• Electrovalvulas de hidractiva

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #204643  por fsmm
 
Hola anoche de vuelta casa, salio un mensaje fallo grabe en suspensión y se ha encendido el service , los botones de subir y bajar no funcionan.
Bueno esta mañana, tenía la luz de service apagada pero una vez arrancado a vuelto a encenderse y a dar de nuevo la alerta grave en suspensión.
Compruebo los Maxi fusibles y todo esta ok, le hago un reset, y no cambia.
Meto la Lexia, y nos sale estos fallos.


Imagen
Realizo un test de actuadores, puedo subir y bajar la suspensión perfectamente, donde no se puede hacer na es hidractiva, dice que aranquemos el coche, pero no se pueden hacer pruebas.

Por lo que he podido leer la electrovalvulas van integradas en la bomba.
Tiene reparacion?
O hay que cambiar la bomba?
Si fuera la bomba tendria que ser de segunda mano ya que la economia no esta para tirar cohetes.
Cuanto debería pagar?
Esto lo podría hacer yo? cerca de casa puedo alquilar un Box-

Un saludo y gracias.....
 #204876  por fsmm
 
Bueno, ha sido mas lento de lo que yo esperaba, pero al final he encontrado una bomba de segunda mano de un coche similar.
Ya he quedado para mañana con el mecanico para que me la cambie, me ha dicho que en unas 3 horitas lo tiene listo.

Mañana os cuento.......

Pd.
Espero que sea la solucion lo de cambiar la bomba... hay poco o mas bien nada escrito al respecto..
 #204890  por jrgbel
 
Ya nos contarás, a ver si queda bien
 #204891  por Ceci83
 
Lo mismo digo, a ver como quedas y nos cuentas si puedes.

Saludos.
 #204896  por fsmm
 
Pues nada, resulta que la bomba que llevamos no vale para mi coche, le falta una salida. Eso es lo que me ha dicho el mecanico.
Esto es una cosa que no entiendo, el coche donante es C5 II 1.6 HDi 110, identico al mío. Me he llevado las dos bombas al sitio donde la compre y sin problemas me la han cambiado por otra, que también era de un coche como el mío, el caso que esta si es igual que la mia, no le falta nada.
A si que hasta mañana no os puedo contar gran cosa.

Lo dicho, es uno cosa que no entiendo coches iguales y montan diferente bomba...
 #205387  por fsmm
 
Bueno señores, por fin he encontrado la dichosa bomba con identicas referencias tanto la bomba electrica como la hidractiva.
Se ha montado y a quedado todo solucionado. yeah::