• Clock al frenar o coger un bache

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #203389  por djmihai
 
Ceci83 escribió:Muy buenas, desde mi amateur punto de vista...

Limpia la zona y observala regularmente para ver si es algo escandaloso, que a simple vista no parece.
El LDS se come la goma que da gusto.

Tiene pinta de que pierde por la parte baja del amortiguador como tu bien ves.

Saludos.
Lo que me extraña es que pierda hacia arriba, si fuese solo la parte baja y la barra de dirección podría ser pero esta manchado hacia arriba que es lo raro
 #203391  por tio_sephi
 
Es fuga de lds seguro al 99%
 #203523  por m.cestau
 
Ami con 230.000 Km me acaban de cambiar las bieletas de las 4 ruedas y ha quedado como nuevo, también me hacia ese ruido que mencionas, eso si la broma 1700€
 #203536  por Swhannibal
 
djmihai escribió: 25 May 2018, 08:08 Me he metido por debajo a ver si veia algo y me he encontrado con esto (es el amortiguador del lado del conductor)

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Parece como si tuviese una fuga en el amortiguador pero es raro porque tiene pinta de que va de abajo arriba ya no se si es que me ha goteado algo por ahí, he pillado un bache de aceite o realmente esta perdiendo líquido lds.
Si te fijas en la foto, donde hace una curva lo que es el amortiguador, eso se suele desprender y tira LDS, si lo levantas arriba del todo y con la mano tiras hacia arriba del tubo de plastico, veras que se sale de la parte que te comento.

Salu2
 #204033  por djmihai
 
Lo había limpiado hace unas semanas y ahora vuelve a estar igual así que nada, tocara cambiar el cilindro... menos mal que estos amortiguadores eran de por vida eh!!

Por cierto alguien tiene algún manual o instrucciones de como cambiar eso?

Entiendo que tengo que quitar la presión con el Lexia después de levantar el coche, quitar el pasador de abajo y los tornillos de arriba solo no?
 #205098  por silvestrum
 
El tema de los silentblocs,yo tuve que cambiar los dos brazos completos,posteriormente decubrí que se pueden cambier solo los silentblocs,en mi caso el 4 y 5.
En cuanto a la fuga de LDS a mi me perdian los dos delanteros,menos mal que los encontré de desguace,por que nuevos salen por casi 400 pavos cada uno.
 #205658  por JoseteC5
 
djmihai escribió: 16 May 2018, 14:45
joele270 escribió: 16 May 2018, 14:06 Comprueba el estado de los silentblock del triángulo de suspensión y la rótula de suspensión.


Cual de estos seria ?

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Hola, por lo visto tengo hecha migas la pieza 2 de ambos brazos delanteros. Mi mecánico no encuentra despiece (bueno, he ido a 4 mecánicos y dos de ellos dicen que también tengo jodida una rótula y otros dos dicen que puede pasar :| noentender: ) el caso es que estoy mirando en autodoc y tengo dudas de cuál es exactamente, a ver si alguien me puede echar una mano, es alguno de estos?
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 #205662  por chimpa26a
 
es el ultimo la ref 44400 de febi
 #205675  por JoseteC5
 
chimpa26a escribió: 16 Oct 2018, 20:57 es el ultimo la ref 44400 de febi
Muchas gracias chimpa, pedidos y de camino ok: ok: , el mecánico no está muy convencido y dice que a ver si vale y que puede llevar bastante tiempo cambiarlos, esperemos que salga todo bien y no sean un gritón de horas de mano de obra!!
 #205678  por chimpa26a
 
JoseteC5 escribió: 17 Oct 2018, 14:04
chimpa26a escribió: 16 Oct 2018, 20:57 es el ultimo la ref 44400 de febi
Muchas gracias chimpa, pedidos y de camino ok: ok: , el mecánico no está muy convencido y dice que a ver si vale y que puede llevar bastante tiempo cambiarlos, esperemos que salga todo bien y no sean un gritón de horas de mano de obra!!
Que va es super rapido de cambiar yo los he cambiado ya dos veces primero puse la marca meyle y ahora he puesto esos mismos de febi y con solo quitar el tornillo que lo cruza y uno de la pieza 7 que molesta para el vaso de extracción no hace falta mas como mucho el mecanico en el elevador en una hora lo tiene listo