• Ayuda xfavor:Error P0299

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203940  por Sergio.mol
 
Circulando con 120km/h mas o menos el coche se queda sin fuerza.paro en cuanto puedo,quito el contacto unos 2 3 min y me pongo a conducir otra vez,soll que ahora funciona todo perfecto.en casa pongo el Lexia y me sale el fallo P0299:fallo presión del turbo.
tenéis alguna idea de que puede ser?
Un saludo
 #203944  por Jeandri
 
Hola,
¿Has notado si el turbo silba más de lo normal?
Si no notas silbido, yo me decantaría por el sensor de presión o algún tubo suelto, pero no soy experto en esto.
En mi Toyota Avensis me pasaba lo mismo que comentas y resultó ser el tubo que va al intercooler que se soltaba.

Un saludo.
 #203951  por Ahngel
 
Sergio.mol escribió: 11 Jul 2018, 07:39 Circulando con 120km/h mas o menos el coche se queda sin fuerza.paro en cuanto puedo,quito el contacto unos 2 3 min y me pongo a conducir otra vez,soll que ahora funciona todo perfecto.en casa pongo el Lexia y me sale el fallo P0299:fallo presión del turbo.
tenéis alguna idea de que puede ser?
Un saludo
Eso le pasó al mío y el fallo estaba en que la valvula EGR estaba atascada por la suciedad y no actuaba bien el turbo, la limpiaron y problema resuelto, mira esta tabla de errores y posibles soluciones ya que se puede deber a diversos motivos:
https://codigosdtc.com/p0299/

Saludos.