• [BRICO] brico terminado luz led avisado fap en funcionamiento

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #203136  por carlosmenorca
 
hola chicos os dejo un pequeño brico sobre instalar una luz led para aviso de fap filtro antiparticulas en proceso de limpiado para no cortar el proceso parando el motor del coche, no tiene mucho secreto solo es ponerse.
se a puesto en un C5 2.0 HDi 136cv del 2007 decir que el led es un simple led con sus dos cables, rojo positivo y negro negativo no lleva ningun tipo de resistencia ni nada.

yo lo he puesto de color azul porque el rojo me molesta un poco a la vista siempre se puede cambiar.

video desmontaje puerta conductor sacado de youtube


desmontaje puerta conductor :


yo he quitado el retrovisor para ver los colores de los cables del termico que simplemente tirando del cristal sale en mi caso los cables era uno azul y otro marron el azul (positivo) y el marron (negativo), no en todos los coches los colores son así.
decir que una vez tengáis empalmados los cables solo tenéis que dar al boton de desempañado del cristal trasero para comprobar que funciona correctamente, en mi caso no bastaba con dar el contacto para que se encendiera el termico de la luna trasera tiene que estar el motor en marcha.

espero os sirva de ayuda.

un saludo


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #203207  por jrgbel
 
TE ha quedado muy bien, gracias por el brico
 #203225  por carlosmenorca
 
jrgbel escribió: 16 May 2018, 18:18 TE ha quedado muy bien, gracias por el brico

no ay de que.

un saludo
 #203231  por Blas-Luis
 
Yo no tengo Fap e ignoro cómo funciona, pero ¿de dónde sacas la señal para que se encienda la bombilla?
 #203233  por Swhannibal
 
Blas-Luis escribió: 18 May 2018, 07:35 Yo no tengo Fap e ignoro cómo funciona, pero ¿de dónde sacas la señal para que se encienda la bombilla?
La saca de la alimentacion del desempañado del espejo exterior, cuando hace una regeneracion, se activan los desmpañados de los retrovisores y la luneta termica.

Salu2
 #203247  por carlosmenorca
 
Swhannibal escribió: 18 May 2018, 09:19
Blas-Luis escribió: 18 May 2018, 07:35 Yo no tengo Fap e ignoro cómo funciona, pero ¿de dónde sacas la señal para que se encienda la bombilla?
La saca de la alimentacion del desempañado del espejo exterior, cuando hace una regeneracion, se activan los desmpañados de los retrovisores y la luneta termica.

Salu2
esacto cuando el proceso del fap se inicia tira de electronica del coche y de los desempañados de los retrovisores y de la luna trasera por eso si empalmas el led a los cables del termico del retrovisor cuando se inicia el proceso del fap se enciende el led.

un saludo