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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #20276  por Haardt
 
En una parada larga , tipo semáforo de 30 segundos, pasáis la palanca de la posción D a N ?. De hacerlo, es malo , por tema de longevidad de la caja, o es mejor, pues el motor se "relaja".. en fin, que pensáis?

Saludos.
 #20278  por estrella_de_galicia
 
Yo en paradas un poco largas (según que semáforos, no en todos) paso a N ya que si mantienes el freno puesto es como si mantuvieras el embrague todo el rato pisándolo. también paso a N cuando tengo que subir el coche para entrar/salir del parking de casa (resulta que la distancia entre ejes es mayor que el ancho de la acera del parking...)

Saludos!!!

Gringof, y tu que sueles hacer, tu que llevas CAS ??
 #20279  por Haardt
 
Ok, es que, además, el motor baja de revoluciones y se queda mucho mas reposado , no fuerzas frenos etc etc.aparte del consumo de combustible (que esa es otra) eso si, siempre que bajo del coche posiciono la palanca en P.. por si las moscas, jajaja.
 #20295  por pakonexus
 
yo lo pongo en N cuando estoy en un semáforo que tarde un poco , pero creo que lo que dice estrella_de_galicia respecto al desgaste de embrague no me afecta puesto que el mío es por desmultiplicador y el de el es cambio auto pilotado
 #20297  por Haardt
 
pakonexus escribió:yo lo pongo en N cuando estoy en un semáforo que tarde un poco , pero creo que lo que dice estrella_de_galicia respecto al desgaste de embrague no me afecta puesto que el mío es por desmultiplicador y el de el es cambio auto pilotado
Pues no sabía que existieran diferencias, no son todos los CAS por convertidor de par? (salvo los CM de embrague pilotado de los c4)
 #20305  por gringof
 
Pues yo, soy un desastre, rara vez cambio de la D a la N ,(no me acuerdo casi nunca, ) planto el pié en el freno yahí aguanto
Independientemente a lo que suelo tener la costumbre de hacer yo, sinceramente creo que en paradas un poco prolongbadas sí se debería pasar de D a N. Aunque creo que el manual no hace referencia a esto....hace tanto tiempo que lo leí que ya no me acuerdo.
saludos
 #20309  por raulete
 
Lo aconsejable es dejarlo en la N, aunque sean 5 segundos. Pensar que el convertidor sigue girando y si el pie está "plantao" en el freno... además del aumento de temperatura de aceite etc. Y por supuesto si paramos la P.

Gringof pon la N que vas dormio!!!

Un saludo.
 #20331  por Haardt
 
Pues me alegro en que todos coincidamos en lo mismo (otra cosa es lo que hagamos xD).

En posición manual lo paso únicamente en carreteras muy viradas, entradas en curvas pronunciadas etc, vamos, cuando queremos "sujetar" mejor el coche, o hacerlo antes, vaya.

Saludos.
 #20398  por fjhr
 
Como norma y en mi caso en los dos C5 - CAS, siempre a punto muerto (N) en paradas en semáforo,paso de peatones, etc. sea del tiempo que sea y sin ningún problema. :ico2:
 #20429  por raulete
 
Hola:

Cajas de cambio automáticas para C5II:
1. Motor 2.2 HDi, CVA 4HP20 (4 velocidades)

Imagen

2. Motor 6V gasolina y 2.0 HDi 138 Cv, AM6 (6 velocidades)

Imagen

3. Motor 2.0 gasolina, AL4 (4 velocidades)

Imagen

Ala, a ver si se aclaran las dudas.

Un saludo.