• Avería cambio automático

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #174875  por JorgeBS
 
Desde hace un mes me ocurre lo siguiente: El coche funciona perfectamente en frío, pero cuando está muy caliente, después de un viaje largo, al cambiar de primera a segunda y sobre todo al meter la marcha atrás el cambio da un gran golpe al cambiar de marcha. En las demás marchas también lo hace, pero menos.

En citroen me dicen que hay que cambiar una pieza hidráulica que vale 1.500 euros.

En otro hilo he visto que hablaban de esa pieza, pero el enlace no me funciona:
"" pregunta en viewtopic.php?f=15&t=4319, por si te pueden conseguir la pieza a un mejor precio.""

También mi duda es si sería bueno antes de acometer esa reparación probar a cambiar el aceite de la caja de cambios, el coche tiene 200.000 km. En citroen me dicen que no, que eso no sirve para nada. Pero yo por internet he leído lo contrario. También he leído que pueden ser unos sellos, unos cierres que pierden algo de presión hidraúlica. No se.....Si me podéis echar una mano os estaría muy agradecido.
 #174887  por xavi_xm
 
Como estas, según tengo entendido es una electrovalvula que se cruza o se desgasta. Por lo menos eso pasa en las cajas de cambios tiptronic de 4 marchas de los modelos de entrada de gama de citroen. No escuche problemas en alguna caja de c6 entiendo que es japonesa por lo menos la del mío que es nafta nose las versiones diesel. Pero sin dudas puede ser algo referido a la caja de electrovalvulas.

Preguntas

1 Realizaste un diagnostico con el diagbox? Capas alguna averia o defecto quedo en memoria y hace el mal funcionamiento. tenía un C5 II nafta que hacia una falla similar le desconecte la bateria por una hora se la volvi a conectar y nunca mas fallo en ese momento no tenía el escaner. Y al año lo vendi hasta esa fecha no me había vuelto a fallar.
2 Yo también tengo entendido que es bueno cambiar la aceite. el mío esta por llegar a los 80mil pero nose cuando es conveniente cambiarle el aceite.

Espero que te puedan orientar un poco mejor un saludo
 #174911  por robertone
 
De tres coches con cambios automáticos, el problema siempre ha sido el aceite, porque lo perdiera de un sitio o de otro pero era el aceite.
 #186579  por felixmarin
 
hola me pasa lo mismo.si me puedes decir como te lo repararon. y cuanto te costo ysi funciona. gracias
 #203146  por molino_david
 
Hola, a mi también me falla el cambio, me puedes decir porfa el precio y que avería era?
Gracias
 #203159  por vic_nimirceag
 
Buenos días,

Yo probaria cambiar primero el aceite, por mucho que diga el fabricante que no hace falta.
En mi caso, lo cambié con 200000 km por mantenimiento, pero no vi un cambio brutal en el comportamiento de la caja.

Por otro lado, los sintomas que comentas se soluciona casi siempre con el cambio del bloque de valvulas y de paso del aceite.
Busca en ebay, he visto el bloque nuevo por unos 900€.

Un saludo
 #203838  por rmonf24
 
Una pregunta de la D a la N y de la N a la R se puede pasar sin pisar el freno no?
Solo hay k pisar el freno para sacar la marcha de la P ?
Un saludo
 #203840  por citro
 
tengo un hyundai y un jeep automaticos y se puede cambiar sin problemas. Lo único que el coche sobre todo para meter R tiene que estar quieto. Supongo que en el C5 sea igual