• [2.2 HDi 136CV] Problema tras cambio de eolys en C5 I 2.2 año 2001

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203773  por verema
 
Buenas le he puesto 3L.
Entonces el error ese no es que la bomba este cascada?
Gracias nuevamente.
 #203774  por Almartin
 
Viendo las opciones que te salen, el tuyo es la versión mas antigua que tenía la sonda de nivel bajo.

Después de darle a la opción cambio de fap y realizar el proceso completo, quita el tapón de combustible durante al menos 1 minuto, y le vuelves a poner.

Arrancalo, durante al menos 2 minutos y paralo. Déjalo 5 minutos de reposo completo, con todo el coche cerrado.

después deberían haberse quitado las alertas del cuadro y podrías borrarle los fallos, ya que de esa forma le fuerzas a realizar la nueva comprobación de nivel y de si hay que realizar aditivacion por si hubieses realizado repostaje de gasoil.

De lo contrario, busca un nuevo deposito, exacto al tuyo, pues si quisieses instalar el nuevo que no lleva captor nivel, deberías hacerlo junto al cambio del calculador de aditivacion por el modelo que lleva el estimador de nivel.

Saludos
 #203775  por verema
 
Eso que me comentas ya lo realize, y no me funciono.

Entiendo que vuelvo hacer la tecodificación poniendolo como lo hacia introduciendo 000000

Quite contacto, abri tapon de gasoil 3 minutos, encendi el coche entre 2 y 3 minutos, lo pare y lo cerre durante 5 o 6 minutos, vuelvo a conectar diagbox le realizo el diagnosis y vuelve a dar fallo de nivel de adictivo y mando bomba del deposito.

Intento realizar los test sonoros del inyector de aditivo ------ no oigo nada
intento realizar prueba sonora de la bomba ---- resultado Lexia imposible activar.

PD. No he respostado gasoil es obligatorio?

según comentas es el tanque el que tengo que cambiar y no la bomba?

Tras nueva prueba de diagnosis imprimo todos errores que da Lexia, a ver si aclaramos esto.

Imagen
Imagen

Gracias por tu paciencia.
 #203935  por verema
 
Buenas continuando con la problema, he cambiado el deposito y se me a corregido el error de la bomba de adictivo, pero me sigue dando nivel adictivo bajo, y en injección error sonda nivel de adictivo.

Ya no se que mas hacerle, me jode porque cada vez que le pongo el Lexia y le borro los errores que deja execpto nivel de adictivo el coche va perfecto durante 20 minutos, después vuelve a saltar fallo anticontaminacién +ESP, y otra vez bloqueado el motor a 90km si quiere.

Que mas puedo hacer. he probado hasta telecodificando la bsi y diciendole que no hay FAP, ni Deposito, pero me sigue dando el error de marras.

alguna ayuda pantban_:
Gracias un saludo.
 #203937  por verema
 
Por descarte y para mirar si me tengo algún error mas, alguien me podría pasar o decir donde bajar el Proxia, ya que el que yo tengo se me queda pillado en la instalación al 39% y de hay no pasa.

Gracias
 #203938  por Jeandri
 
verema escribió: 11 Jul 2018, 05:58 Por descarte y para mirar si me tengo algún error mas, alguien me podría pasar o decir donde bajar el Proxia, ya que el que yo tengo se me queda pillado en la instalación al 39% y de hay no pasa.

Gracias
Hola, con Proxia quiero entender que te refieres al Lexia.
Aquí tienes un enlace interesante donde te explica paso a paso como hacerlo: https://antoniocarrascoblog.wordpress.c ... versión-7/

Un saludo.
 #203939  por verema
 
No el Lexia ya lo tengo, me refiero a PROXIA que es un sistema mas antiguo, ya que mi car es de los mas viejos.

Gracias
 #203947  por verema
 
Buenas siguiendo con los problemas del coche, ya no se si tirarlo por un terraplen o plantarle fuego.
Reliazo diagnosis de nuevo con Lexia y se canta nuevos fallos.

Fallo p1435 ............. relacionado con adictivo según he leído.

Con este codigo me salen 3 fallos solo pongo 1 imagen pero los otros 2 dice.

Defecto captador de presencia de tapón de deposito de carburante.
Bomba adictivo carburante.


Imagen

Fallo p1425 ............. no lo he encontrado

Imagen

Fallo p1446 ............Relacionado con el adictivo

Imagen

Fallo p1442 .......... también relacionado con adictivo

Imagen

Fallo p025........... realcionado con temperatura turbo

Imagen


Por donde le echo mano a esto?

Cosas realizadas:
* Cambio de deposito aditivo, (el mío al ser de los mas antiguos viene con sonda de nivel por eso en Lexia no se puede poner a 0 el nivel de adictivo, lo tiene que hacer supuestamente el solo.

* Limpieza FAP y reseteado en la bsi a 0.

Tras tener 3 errores P1435 + P1446 + P1442 mi pregunta es puede ser error del captador?
que supuestamente me han dicho que esta en la parte interna del nervio entre las puertas delantera y trasera lado acompañante?


El tema de las temperaturas del turbo y el de cortocircuito me mosquea y mucho.

Podrian estar relacionados, ya que uno me parece que habla de la sonda que esta después del catalizador y entro de la temperatura de salida del turbo, y al ser los dos de la linea de escape.

He pensado en cambiar la sonda que va antes del catalizador y el calculador de presión del turbo.

O puede ser que la temperatura elevada antes del catalizador sea por el tema del aditivo, ya que he estado leyendo que el aditivo lo que hace es bajar la temperatura 100 grados.

Y si no me esta injectado el adictivo?

Ya se hago muchas preguntas me tenéis que perdonar pero estoy ya desesperado.

Como lo veis?

alguna ayuda de los pasos a realizar?

Gracias
 #203965  por verema
 
Bueno hoy he cambiado el captador que controla todo el sistema de adictivo y se me han solucionado los errores:

P1435 , Defecto captador de presencia de tapón de deposito de carburante.
Bomba adictivo carburante. pero me sigue saliendo nivel de adictivo bajo, después de hacer todo otra vez, poner a 0 el FAP, y haber llenado de combusitible esperar 10, segundos arrancar 1 a 2 minutos, y después pararlo y cerrarlo 4 a 5 minutos, sigue sin calcular el nivel que adictivo.

Me gustaria comprobar el sensor de presión del turbo, alguien sabe lo valores que tiene que dar en frio y en caliente así como los voltajes en para en marcha y aceleracion.

codigo sonda: 9631716680
079800-4480
5v
DENSO

Esta situado encima de l radiador al lado de la beteria.
Imagen

Ya que he probado lo siguiente.

tiene 3 bornes.

señal
masa
positivo.

entre positivo y masa 5V
tanto en frio como en caliente y en aceleración , (entra tensión a la sonda).

Entre masa y señal:
motor frio : 2.37v
motor caliente: 2.37v
aceleración sube hasta 3.87v.

Cojo el coche y lo meto en autovia velocidad media 100 110, para que se caliente el turbo, paro y hago mediciones y son idénticas.

Mi pregunta es si es una sonda de temperatura del aire, no debería variar?
en frio y en caliente.

A ver si alguien me puede iluminar sobre esto.

Gracias
 #203967  por verema
 
He leído que el tema de presión del turbo puede ser por la valvula swirl, para poder descartar si es no es ponen que se puede anular, sabeis como?

Y otra cosa puedo decirle a la cecirle a la bsi, que no tengo FAP ni Deposito de aditivo para que no me cante dicha averia y no me de error anticontaminacion y como?