• anomalia anticontaminacion me tiene loco

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #165196  por luisito-tj
 
pues eso que yebo volviendome loco con la anomalia anticontaminacion cerca de año y medio lo lleve al servicio oficial de citroen de un conocido casy un mes con el coche le probaron bomba de gasoil el caudalimetro no es porke se cambio la mariposa esta cambiada filtro e probadoa echar diesel en barias gasolineras y lo mismo se enciende igual se apaga 3 días y se vuelve a encender me lo borran con la maquina y al poco tiempo sale otra vez ya no se que hacer no yeba fab es de junio del 2001 2.0 HDi 110 el coche no seimpre que yeba la anomlia y el cartel service le corta las revoluciones ay veces que sy y veces que no tine filtro cambiado tanto de aire como gasoil haveces pega algún tiron e ledio que podría ser un problema de la electrovalvula swirl o algo asy que va al difragma o las malas bomba de alta presión se nota que el coche como que no ba redondo de potencia
 #165204  por BUENROLLO
 
asunto de la egr o la electro valvula?

yo la tengo anulada y cuando me meto en autopista a los 10 km se me enciende también el anticnontaminacion pero bueno,ami no se me corta de revoluciones gracias a Dios...al día siguiente ya se me quita

haber que comenta el gabinete de expertos
 #203966  por verema
 
Hola podriais explicar como se anula, pero para torpes, es decir como que no se ni donde ni que tubos tengo anular ni como anularlos. y ni que cables hay que desconectar

Gracias
 #203968  por Blas-Luis
 
Hay que distinguir si la EGR es neumática o electrónica. Si es neumática basta con taponar el tubo de aire que la regula, la manguera negra. Para taponar es suficiente un pequeño tornillo cuyo diámetro sea algo superior al diámetro del interior de la manguera negra; o una bola metálica de coginete de parecido diámetro. El taponamiento se puede hacer o bien en el extremo que entra en la EGR o en el extremo opuesto (pero de esto último no estoy absolutamente seguro)
Suerte.
 #203969  por verema
 
Blas-Luis escribió: 13 Jul 2018, 08:46 Hay que distinguir si la EGR es neumática o electrónica. Si es neumática basta con taponar el tubo de aire que la regula, la manguera negra. Para taponar es suficiente un pequeño tornillo cuyo diámetro sea algo superior al diámetro del interior de la manguera negra; o una bola metálica de coginete de parecido diámetro. El taponamiento se puede hacer o bien en el extremo que entra en la EGR o en el extremo opuesto (pero de esto último no estoy absolutamente seguro)
Suerte.
Gracias pero me referia a la swirf que tubos son o donde tapono, en la electrovalvula o en el propio swirf
 #203970  por Blas-Luis
 
No lo sé e ignoro si conviene hacerlo. Yo miraría si hay alguna raja en en tubo de goma y si la hay le daría con Nural 25, que tapa muy bien.
 #203974  por verema
 
Gracias a todos ya lo conseguí.
 #206254  por Wiki
 
Hola a todos.
Por si no tuviera bastante con el problema de goteo de LDS que he puesto en el tema de suspensión, esta tarde al volver del trabajo, me ha saltado el mensaje que he puesto en el asunto: "Anomalía anticontaminación".

Ha saltado ese aviso en la pantalla y se ha quedado encendido el testigo "service" y el amarillo de cuando arrancas, que creo que es el sistema anticontaminación.

No se como será en este coche, ya que en mi otro coche, que ponga un error del sistema anticontaminación puede indicar cualquier cosa que no tiene nada que ver con el problema real.

Se que este tipo de cosas son relativamente comunes con los HDi, pero en un gasolina no se cuales son los sospechosos habituales para este mensaje.

Imagino que lo suyo sería uno de esos aparatos para conectarlo al OBD y es posible que me plantee buscar uno (aunque primero tengo que informarme), pero inicialmente prefería no meterme en eso, ya que tengo varios problemas, y quiero saber en que me estoy metiendo antes de meterle pasta, así que si a alguno os ha pasado, os agradecería que lo comentaseis para ver candidatos.

Por cierto, algo que se me había olvidado comentar. Aparentemente el coche anda perfectamente. No le veo falta de potencia, el motor suena bien (a mi modesto entender). Sólo tiene el síntoma del error.
 #206332  por Wiki
 
Por alguna razón que desconozco, se ha ido y no se porqué.
Desde que me salió, llevaba 3 días con el error saliendo cada vez que arrancaba el coche (la primera vez me pasó en marcha), y de repente ayer, arranqué y nada y hoy tampoco.
El día que me falló acabab a de echar gasolina hacía 20 minutos en una gasolinera en la que no había estado nunca antes (no me daba para llegar a donde echo normalmente). No se, tal vez alguna impureza que se ha acabado limpiando.
Otra cosa que barajo es el tema de la conducción que le estaba haciendo. Como es muy frío (tarda como 30 kms en llegar a temperatura normal) y me gusta llevarlo suave hasta que entra en temperatura, estaba yendo a 80 km/h en 5ª (2000 rpm). Normalmente hago carretera y autovía y pasados esos primeros kms, ya voy normal (en autovía a 120 km/h que son 3000 rpm), pero había dejado el otro coche en el taller para hacer revisión, neumáticos y frenos y lo estaba usando para ir a trabajar, por lo que no llegaba a su temperatura. No se si en este caso, pueda haber sido por ir demasiado suave ya que por lo que he leído desde que me falló, al catalizador y demás componentes de autocontaminación no les gusta ir muy fríos (necesitan cierta temperatura para ir bien) y el V6 llevado con una puntita de gas tal vez no vaya muy bien.

No se. Puede que también sea algún componente como el catalizador o las sondas lambda o similares que anden ahí ahí, a punto de acabar su vida útil, aunque espero que simplemente haya sido un problema puntual y pueda olvidarme de ello.

Ahora a ver si consigo solucionar el problema de goteo de LDS ante la falta de repuesto. Esta tarde voy a que me lo miren a ver que se puede hacer.
 #206334  por Mesetario
 
Yo tengo el mismo motor que tú y tuve hace 4 años el famoso mensajito, que solucioné cambiando el caudalímetro por uno original de Citröen. Anteriormente había comprado uno en un desguace que aparentemente estaba "limpio" pero craso error... En fin, pueden ser multitud de cosas, así que paciencia e ir probando es lo que toca... :|