasan los cables al porton ya que sin esa goma queda un poco mas desprotegido pero si ese tubo no esta roto yo creo que no hay por que preocuparse.
Los cables que van en el espárrago ¿tienen clavijas de unión? Es que voy a cambiar el portón y quisiera hacer la conexión sin dificultad...
Gracias
 #203066  por carlosmenorca
 
gracias a todos.
tenía pensado lo de la silicona haber si el sabado me pongo.

un saludo
 #203107  por carlosmenorca
 
bueno chicos solucionado el tema de la goma por no mas de 6 euros.
os pongo el tipo de silicona que e usado y poco mas.
decir que usar el agua y jabón para que no se os pegue en el dedo y poder quitar lo sobrante que se pone y dejar el coche limpito.
me estoy replanteando pasarle otra mano y si alguno se anima a hacerlo a lo mejor seria interesante poner cinta de carrocero al coche y a si ensuciar lo menos posible y salir las linea bien recta, a mi se me ocurrio después de acabar.

un saludo


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #203109  por Dvd
 
Yo pensé que te referias a la goma que lleva por la parte de arriba y a los lados.

Sobre lo de los cables yo no les he visto ninguna clavija.
 #203134  por carlosmenorca
 
Dvd escribió: 12 May 2018, 20:29 Yo pensé que te referias a la goma que lleva por la parte de arriba y a los lados.

Sobre lo de los cables yo no les he visto ninguna clavija.

en los lados lleva ?

mi coche no lleva y desconozco como debe ser porque irian solo pegadas al porton ya que al abrirlo subiria con el.
 #203155  por Dvd
 
Es una goma final va pegada por el borde de la luna del porton, lo que hace es tapar el hueco que queda entre la luna y el coche al cerrar el maletero.
En mi caso ya esta rota y no la tiene, alomejor en el tuyo le pasa lo mismo.