• Consumo THP

  • Motorizaciones 1.6 THP 155cv y 160 THP (Citroën C5 III).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 THP 155cv y 160 THP (Citroën C5 III).
 #205004  por ArielG
 
Buenas a todos.
Quisiera hacerles una consulta rápida.
Cuánto consumen sus autos a velocidades de ruta? (110km/h acá en Argentina)
Si bien mi auto lleva las llantas de 19´ y eso eleva el consumo, 11.5Km/litro (8.7l/100km) en ruta me parece demasiado y totalmente alejado de los 5.5l/100km de la ficha técnica.

Cualquier consejo, será bienvenido.
Muchas gracias.
 #205011  por citro
 
Echa un ojo a esto, la media de todos es 8.53

https://www.spritmonitor.de/en/overview ... owerunit=3
 #205015  por ArielG
 
Citro, gracias por el dato. Mi duda aquí es si esos valores son en galones/millas? Litros/millas?
Gracias

EDITADO:
Son L/100km, lo acabo de ver, perdón.

Conclusión: el THP es más tragón de lo que pensaba. Entonces.. cuál fue el objetivo de poner ese motor?
 #205018  por citro
 
Un 9 para una berlina de 1500kg y 150Cv tampoco me parece que sea como para llamarlo tragón.
 #205029  por ArielG
 
Entiendo tu punto de vista, y es en parte cierto, a lo que voy es que al ser 1.6 turbo mi idea era de que iba a ser un poco màs económico. Mi anterior auto fue un Mondeo 2.0 (sin turbo) a nafta (gasolina) y en ruta hacía 7L/100km.
No es una queja del C5, de hecho estoy muy contento con la compra y cada día que lo uso me gusta más. Simplemente pensé que el downsizing del motor más el turbo lo haría más económico de lo que es.

Saludos!
 #205034  por Wiki
 
No es sólo la velocidad sino la orografía. Cuantas más cuestas abajo y arriba tengas, más te sube el consumo aunque mantengas velocidad. También como de suave seas con el acelerador. Puedes llevar una media de 110, pero acelerar mucho para adelantar. También influye el estado del coche, como el filtro del aire, etc. En fin, hay muchos factores que influyen en el consumo.

Dicho esto, si tal y como comentan la media realista de usuarios está próxima a lo que comentas, pues no hay que preocuparse. Es lo que hay. En mi experiencia, los turbo diesel se aproximan más al consumo declarado por el fabricante. En mi peugeot 407 HDi, creo que el consumo extraurbano eran 4.7 o 4.9 la cifra oficial a 120, y yo ando por los 5.3. Sin embargo, en el C5, que es un 3.0 V6 de gasolina, la cifra oficial a 120 es de 7,1 y te puedo decir que ese consumo lo hará a 90 o 100 km/h porque a 120km/h, se va a 9 litros y si fuese automático, todavía sería un poco más elevado. El sistema de homologación que tenían hasta ahora, al menos por aquí (España), dejaba muchísimo que desear. Yo, salvo que lo pusieran cuesta abajo, no entiendo como pudieron homologar esos 7.1L /100kms

Un saludo