• Estacionamiento prolongado

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #205014  por Wiki
 
Buenas a todos.

Tengo una duda sobre como se debe dejar el coche cuando vas a estar tiempo sin moverlo. Me explico. Tengo dos coches, un peugeot 2.0 HDi, y un C5 3.0 v6 gasolina. Evidentemente en el día a día uso el peugeot fundamentalmente porque el C5 consume el doble y el C5 lo quiero para los viajes y fines de semana que salga por ahí.
La cuestión es que dependiendo de la época del año, puede suceder que esté un mes sin mover el C5 o en algún caso incluso más, aunque lo normal no sería tanto. El caso es que no se si para dejarlo aparcado sin mover un tiempo, es mejor dejarlo con la suspensión en altura normal, abajo del todo, arriba del todo o como.

Un saludo.
 #205016  por Swhannibal
 
El coche lo puedes dejar en su altura normal tranquilamente, hay gente que lo deja abajo del todo, pero bueno, lo dejes como lo dejes, no tiene porque pasar nada.

Salu2
 #205017  por Blas-Luis
 
Swhannibal ¿has leído el mensaje que te dejé un mensaje en el foro de arriba?
 #205035  por Swhannibal
 
No he visto ningun mensaje.

Salu2
 #205036  por Hidroneumatico
 
Wiki escribió: 05 Sep 2018, 20:56 Buenas a todos.

Tengo una duda sobre como se debe dejar el coche cuando vas a estar tiempo sin moverlo. ...
...La cuestión es que dependiendo de la época del año, puede suceder que esté un mes sin mover el C5 o en algún caso incluso más, aunque lo normal no sería tanto. El caso es que no se si para dejarlo aparcado sin mover un tiempo, es mejor dejarlo con la suspensión en altura normal, abajo del todo, arriba del todo o como.

Un saludo.
Buenos días, Si que me gustaría saberlo. Particularmente yo lo dejo en la más baja, no se si hago bien, pero es lo que hago.

Tengo el run-run de la "presión" en el sistema, así que "pienso" que si el LDS está en el depósito y el C5 bajito del todo... pues que no "sufre" tanto. Pero vamos, que evidencia o conocimiento mecánico del porqué, no tengo.
 #205084  por Wiki
 
Eso es exáctamente lo que me preguntaba yo. No sabía que esfuerzo puede estar requiriendo estar con la suspensión en normal, aunque imagino que si estando en normal no pasa nada como dice el compañero, estará pensado para aguantar eso.
Yo lo preguntaba sobre todo porque a veces, cuando el coche se usa a diario no sufre los mismos problemas que cuando está parado bastante tiempo y no se si en ese caso, hay una posición correcta para la suspensión.
 #205091  por Swhannibal
 
Mas que la suspensión, lo que mas sufriria serian las ruedas al estar soportando el peso del coche en una misma posicion, ya que si esta largos periodos de tiempo sin moverse, el neumático según el estado de este (desgaste, antigüedad, etc.), podría llegar a sufrir deformacion. Por eso se suele recomendar en coches que están largos periodos inmoviles, evitar que estos esten en contacto con el suelo

Salu2
 #205148  por Wiki
 
Gracias por la respuesta.
La verdad es que no me había planteado lo de los neumáticos. En principio lo uso para viajes cada 3 o 6 semanas, depende de como me coincida y porque algunos viajes lo haré con el peugeot. Hasta ahora no ha estado más de una semana parado, pero cuando estemos bien metidos en invierno supongo que lo usaré algo menos, pero siempre puedo darme una vuelta con el si va a estar más tiempo parado.
 #205150  por Swhannibal
 
Wiki escribió: 12 Sep 2018, 22:12 Gracias por la respuesta.
La verdad es que no me había planteado lo de los neumáticos. En principio lo uso para viajes cada 3 o 6 semanas, depende de como me coincida y porque algunos viajes lo haré con el peugeot. Hasta ahora no ha estado más de una semana parado, pero cuando estemos bien metidos en invierno supongo que lo usaré algo menos, pero siempre puedo darme una vuelta con el si va a estar más tiempo parado.
Eso es, los coches conviene moverlos, y mas si son diesel.
Al estar tiempo sin arrancarlos, es bueno tenerlo a relenti un par de minutos, para que el aceite llegue bien a todos los elementos y los lubrifique convenientemente antes de ponernos en marcha.

Salu2
 #205184  por Wiki
 
Swhannibal escribió: 13 Sep 2018, 08:05
Eso es, los coches conviene moverlos, y mas si son diesel.
Al estar tiempo sin arrancarlos, es bueno tenerlo a relenti un par de minutos, para que el aceite llegue bien a todos los elementos y los lubrifique convenientemente antes de ponernos en marcha.

Salu2
Eso de lo de tenerlo un par de minutos al ralentí después de mucho tiempo sin arrancarlos tampoco lo sabía. La verdad es que hasta ahora sólo he tenido un coche y siempre lo usaba a diario, pero ahora me compré el C5 I por capricho para usarlo más en los viajes que hago algunos fines de semana. Lo cogeré de vez en cuando, esporádicamente en lugar del peugeot para reducir los tiempos parado.

Menos mal que pregunté por lo de la suspensión, si no hubiera pensado en las otras dos cosas que me has explicado.
Muchas gracias.